Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
46 / 163
#361

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Estoy la mar de calmado. Y no me he saltado nada. El "A ti" de la ultima linea es bastante clarificador.

Aunque me intriga como distingues a las personas neutrales de las interesadas. Pero viendo a quien pones en el grupo de los malos miedo me da ver los que estan en el grupo de los buenos.

#362

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

No puedes aislar "A ti"

sólo os incluye si aparecéis, como decía antes "con intención de hacer leña del árbol caído".

Repito, benditos sean los compradores, si pueden evitar la agonía de algunos afectados a quienes les urja la liquidez.

#363

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Calma, señores. Es lo de siempre, es a veces difícil la convivencia entre dos tipos de usuario radicalmente distinto.

Este foro fue creado por/para inversores/especuladores que estaban/estábamos interesados en invertir en RF corriendo sus riesgos por supuesto y sabiendo que es un mercado más opaco e ilíquido que la bolsa. La idea era debatir de similar forma al foro de bolsa donde se habla de que tal está tal o cual empresa y como vemos los precios de ciertas acciones para comprar y vender. Pues lo mismo pero en vez de acciones con preferentes, obligaciones ... Ese es el perfil de los foreros "antiguos" (la mayoría antes de digamos año y pico, por ejemplo)

Pero luego han llegado los foreros de perfil "colectivo de ahorradores empufados". Evidentemente sus intereses, actitud .. no son comparables

Y por desgracia puede haber roces entre ambos puntos de vista. Ojo que en un foro de bolsa también (sobre si es mejor o peor o más cara o más barata cierta empresa), pero allí está más asumido lo de cotizaciones y tal (algo de lo que los bancos no informaron a los ahorradores empufados).
Muchos foreros antiguos intentamos informar a los nuevos ("Guia de andar por casa" por ejemplo). Y a veces es difícil que los unos entiendan a los otros

#366

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Jabaga es posible porque ha habido cambios en el mercado de las obligaciones, ha pasado de un mercado interno del propio banco a un mercado donde confluyen todos los bancos con sus diversos productos y donde inpera la oferta y la demanda para establecer valor..
El reembolso salvo catastrofe de bankia se garantiza a 6 de julio de 2019 y a partir de 2014 si bankia quiere parcial o totalmente...
El abono de los intereses mientras bankia tenga liquidez, si nó quedan suspendidas, hasta que vuelva a tener liquidez. Debe abonarlo sobre el 100% del capital 1000euros participacion , no en el valor que tenga en cada momento en el mercado...

Por otra parte si alguien tiene mas informacion o puede corrraborar lo que yo he aportado o sabe de alguna asociacion o foro donde se pueda recabar informacion se agradeceria que la facilitara ...

gracias anticipadamente a todos los que haceis posible este foro...

#367

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola, un familiar mio tiene OS al 5% (son de 2010) ( rentabilidad minima del 5%, aunque sea variable a partir del 3º año) las he visto en el AIAF y están al 69%, el caso es que tengo dudas si pueden suspender el pago del cupon, he leido el folleto y no he visto nada que lo indique (al contrario de las preferentes donde ponia sujeto a benficio distribuible suficiente), por lo que el temor sería en caso de canje por acciones de bankia (esos canjes son obligatorios o voluntarios?)

otra cosa si les inyectan dinero público o entra el Estado como accionista, pueden suspender los pagos del cupon?

os dejo el enlace del producto

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214950224

#368

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenas tardes: Elfino yo tengo el mismo producto que indicas:¿Tu familiarn ha recibido la llamada del dire para canjear? A mí no me han llamado.
En caso de que me llamen,¿ me recomendáis canjearlo? ( El producto es OS al 5% (son de 2010) ( rentabilidad minima del 5%, aunque sea variable a partir del 3º año).

La verdad es que estoy muy preocupada por la situación de Bankia.

Muchas gracias a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma