Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
646 / 1.070
#5161

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hecho relevante CNMV:

Eroski Sociedad Cooperativa ("Eroski"), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el siguiente:
HECHO RELEVANTE
Eroski, como sociedad cabecera del "Grupo Eroski", ha acordado con sus principales acreedores financieros los términos y condiciones para la refinanciación de la deuda financiera del grupo. Dichos acreedores financieros ostentan una participación en la deuda financiera del Grupo Eroski de más del 75%.
Eroski considera que el citado acuerdo permitirá suscribir la refinanciación de su deuda financiera en los próximos meses y en términos beneficiosos para el Grupo Eroski. El compromiso alcanzado despeja su horizonte financiero hasta el 31 de julio de 2.024.
Los parámetros básicos del acuerdo alcanzado con los citados acreedores financieros son los siguientes:
- Estructuración de la deuda financiera en dos tramos dimensionados de conformidad con el Plan de Negocio del Grupo Eroski. Un Tramo Amortizable por importe aproximado de 1.000 millones de euros, con un plazo de 5 años y un tipo de interés de Euribor +2,5%. Un Tramo Bullet por importe aproximado de 540 millones de euros, con un plazo de hasta 8 años y un interés máximo de 0,5%.
- Renovación de las líneas operativas del Grupo Eroski por importe aproximado de 372 millones de euros, que EROSKI viene utilizando para su actividad ordinaria.
- Reorganización societaria del Grupo Eroski por áreas de negocio a los efectos de optimizar el resultado y los recursos del grupo.
Elorrio, a 6 de marzo de 2019.

#5162

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues no dice nada de quita a los bancos.

#5163

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dice "Un Tramo Bullet por importe aproximado de 540 millones de euros, con un plazo de hasta 8 años y un interés máximo de 0,5%". A mí esto me suena a una forma de perdonar dinero sin llamarle quita, para que los bancos no tengan que contabilizar pérdidas, pero dinero casi gratis a plazo de 8 años es claramente por debajo del precio de mercado.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5164

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por otra parte, me sorprende que hoy haya estado cotizando todo con normalidad y sin suspender de cotización estas emisiones... el que se haya enterado tarde, o el que tuviera órdenes de venta puestas, habrá malvendido sus posiciones.

Y vaya volumen... ¿habéis comprado o vendido? Yo ni lo uno ni lo otro... compré hace meses de las buenas a 12.5 (ya casi he doblado!) y de las malas a 12, con la sana intención de ganarles un dineral; y aunque ha subido bastante, aún le queda mucho por subir antes de que empiece a aligerar... y si no sube, no pasa nada, con el cupón me apaño bien!  ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5165

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"Por otra parte, deja de contemplarse respecto al acuerdo anterior la mercantilización de la cooperativa en ningún supuesto. Asimismo, el acuerdo no incluye la obligación de realizar desinversiones."

Parece que Eroski ha ganado la partida a la banca pues su intención desde el principio era seguir manteniéndose como cooperativa y no realizar desinversiones importantes, lo que me lleva a pensar que la situación de Eroski de cara al futuro no pinta tan mal como parecía hace pocos meses. Pues si sigue generando un Ebitda de 250M anuales y antes de que finalice el plazo de 5 años vende Caprabo y/o otro negocio podría darse perfectamente el caso de que amortizara la mayor parte de ese tramo de deuda de 1000M y solo le quedaría vivo el tramo del interés irrisorio del 0,5%. Eso dejaría a Eroski con una situación confortable para los próximos años y por que no, a plantearse amortizar las aportaciones cuando considerara oportuno.

#5166

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si es que el volumen movido hoy es muy bajo...reales ni 200.000 euros entre las tres emisiones.Estas las seguimos los rankianos y poco más, muy caras se tienen que poner para que yo las venda con cupones del 18%

#5167

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mis cupones son del 12 y no se me pasa por la cabeza la idea de vender. Así que, os entiendo perfectamente.

#5168

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Reconozco que he picoteado a lo largo del día...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.