Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
300 / 1.074
#2393

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy absolutamente de acuerdo que el canje es la mejor opción. Al menos para mi.

Si ("y sólo si" en lenguaje matemático) piensas que eroski va a vivir más de 12 años y además deseas quedarte en el valor ese tiempo, te puedes plantear quedarte. En mi caso no creo ni una cosa ni deseó la otra, con lo que lo tengo claro.

En mis números el 15 que te facilitan en el canje, lo "reinvierto" con lo que lo tengo en cuenta. No obstante, el número gordo que hay que hacer es si el 30 de quita lo puedes "compensar" con lo que gañes del 15 que te dan ahora... Obviamente considerando las hipótesis a las que apuntó como ciertas (que todos sabemos que es mucho decir)

Yo sigo estando de acuerdo que la mejor opción, especialmente por gestión dd riesgos, es la opción del canje. Sólo por ello, hay que ir por ahí.

#2394

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Menudo lio que os habeis montado, es casi hasta dificil de seguir y mira que es sencillo el tema, la opción que mas dinero da a ganar es quedarse con las aportaciones, si eroski no peta (cosa curiosa que pete despues de pasados 12 años aunque pudiera ser) al acudir al canje pierdes ese 30% si o si, si peta antes de los 12 años las 2 opciones salen perdiendo, si quieres retirar un 15% lo haces cuando anuncien el canje y estas suban, vendiendo en el mercado y te quedas con el resto en aportaciones y sin quita con mas potencial de subida.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2395

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

es que, te repito, no me quejo de que con 100 euros se intente bajar o subir una cotización. Eso es legítimo. El tema es que la oferta está por ejemplo en 45 con 4.000 euros (demanda a a 47) y el bobo hdlgp se pone ofertando con 100 euros a 50,01 (siguiendo la demanda a 47 o poniendo 100 euros a 46,98).

Con eso ni mueves horquilla ni tapas nada sustancial como no lo son 4000 euros.

#2397

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hay otro matiz adicional: el fiscal. Si alguien se queda con las perpetuas no tiene que declarar nada a Hacienda hasta dentro de 3,5,12... años (cuando las venda o se las canjeen). Si va al canje tendrá YA en el año del canje que declarar de ganancias 70-valor de compra.

#2398

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

También que en una opción tienes intereses sobre 100 y en la otra sobré 70 (asumiendo que reinviertes los 15)

No obstante, repito que yo sigo prefiriendo el canje. Todo depende de lo que busques

#2399

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso también es verdad. Siempre puedes vender parte de las perpetúas para obtener el 15 del canje.

#2400

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero..... en ningún caso se esta considerando el echo fiscal y compradas al 35 hasta el 65 de canje, dependiendo de escala se puede " comer" hasta la mitad del 15% de efectivo.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora