Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.071 / 1.074
#8561

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me llaman la atención las sueltas que está habiendo últimamente. Es cierto que "no hay que mirarlas", pero estos importes y de modo tan continuado, no parecen herencias o divorcios. Las "mejores" han llegado a cruzarse en 33,10... Y todo hace indicar que el negocio va mejor. Hay algo que se me escapa. Invitaría a quien está vendiendo (si se asume que es el mismo) al restaurante que quisiera para conocer sus motivaciones :-). La curiosidad desde luego, me puede.
#8562

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, no son las "mejores" sino las "buenas".

Casi me da un soponcio al leer que las mejores estaban a un tercio de su valor, malaperrrrssssonnnaaaa 😂
#8563

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ja ja ja 

Las de E+3%. Casi un 20% compradas a ese 33,1... Si no son las "mejores" compradas a ese precio, que venga Dios y lo vea :-)

Fuera de broma, me mosquea. ¿Quién puede soltar a ese nivel con "tanto" volumen, considerando lo que mueve? La eterna pregunta... De hecho, hacía ya tiempo que no miraba. 
#8564

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo solo pido que las sueltas vayan a mucho, mucho más 
#8565

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y si hubiese orden de Eroski a alguna mesa de tesoreria de algun banco para controlar el precio de cara a una futura oferta de canje? ...no es lo mismo ofrecer una quita del 30% a un 36% de cotizacion que a un 60%
#8566

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ni idea la verdad, pero el nuevo bono emitido sigue subiendo y roza 108. Hasta mayo con los resultados no creo que tengamos ninguna noticia relevante. 
#8567

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La mejor noticia es ese 108.

Lo cual es contradictorio con las sueltas que comentaba Galileo
#8568

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues yo lo sigo desde hace tiempo y en principio creía que eran herencias, pero ahora ya no. Hay una "suelta" de cerca de 200.000 euros aproximadamente cada 3 sesiones y si hay demanda el importe puede ser superior, eso supongo que son 9 ventas al mes, y aproximadamente 2 millones nominales por mes.
Para mi ya creo que quien vende es Eroski, que tenía 28 millones recomprados y que por alguna advertencia de la auditoría o de las agencias de calificación les habrán indicado que no pueden tener AFSE recompradas (seguramente porque afecta a fondos propios) y me huele a que vamos a tener esta tendencia durante un año hasta que liquiden la cartera.
Cuando lo he visto claro, aunque son valores olvidados y solo para renta, he pensado que no me quedaba más remedio que vender, aunque estuvieran más baratas que en su mejor momento, para recomprar más bajas después.
Pero no sé si me va a salir bien la jugada, porque estoy viendo que lo hacen muy bien, están hablando con alguien para que vaya apareciendo demanda y lo cierto es que aparece y no baja excesivamente la cotización como hubiera ocurrido hace poco tiempo.   Posiblemente están llamando a los mismos fondos que hayan comprado los bonos y  les iluminen que a igual emisor mucha mayor rentabilidad.
En mi política de transparencia digo que he vendido y que pondré órdenes de compra cuando coticen entre 25% y 30% que en esa zona estoy esperando que lleguen.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora