Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,41K respuestas
Página
1.190 / 1.190

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya solo falta Eroski, lehendakari! xD

Talgo, ITP, CAF... el Gobierno vasco acelera su entrada en empresas

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2025/11/12/6913aa8b468aebb3148b4599.html

Los movimientos de ahora pueden ser temas fiscales, no? Siendo creativos, perdidas a compensar o beneficios a enjuagar (ganar para mejorar beneficios.del año,.como Softbank al vender Nvidia este mes) entre empresas de un grupo, o incluso familiares con conocimientos (marido y mujer, yo te compro, tu me compras... quedamos igual) para evitar subir en la escala del tipo marginal de ganancias patrimoniales, que aqui hay muy buenas ganancias y van subiendo los tipos marginales... vendiendo y jugando, se van liquidando plusvalias... y bajandolas.

En Eroski sólo podría entrar por medio de compra de deuda, que tiene poca justificación por arraigo.

La estructura de cooperativa "casi" imposibilita la compra de un porcentaje de la empresa.

No se si nos van a ayudar mucho. De momento que nos siga apoyando el Euribor.

Yo no soy muy favorable a que se meta la interferencia directa política. 

A nosotros nos interesa que el negocio vaya bien sin mas historias exogenas. 

En todo caso, el apoyo político mejor influyendo en los bancos vascos a que compren una nueva emisión de bonos a mucho mejor interés y que, además, englobe la deuda de los bonos actuales mas las subordinadas 2028. 

Con eso cobramos las 2028 (seguramente antes del 2028) y se mantiene el barco sin sobresaltos pagandonos año a año el interés de las perpetuas.

Lo decia como chascarrillo, no me posiciono aún (salvo que obviamente si no se necesita o no mejora tipos o alguna ventaja, entonces lejos), pero creo que la interferencia política vasca ha venido para quedarse, este actual gobierno apuesta por ello y lo busca, por "arraigo". Y si con la figura que sea (porque si quieren van a entrar, con una SGR, un fondo, un Ekarpen, un llámale X), han entrado hasta en CAF que va fenomenal... Aparte de los globos sonda lanzados. 

O que en la intrahistoria o están ellos o los bancos no dan 200 MM € mas y toca.... veremos. En forma de bonos adquiridos, prestamos con algun aval..  ni idea, ser coop al menos sabemos que dificulta opciones mas potentes 

Sea lo que sea, solucionar las os28 o mejorar tipos, habrá que ponerse a ello mas pronto que tarde. Si es sin necesidad de intervención pública, mejor que mejor.

Si amortizan las perpetuas, también pegamos un pelotazo bueno.

Pues si, aunque eso no lo veo en el corto plazo. Yo, en plan optimista, en un post de hace meses vaticinaba el 2030-2032, creo recordar.
Te puede interesar...
  1. El verdadero coste de no hacer nada con tus ahorros
  1. El verdadero coste de no hacer nada con tus ahorros