Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,48K respuestas
Página
1.195 / 1.199

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tienes razón, si yo fuera un gestor de un fondo de renta fija o monetario (inversiones con horizonte menor a seis meses) no compraría nada hasta que no supiera con absoluta seguridad que la amortización se hace en ese plazo.  Para ello tendría que ver que se ha cubierto la emisión y que se ha anunciado la amortización anticipada de las obligaciones. Pero una vez hecho eso, (algo que damos por descontado para los próximos días) ganar un 1% en dos meses es algo que tiene mejor color que ganar un 1% en seis meses, que es la alternativa que tendrá ese gestor. O sea, que si, que espero verlas a 99 en diciembre.

Estando de acuerdo en tus apreciaciones, no hay que olvidar que los fondos no pueden comprar nuestras Eroskis por el riesgo de liquidez que tienen. Aunque ya esté cercana la amortización, no creo que le compense saltarse estas normas.

El juego lo estamos moviendo nosotros (creo) en la parte de la compra. El aviso que les dieron a los fondos hace un tiempo para este punto les impedía comprar nuevas posiciones, pero no recuerdo que les pusiera una fecha de liquidación de las posiciones de baja liquidez.

Hola, B&H (F.I. de Renta Fija) lleva en cartera el Bono Senior de Eroski, pero ya comentaban en un articulo hace tiempo que no podian entrar en las OSE y AFS y les parecia interesante; asi que en el Bono Senior entraron fuerte, siendo una de sus principales posiciones

Estaba revisando la discusión pasada sobre las buenas vs las malas... donde hice una respuesta que intentaba explicar que el precio de las malas era siempre menor para mismo valor comparado con las buenas (ver aquí), y aunque yo soy de la opinión que las AFSs nunca serán amortizadas, ciertamente las malas son mejores que las buenas incluso en eso... pues si deciden amortizar algunas (y no las dos a la vez) amortizarían antes las buenas (pagan más y están más protegidas sobre el papel) que las malas (cuyas condiciones estan a años luz de lo que se puede conseguir actualemente en el mercado de deuda). Así que nuevamente, si quieres navegar esta ola por mucho tiempo, es mejor estar en las malas que en las buenas...

El problema con las malas solo es el marketing de ver que pagan menos (en nominal) y el nombre que le dio Fernando (aunque bueno... en el articulo queda claro que las malas no son tan malas, ni las mejores tan chollo como su nombre refleja... XD)

Saludos

Hay interés... Si.

Ojo!! creo que lo han colocado el nuevo  al 5,75%....
Te puede interesar...