Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
351 / 1.075
#2801

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

He tenido una semana dura y me pones en aprietos a estas horas ;)

Yo suelo preocuparme bastante por los temas fiscales, pero en esta ocasión no me he atrevido a meterlos en los cálculos pero ten en cuenta que al acudir al canje van a aflorar las ganancias de "la primera parte de la operación".

En cuanto a recuperar el 45% de la inversión, si las has comprado al 33,4% lo puedes hacer vendiendo ahora mismo el 30% de lo comprado inicialmente. Sospecho que en ambos casos va a tocar pasar por Hacienda.

Tú estás mirando la operación globalmente desde que compraste y sigo pensando que, salvo temas fiscales, no es lo adecuado. El que compró al 33,4% está claro que le ha ido mejor hasta ahora, pero en breve comenzará una nueva operación que no depende del pasado.

Te pongo un ejemplo con cualquiera de las preferentes relativamente buenas que quedan cotizando. En su día las pudiste comprar al 60% y antes de comprar reflexionaste que entrabas para ganar un 20% anual durante 4 años. Luego resulta que has ganado un 35% aprox. anual y en dos años se han puesto al 100% y has cobrado cupones. Hoy amanece un nuevo día y tu expectativa para este año es cobrar el 4%, pensar que estás cobrando el 6% sobre lo que invertiste es engañarte. Si ves otra inversión que te va a dar el 6% para este año, vende y compra la otra inversión.

Vuelvo a decir, no tengo en cuenta temas fiscales en este ejemplo y aquí sí afectan para irse a por otra inversión, pero bueno.

Por último, yo cada vez veo más claro que en un escenario estable no hay ninguna razón para que las AFS suban de su valor, porque año tras año sus expectativas de amortizarse serán las mismas, en cambio los bonos subordinados deberían ir subiendo cada año (100-precio inicial subordinadas)/12 (simplificando cálculos). Vamos, que yo considero como flujos en el caso de las subordinadas, el cupón y la revalorización por acercarse a vencimiento, en cambio en el caso de las AFS sólo el cupón percibido. No me planteo su amortización y menos que sea simultánea con las subordinadas. No digo que no pueda ocurrir, simplemente no lo considero un escenario probable.

Un placer seguir contando con tus reflexiones.

#2802

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Conforme en casi todo.
Si a la vuelta de cinco años, Eroski ha remontado, está ganando dinero y su viabilidad no está en entredicho, unas perpetuas a euribor12 + 3% se pagarán año tras año más caras, Eroski conseguirá dinero más barato y contemplará sin duda su amortización. Si en algún momento Eroski "sale de ésta" sus perpetuas valdrán tanto, o casi, como sus bonos a 12 años.
Creo yo.

#2803

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pelos, Pelos.....¿Y te fias de carrefour...y de Tesco? ¿y que te parece ahold? y otras muchas, es un negocio defensivo pero con margenes muy estrechos, cualquiera te puede imitar y tener exito, aqui la que domina y dominara el cotarro es WMT, el resto son TODAS de riesgo, apuesto mas por eroski que por mercadona, pero repito SON TODAS DE MUCHO RIESGO, no solo esta.
s2

Mira la casi quiebra de la holandesa, el que se la jugo hoy disfruta de enormes plusvalias.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2804

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Asi lo veo yo tambien.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2805

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola Sco.... yo no me fio ni de mi...
En todo caso, y como dices, si tuviera que apostar en acciones, lo haría por las grandes y no por las medianas/pequeñas .
Eroski...(será poque me pilla lejos, pues no recojo ni los vales).. me genera dudas de que pueda pagar los intereses e ir devolviendo la deuda hasta 2019. Y Mercadona, a pesar de tu aversión, le va a hacer daño en Euskadi. En fin... que no es de las inversiones que me apetezca tener a largo, por muy bien que pudera salir...
S2 JR

#2806

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues.. al final... y sin entrar en el punto que comentas.. no me complico la vida y sigo pensando lo mismo. Me hago las cuentas con los Nominales que ya tengo (independientemente del precio comprado) y veo que , sin el canje, tengo que esperar x años para que se "iguale" la inversión... conclusión, como no me fio de Eroski a largo plazo... pasaremos por Montoro y otra inversión habrá...Siempre hay oportunidades.
Y si no.... lo pulo en mi (que a veces pienso que es la mejor inversión.. pues ya dejan de chupar de ella)
S2 Luis

#2807

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que primero, les devolvería a los bancos...Además, si en 5-6 años, el dinero para financiarse una empresa, sigue tan barato... mal vamos; es que no hemos salido ni un ápice del agujero.
s2

#2808

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No importa si el euribor está a 0,3 o a 3, la gracia es que tanto el bono como la perpetua tienen un diferencial del 3%, que es un cañón si la empresa no presenta dudas de viabilidad

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro