Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
468 / 761
#3738

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Igual me salgo del tema pero es que me patalea las declaraciones del Sr. Margallo en las cuales afirma que la imputación de la infanta "causa una enorme preocupación en el PP y en el Gobierno" y ha pedido que se "sustancie rápidamente porque, efectivamente, beneficiar, no beneficia a la marca España".

Mire Sr. Margallo lo que verdaderamente no beneficia a la marca España es el escándalo de las preferentes y la corrupción política y banquera de este país, no que unos PRESUNTOS estafadores, sean quien sean , se hayan lucrado con dinero público. Me gustaría que la estafa de la que han sido victima miles de personas honradas le causara a usted, a su partido y su gobierno la misma preocupación y también pidan que se “sustancie rápidamente”.

“La justicia es igual para todos”, bonita frase, verdad.

#3739

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos, perdón si la pregunta no viene a cuento este tema pero la verdad es que estoy perdido y quiza podais ayudarme y de paso ayudar a quien esté como yo.

Se trata de la declaración de renta de 2012, que yo me hago por mi mismo a partir del borrador automàtico de hacienda pero que para 2012 no tengo disponible. Cómo tenia preferentes que en marzo 2012 cambié por acciones de bankia y en octubre las vendí, supongo que por eso no pueden hacerme el borrador automático. Y no me fio de ir a hacienda a que me la hagan, que algunos años fuí y segun el funcionario que te toca te puede salir a pagar o a cobrar. Prefiero hacerla yo con el programa PADRE.

Sabeis dónde debe ponerse la pérdida patrimonial porque se trata de una pérdida digo yo. En los datos fiscales de hacienda sale el cambio de preferentes a acciones de bankia y luego la venta de acciones de bankia. Yo perdí sobre un 45% de lo que tenia, o sea que debe ser una pérdida patrimonial.

No se, si sabéis por dónde van los tiros os lo agradezco. A ver si todavia van a sacarme más dinero.

Por cierto, contacté con un bufete de mataró, el que ganó el juicio de los jubilados contra laietana, pero no se que haré al final con el juicio, tienen que darme presupuesto de lo que va a costar ir a juicio. Me dijeron del bufete que todas las demandas colectivas han sido desestimadas. Vaya panda estafadores, estan todos compinchados, gobierno, banco de españa, bancos, jueces...

Saludos y gracias.

Jordi.

#3740

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Las comparaciones son odiosas... y este caso más, aunque hay que decir que, mientras Bankia nos trata como colillas, Caixabank ha tenido un gesto más que loable con los afectados del Banco de Valencia.

Como algunos habreís visto por otros hilos, el Banco de Valencia, entidad quebradísima e inviable, mucho peor que Bankia ( creo que en su dia fué filial de Bancaja, pero ni Rato lo quiso! ) ha sido adjudicada a Caixabank por 1€ ( y es demasiado! ), a condición de dejarla "limpia" de acreedores... así que el FROB, ni corto ni perezoso, se lió con lo de las quitas y el canje por acciones ( además de prácticamente eliminar a sus accionistas! ).

A las preferentes del BdV se le hacía una quita del 90%, y a las subordinadas del 85%. Casi todas eran emisiones para institucionales ( nominales de 50.000 € ), y a estas se les dieron acciones por valor de 0,01€. No se queda ahí la quita, ya que Caixabank valora esas acciones en la mitad de su nominal( en 0,005€ ) al canjearlas por las suyas propias, por lo que estos inversores sufrirán una nueva quita del 50%, además de la del 90% y la del 85% que ya han sufrido

Pero hay una emisión de deuda subordinada que iba dirigida a pequeños inversores, que traducido, se podía decir que casi toda esa emisión se la encasquetaron a ahorradores, y esa emisión concretamente, después de la quita del 85% fué canjeada por bonos convertibles.

Por ese motivo, Caixabank se ha sensibilizado con estos afectados, y ha dado a los tenedores de esos bonos convertibles una fórmula combinada de depósito fijo con intereses, más unas aportaciones periódicas, para que, en diciembre del 2014, recuperen el 100% de sus ahorros, como si nunca hubiera existido quita alguna para ellos... todo para garantizar que sigan siendo clientes, ahora de Caixabank.

¡Olé, una solución igualica, igualica, que la que da Bankia para los que fueran sus mejores clientes! :

http://www.expansion.com/2013/04/04/valencia/1365100397.html

(P.D.) No he encontrado ningún gráfico del histórico del Banco de Valencia, pero, por lo que he visto, cotiza en bolsa desde 1994... y, a finales de 2006, sus acciones, tras muchos meses de continuas subidas casi ininterrumpidas, llegaron a valer más de 10€ ( sí, más de 10 euros por acción! )... hasta el 0,01€ actual, por no poder bajar más! ( Caixabank las valora en la mitad de ese céntimo! ).

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/banco-de-valencia/historico-rv011bkvalen/48/04-01-1994/05-04-2013

#3741

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Y yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado si hubieran permitido a la Caixa absorber a Bankia, como recordaréis que se planteó?.

#3742

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Posiblemente no sería una Entidad quebrada... aunque puede que tampoco demasiado solvente! Porque de juntar dos entidades de un tamaño parecido, una bastante bien, y otra podrida, hubiera salido un banco que quizás no hubiera necesitado las ayudas millionarias que ha recibido, pero si una ampliación de capital, parecido a la que necesitó el Popular.

En ese caso, los accionistas ( tanto de la Caixa como los de Bankia ) hubieran perdido mucho, pero no prácticamente todo, como ha sucedido dejando a Bankia sola... y los tenedores de preferentes y deuda subordinada se hubieran salvado... al menos de la quita y del canje obligado por acciones, otra cosa es que algunos siguieran con una deuda perpetua y que posiblemente, durante un año, no hubieran cobrado cupón!

No creo que la entidad resultante de la fusión Caixa-Bankia hubieran dado una solución parecida, a la que ha dado a los que tenian bonos convertibles del Banco de Valencia, a los afectados por las preferentes de Bankia, ya que el número de afectados es aquí infinitamente superior... pero sí que hubiera dado una solución que, aunque no sería la ideal para ahorradores, sí que sería mucho mejor que la que ha ofrecido u ofrecerá Bankia ( más que ofrecerá, forzará! ). Porque la fórmula de Caixabank para sus preferentes de canjearla en un 70% por deuda subordinada a 10 años y con un cupón superior a lo que rentaban las propias preferentes, y el 30% restante en bonos convertibles, los cuales no convirtió cuando tocaba, porque el precio de la acción estaba tal ( no se a cuanto! ) que hubiera provocado pérdidas en la conversión ( un detalle que tuvo! ), casi parece magnánima comparada con el chantaje que hizo Bankia el año pasado, y el nuevo atraco que prepara para éste!

#3743

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Perfecto análisis que comparto por completo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados