Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
55 / 163
#433

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

No sé si vas de coña o no.

No quiero decirte nada de tu ignorancia por si acaso ibas en plan irónico...

... por lo que un coche "noramalito" en los años 60 costaba aprox. lo mismo que su equivalente ahora.

el IPC ha subido un 3540 desde 1960

el IPC ha subido un 3540 desde 1960

#434

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Mi ignorancia es vasta, insondable e inversamente proporcional a tu conocimiento.

Permíteme que yo bareme tu excelsa capacidad matemática, del mismo modo que tú haces lo propio con Jadell.

#435

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pues nada, un poco de lectura, contra el aburrimiento:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149845

¡Ánimo, que BFA (que no Bankia) ha sido nacionalizada, que los preferentistas nos hemos salvado de la quiebra de la entidad! ¿Que es eso frente a nimiedades como que va a pasar con nuestras preferentes, a las que ya estamos cogiendo cariño (no se si casarme con ellas, creo que son muy fieles, van a estar conmigo toda la vida, o casi!) con el hecho que posiblemente este trimestre (o año, vaya usted a saber!) no cobremos el cupón, o que Bankia, muy amablemente, nos haya enviado una cartita diciendo que las preferentes que no canjeamos por acciones se podrían negocian con un 88% de descuento (¿alguien de nosotros las vendería a ese precio incluso después de haber vaciado una botella de JB?), es decir, según la carta de "Información negociación productos híbridos" la valoración unitaria (lo que me pagarían a dia de hoy en el mercado) es de 120,59 € por cada 1.000 € nominal (lo que pagué yo, of course), y en donde se despiden con "un cordial saludo".

¡A sí, que hay "sorpresa" en la carta! ¡Que la valoración obedece a una situación coyuntural bla bla bla que podría modificarse al alza o a la baja bla bla bla en función de las decisiones que pudiese adoptar en un futuro el Grupo sobre los productos híbridos emitidos!

O poderosa Bankia, ¿con qué nos vas a sorprender próximamente?... (si os digo la verdad, estoy impaciente por saberlo!!!)

#436

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Aquí lo mismo, he recibido la cordial misiva de Bankia con un valor al 17% del capital inicial... En fin...

#437

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Por cierto, lo mío son subordinadas sin vencimiento

#438

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Querido Ignacio,

¡No hagas caso de las provocaciones! Dice el Quijote: "¡Ladran! Luego cabalgamos".

Y dice el proverbio árabe: "No llegaremos a la Meca si hacemos caso de los perros que nos ladran en el camino".

Nosotros hicimos nuestra elección. En su momento, decidimos no someternos a lo que nos pareció un vulgar y vil chantaje. Y ahí nos mantenemos. Caiga quien caiga, y pese a quien pese.

Saludos cordiales.

#439

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola a todos. Aunque no escriba mucho deciros que os leo todos los dias. Ya comente que mis padres son otros estafados con las preferentes. Ayer recibieron la cartita de Bankia, con lo que conlleva el supuesto disgusto de mis padres,al leer que tenian mucho menos dinero del que metieron. Dos personas mayores desoladas pero en fin...
Hoy he cogido los papeles que firmaron y queria pediros ayuda. Ellos tienen participaciones preferentes de Caja Madrid de 2009 el ISIN ES0115373021.

Nosotros todavia no hemos canjeado aunque el Director de la Sucursal nos dijo que nos llamaria, que era lo mejor que podian hacer mis padres para recuperar su dinero. Yo la verdad es que no soy partidaria de que lo hagan. y he leido en un parrafo esto:

"Estos valores son perpetuos. No obstante transcurridos 5 años, desde la fecha de DEsembolso, el Emisor podrá, en cualquier momento amortizar total o parcialmente las participaciones serie II, con autorización del Banco de España y Garante".

Conclusion: Cuando ellos firmaron les dijeron que en 2014 podrian recuperar todo su dinero.
Como yo no entiendo nada de esto y cada vez menos, me gustaria saber a los 5 años ellos podrian vender ese producto y recuperar en funcion del valor que este en el mercado no?.Perdonarme pero ya os digo mi hermano y yo no entendemos nada de nada, y a mi lo de canjear por lo poco que se no me convence. Si no fuera asi cuando pueden recuperar se supone el 100%, si es que alguna vez se puede. Muchas gracias y saludos.

#440

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Por poder puede vender cuando quiera. El problema es que al 65% al que aproximadamente se mueve ahora no las quiere ni el tonto del pueblo por lo que no hay manera de salirse.

En el 2014 lo que ocurre es que a partir de esa fecha la entidad puede amortizar a su libre albedrio si asi lo desea. Claro que teniendo en cuenta como esta tengo mas que serias dudas de que lo haga en ese momento. Primero a ver como llega a esa fecha.

El dinero te lo devolveran cuando ellos quieran. Esta emision es perpetua por lo que no estan obligados a devolverte la pasta. Lo haran si quieren a partir del 2014 pero cuando les de la gana. Si quieres recuperar el dinero antes de que amorticen solo te queda vender en el mercado. Pero ya te digo que a dia de hoy al 65% no las quiere nadie.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro