Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
16 / 1.074
#121

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cupon corrido, lee post de hace unos pocos dias por ahi atras.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#122

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

ex-cupón?
¿Cómo y dónde lo ves, por favor?

#123

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El 3% a mayores que tuve que pagar en su dia lo confirma. Cotizan ex-cupon y hay que abonar el cupon corrido. Que a dia de hoy cada vez esta mas cerca del 4%. Lo cual supondra un 10% de lo que cuestan las obligaciones.

#124

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Salvo prueba en contrario, la conclusion a la que hemos llegado por aqui es que las preferentes cotizan con cupon incluido y todas las demas emisiones cotizan ex-cupon.

#125

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Entonces mejor comprarlas cuando hayan descargado.

#126

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Entonces mejor comprarlas cuando hayan descargado. gracias

#127

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias, pero es que no tengo mucho tiempo de leer, por eso apelo a la ayuda de los que andais al dia.
Yo las preferentes que tengo: caixa, fenosa... cotizan con cupon
y de las os de la caixa, auda, cotizan ex-cupon. Con lo cual deduzco que los tiros andan por ahi.
Un dia de estos me pondre en contacto con BME para que me lo confirmen.

Muchas gracias de nuevo.

#128

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola Manolo,
En mi opinión es igual comprarlas antes o después de que paguen cupón. Lo que hay que comprarlas a un precio que consideres que te salen los números.
Si la idea es venderlas en poco tiempo,cuando las vendas también recuperarás el cupón.
Si la idea es quedártelas, entonces en enero, pagan el cupón entero y te habrán rendido durante este tiempo un 4,76 y 4,26% TAE (que a precios actuales es un 12% TAE para 2 meses y medio).
Incluso si la idea es quedárselas, diría que si las compras ahora tienes derecho a un cacho cupón estos 2 meses y medio, ya que luego bajará (como en todas las referenciadas a euribor).

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora