Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
42 / 163
#330

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Siendo obligaciones subordinadas, lo lógico era no canjear, tan sólo esperar al vencimiento. Las preferentes, lo lógico era canjear.

¿me he perdido algo?

#331

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Las subordinadas tienen fecha de vencimiento, y si no urge el dinero, supongo que no sale a cuenta el canje. Las preferentes son perpetuas, y lo lógico seria canjear, sí, pero como mi pareja y yo no aceptamos el chantaje de "acciones si o si, y bajo las condiciones que nosotros digamos" con un dinero que es nuestro, que nos mantiene Bankia bloqueado y que parece que nos hace un favor al canjearlas por un producto que sólo les favorece a ellos, cuando el favor se lo hicimos nosotros cuando les confiamos nuestros ahorros y Bankia los invirtió en un producto del cual no nos dieron casi información y que sirvió para sanear sus cuentas... por todo ello, a pesar de tener Participaciones Preferentes, no nos ha dado la gana de canjear, ya nos estafaron una vez.

La mayor parte de la gente de este foro está en nuestra situación, se han negado a canjear Participaciones Preferentes por acciones.

#332

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¿? Goyobelix. No lo entiendo, pero suerte.

Yo tengo las del 2009, pero si hubiera estado en tu caso, siempre sería más fácil cambiar mi dinero por un instrumento líquido a quedarme con ellas para siempre.

No sé, no lo entiendo, pero afortunadamente, las mías no van por el canje de acciones, sino de bonos no convertibles

#333

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ademas de las Preferentes que ya se canjearon, yo también tengo del 2009, y si me ofrecen algo como los bonos a x años, seguramente canjearé.

Lo del canje de las acciones no se si llamarlo estafa o chantaje. El valor de la acción estaba a 2,91 al cierre, pero Bankia hacía la media ponderada de los últimos 90 días, y había que pagarlas a 3,31, perdiendo de entrada mas de un 12% del dinero. Además, sólo te daban el dinero correspondiente al 75 % de las preferentes que canjeabas, para que te dieran el 100 %, hay que aguantar sin vender las acciones hasta junio del 2013, si las vendes antes, pierdes el 25 %, además de las pérdidas por la bajada de las acciones.

Las preferentes serán perpetuas, pero Bankia ha de seguir pagando el cupón; únicamente está exento de pagarlo si la entidad no ha tenido beneficio suficiente (aunque parece que el gobierno se ha sacado de la manga una norma que se exime de su pago durante un tiempo máximo de un año si lo considera conveniente). En todo caso, el no pagar el cupón ha de ser notificado a la CNMV, y, como entidad cotizante, no creo que sea una buena imagen que Bankia deje de pagar el cupón alegando problemas; las preferentes no darían dividendos, pero las acciones se desplomarían.

Mi pareja y yo sómos jóvenes (36 y 37 años), y, aunque Bankia ha acabado con nuestra paciencia, tiempo tenemos, el dinero no nos urge, así que es cuestión de esperar.

Y no creo que a Bankia le interese estar pagando un cupón indefinidamente por un producto que a partir del 2013 ya no le computa como activo bancario (que ese era al cometido inicial de la venta de preferentes); creo que todos saldríamos ganando (inclusive esta entidad) si ofreciera un producto parecido depósito a plazo fijo con un bajo interés...

#334

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Suerte, pero las de 2004, no eran demasiado rentables para quedarselas a largo plazo, porque aunque seas jóvenes, llegará un momento, que querréis materializar esa inversión y lo será a precios muy bajos, supongo.

#336

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Yo entiendo perfectamente a Goyobelix y a su pareja. Por eso estoy aquí. Porque para mí, como para ellos, la dignidad también cuenta. Porque si uno empieza a pensar de sí mismo que no es nadie, que cualquiera lo puede pisar y burlarse impunemente de él ¿para qué quiere seguir viviendo?

Yo no soy joven como ellos. Ya voy por los 76. Pero tampoco importa. Me engañaron, porque confié. Y confié, porque soy persona de fiar. Porque no me cabe en la cabeza engañar a quien confía en mí. Así es que acepto el engaño, pero no pongo la cabeza debajo de la bota de quien me ha engañado. Lo miro altaneramente, con desprecio, y le digo: "Siempre ha habido clases. La de las personas, y la de los mierdas. Que no nos confundan."

Mi dinero, ya lo recuperaré. Y si no llego a tiempo, lo recogerá mi hijo. O mi nieto. O se perderá. ¡Qué más da! Pero seguiré yendo por el mundo con la cara muy alta. Y cuando me encuentre a Rato, le podré decir: "Tendrás mucho dinero. El que has robado y robas a las personas honestas como yo. Pero no eres más que un puto sinvergüenza."

¡Hala! Ya me he desahogado.

¡Cuidado! Que nadie piense que voy a abandonar la lucha por recuperar mi dinero. Pienso defenderlo con uñas y dientes. Pero, eso sí. A mi manera. Sin bajar la cabeza. Sin pasar por el aro que me han intentado imponer. Ya encontraré la forma.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar