Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
37 / 1.074
#289

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No entiendo a los que entran en los foros descalificando e insultando. Por ejemplo, llamandonos "cabezones" en este mismo hilo (sobre los calificativos que vierten en el hilo del foro de bancos prefiero ignorarlos).
No entiendo porque mezclan internet con OTEs, con IPFs...... ¿que tendrá que ver internet con la información financiera?
El que quiera informarse de lo que compra lo puede hacer, y el que no quiera, el verá lo que hace.
Por poner un ejemplo totalmente distinto, algunas personas le dedican mil horas a elegir el teléfono movil, pero sin embargo no pierden ni un minuto en elegir un fondo de pensiones en el que van a inverter los ahorros para la jubilación. Es un ejemplo que no tiene nada que ver ni con preferentes ni con obligaciones.
Saludos

#290

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es la libertad. Me gusta que haya libertad y afortunadamente la hay. Lo que ocurre es que que haya libertad no quiere decir que haya igualdad en el resultado. Precisamente cuanta más libertad, cuantas más opciones, más diferentes serán los resultados.
Y una de las consecuencias de la libertad es asumir responsablemente las consecuencias de hacer uso de esa libertad.
Ahora, vete a explicarlo.
Porque si con cualquier cosa que explicas te pueden llamar prepotente, fíjate si explicas una cosa que puede afectar a lo más íntimo del comportamiento individual. Los palos te caen fijo. Pero vamos también hacemos uso de nuestra libertad estando aquí, que no nos obliga nadie.

#291

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Prepotente no. En el hilo de Banca les gusta mas el termino "sobrado". Al menos ese es el calificativo que me suelen endilgar a mi. Bueno. Eso y "tiburon sanguinario", "buitre rastrero" y todas esas cosas bonitas que te ablandan el corazon y te llegan al alma.

#292

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Totalmente de acuerdo.
También podemos hacer uso de nuestra libertad no estando allí.
En cuanto a la libertad, o mejor dicho, limitar la libertad de contratar determinados productos financieros. Más de una vez se ha debatido en Rankia, algunos proponían que se hiciese un "carnet de inversor" (como el de conducir, con examen y pruebas). Pero, ¿que pasa si uno no tiene el carnet y quiere contratar el producto X? Esa persona se iba a enfadar mucho. Lo de limitar la libertad es muy complejo y tiene consecuencias no deseadas.

#293

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy totalmente en contra de todo lo que sea limitaciones a la contratacion. Unos te dicen que deberia ser solo para institucionales. ¿Y yo por que no puedo comprar lo que me salga de las narices si quiero? Otros que las emsiones deberian ser de nominales grandes para que no acabaran en manos del pequeño inversor. ¿Y entonces que disculpa tienen con los de Nueva Rumasa? Porque los paquetes si no me equivoco eran de 50000. Que no evitaron que los ignorantes acabasen dentro. Pero me dejan a mi fuera del juego. Que soy pobre. No. No es que quisiese comprar de Rumasa. Pero hay muchas emisiones de empresas decentes con ese nominal o incluso mayor. Y yo solo puedo verlas pasar. Otros que si solo para gente con experiencia. ¿Que pasa? ¿Que los inversores nacen siendolo? Naces y ya sabes que es una preferente, como evaluar el riesgo y todo eso. Que yo sepa nadie nace aprendido y alguna vez tiene que ser la primera. Y si solo puede comprar el que ya sepa que me expliquen como va a comprar la primera vez. ¿Tienes que ir a la Universidad o si no nada?

Lo que hay que hacer es que los supervisores supervisen. Que para eso les pagan. Y dejarse de limitaciones. Tantos siglos luchando por las libertades y ahora no hacemos mas que regalarlas. Todo limitaciones y regulaciones. Por tener ya no tenemos ni libre mercado. El capitalismo hace años que murio. Ahora tenemos un mal refrito de comunismo.

#294

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo.
Lo de poner las limitaciones a la contratación no me parece bien, antes ponía limitaciones a la compra de ordenadores: por ejemplo al que no sepa instalar un sistema operativo que no le dejen compra un ordenador. Vamos, sería una limitación absurda.

#295

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las Eroski buenas no solo no bajan sino que suben hasta 44%. Y decíamos que después de pagar el cupón se iban a relajar hasta 35% o menos...

Si vuelven a 40% disparo.

#296

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parece que era precio chollo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)