Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
688 / 1.073
#5497

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Al final se confirma la noticia que puse por aquí... Y la quita es épica. Y es (¿era?) el cuarto deudor, parte del Big 5 que sumaba el 75% de la deuda para el acuerdo de julio.  El titular y el comentario son un poco agoreros pero en todo caso, una sorpresa ver que después de que lo peor hubiera pasado, y hubiera acuerdo, se ejecute esto... y a estos %. Luego unes que esta web es bastante exagerada y tenemos el cóctel perfecto.

¿Ocurre algo en el Grupo Mondragón? Sabadell vende la deuda con Eroski a Merrill Lynch, con una quita del 70%


No es el único banco acreedor que está pensando en marcharse... y las dudas de ciernen sobre la mayor cooperativa de Europa

 https://www.hispanidad.com/confidencial/que-pasa-grupo-mondragon-sabadell-vende-deuda-eroski-bank-of-america-merrill-lynch-quita-70_12014789_102.html 


#5498

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esto mas bien deja muy claro lo mal que anda el Sabadell, como accionista pierdes hasta la camisa y no es de extrañar con estas operaciones que tienen que hacer. Antes cae el banco pero sin ninguna duda que Eroski.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5499

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tranquilidad, esto es una mala noticia... pero para el SABADELL, que anda justito de liquidez. 
No me gusta apostar pero te aseguro que esto llega hasta el 2028... y no lo digo por intuición. Y hasta ahí puedo leer.

Por cierto, no es lo único que ha vendido el Sabadell, y me temo que seguirá vendiendo.

Un abrazo, 
#5500

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues quizas es una buena noticia para eroski, que podria renegociar buenas quitas con los nuevos acreedores si hacen amortizaciones rapidas y pueden renegociar,  el q se ha apuntado la perdida en firme es Sabadell... De momento casi 250.000 nominales ss han comprado de las peores
#5501

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si Eroski tuviera buena liquidez ya habría negociado unas quitas así directamente con Sabadell.

#5502

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ojalá, pero creo que no es comparable. La solución para Sabadell no es vender 130 MM € perdiendo 100 MM € sino vender el 50% de la gestora que es lo que está haciendo y sacará 250 MM €, o la venta de la promotora de suelo por 800 MM € que ya lo hizo, no perder 100 MM€ para sacar 30 MM €... pero en todo caso, a mi la que me interesa es Eroski.

Y sea por necesidad  o no, Sabadell si se confirma esto, ha abierto la veda. Las quitas ya serían una opción... y la entrada de fondos buitre.



#5503

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Alkapone, no nos puedes dejar a medias...
Cuenta, cuenta... 
#5504

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El Sabadell no está para elegir, ni para negociar ni na de na... vende a pérdidas porque no le queda otra. Por cierto, la pérdida contable no es tal porque ya estaba provisionada. Repito, esto es un problema del Sabadell. 
Lo que a nosotros nos interesa esta a salvo. 
En serio, tranquilidad.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora