Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,48K respuestas
Página
1.198 / 1.199

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues vaya... ¡quiero mi cupón entero! 

Re: 5.75% a 5 años los nuevos bonos

Si, asi es, Desde que llegó Carabel, vi que el nivel de gestión y avances iban por muy buen camino. Mucha exposición pública, entrevistas, querer mover y cambiar cosas internamente... intentando cambiar el relato para olvidar el pasado, y lo está consiguiendo, llegar a 2031 si va todo bien con solo unos bonos a renovar, y asf que no vence y líneas ccr normales, partiendo de 4000 MM € 15 años atras... tiene merito. He tenido alguna anécdota con ella, la vi mientras compraba en la nueva sección de comida para llevar que montaron en el hiper de Zarautz justo antes de abrir el Mercadona el año pasado, estaba insitu comprobando y preguntando como habia quedado, mirando y analizando, apuntando cosas (iba con la de Marketing y algunas personas más)... Vi que entraba al barro y me vi en buenas manos... Unos meses antes me cruce con ella dentro de un Iberia Express Santiago Compostela-Madrid y la salude con una gran sonrisa como si la conociera de toda la vida, pensaría ¿Y este quien es? Jajaj Pero es que ella no lo sabe, tiene en sus manos una de mis mejores inversiones ever y de bien nacidos es ser agradecidos xD

Re: 5.75% a 5 años los nuevos bonos

[youtube]https://www.youtube.com/live/4EPvvxLdYUU[/youtube]

CONVOCATORIA A MEDIOS:

EROSKI convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar mañana jueves, 20 de noviembre, a las 13:00 horas, en Bulevar 30 (Gran Vía 30, planta 13, Madrid). En el encuentro, Rosa Carabel, CEO del Grupo EROSKI, y Josu Mugarra, director financiero del Grupo, ofrecerán todos los detalles de la operación y atenderán a las preguntas de los periodistas.

La rueda de prensa será retransmitida por streaming para todos los medios que no puedan desplazarse hasta Madrid, a través de este enlace. 

Las malas cruzando ya a 55 hoy.

TLA interés por debajo del Bono, aunque variable, similar al actual ha dicho (Euribor +2,75% creo recordar), lo deja en un 5% aprox. Está bastante bien...

Básicamente toda esta operación son 1 cosa y dos añadidas por la necesidad virtud:

1) La principal, prestamizar las OS28, era previsible, antes del 2028 habia que sacar 209 MM € de algun sitio... La pata PRS crece prácticamente lo que bajan las OS28. Endeudamiento total (sin asf) pasa de 950 a 938, calcado casi...
Lo han conseguido volviendo los 3 bancos grandes otra vez, añadir alguno europeo (otros 3), y manteniendo a los que siempre han estado (kutxa, laboral, ico), mas el "apoyo institucional" a traves del IVF (Instituo Vasco Finanzas) aunque sin especificar en cuanto importe y donde ha participado.

2) Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid:

2.1 Abaratar el pasivo, sobre todo el bono, que pasa a costar casi la mitad en %, y que suponen 25 MM € de ahorro en intereses cada año (añado por el apunte certero de @pedroluisfer el ahorro propio de dejar de pagar los intereses de las OS que son unos 13 mm más), que voilá, solo eso repaga ya el 75% de la amortizacion del incremento de crédito, es decir, la que originan las OS28 (+200 MM dividido entre 5,5 años), porque es un ahorro de 150 MM € hasta 2029 en intereses de haber seguido el bono vivo. Es la clave de convertir esta operación es algo muy exitoso, aprovechar la necesidad de eliminar las OS para remover, y conseguir, esta rebaja de precio y aprovechar la primerisima ventana para hacerlo (no podian cancelar bono antes), con los tipos ya habiendo tocado suelo, con rating mejorado en 2 años... timing perfecto.

2.2 Y de paso, aumentar vencimientos, ganando otra vez dos años mas, hasta 2031, ya que nos ponemos...

Mas tiempo, mas barato, y sin altos en el camino durante todos estos años, muy bien.

Y nada, de los comentarios de Rosa, pues expansion muy controlada, aun sin salir del todo de la zona core y prudencia en la inversión, y convencidos que han ido y van en la dirección adecuada.

P.D. A la.pregunta de que pasara con las asf, la respuesta que imaginaba , por el DirFinan. -> quien las tenga, es que debe estar comodo, porque si las hubiera tenido en ese momento y no las quiere, las hubiera canjeado y ahora se le devuelve. Bien dicho! Déjalas ahi que sigan dando jajaj

A esas cuentas de ahorro de intereses no falta el ahorro de intereses por la amortización de las 2028?

La verdad es que me ha parecido mucho más segura y convincente Rosa que Josu. Creo que hemos tenido suerte con ella dirigiendo el equipo.
Y ya ha lanzado el mensaje que debía lanzar, ahora a olvidarse del tema financiero y centrarse en el negocio.
Lo que no he visto es que cuantificaran la aportación del Instituto Vasco de Finanzas. 
Te puede interesar...
  1. El verdadero coste de no hacer nada con tus ahorros
  1. El verdadero coste de no hacer nada con tus ahorros