Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.054 / 1.074
#8425

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas tardes,

Euribor hoy 3,676% y nos quedan 3 sesiones.
De momento 0,3% más que el año pasado. 
Firmaría que el día 29 cierre así.

Animo a todos !!
#8426

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mi me gustaría más un 3,75 % pero creo que rondarà los 3,7 % . Up,up,up
#8428

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A falta de un día 3,597%. El lunes sabremos el tipo de interés a cobrar en el 2.025.


#8430

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues ya pocos cambios
#8431

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues la verdad es que yo estoy hecho un lio con esto de qué tipo de interés se toma y la fecha de pago.
Según los folletos de emisión, tanto de las AFSE 2004 (E + 3%) como las AFSE 2007 (E + 2,5%) y las OS determinan el tipo de interés  "el segundo día hábil inmediatamente anterior al del inicio del Período de Devengo de Intereses" que es el 1 de febrero, y por lo tanto la fecha de referencia debería ser el 30 de enero. Y efectivamente todas toman el mismo tipo de interés de referencia,  pero...
En principio las AFSE pagan interés el día 31 de enero y las OS lo pagan el 1 de febrero, aunque también todas dicen que el periodo de intereses se inicia el 1 de febrero y finaliza el 31 de enero, por lo que en teoría debía pagar el 31 de enero. Eso se puede comprobar porque mañana lunes 29 ya habrán descontado el cupón las AFSE y sin embargo las OS habrá que esperar al martes 30.
Si alguien me lo explica lo agradezco, o también pudiera estar yo equivocado.
Porque adicionalmente creo que tenemos un día (creo que el martes) que no se podrá operar en los valores, posiblemente porque no esté determinado todavía el tipo de interés al que se liquidan y por lo tanto no se puede liquidar el cupón corrido aunque sea de un solo día.

#8432

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El día de pago del cupón, al igual que pasa con la fecha de pago del dividendo en las acciones, no fija automáticamente el día exdividendo. Aquí pasa lo mismo. Aquí pueden pagar el cupón las 3 emisiones el mismo día o no sin afectar cuando se fija el interés del año 2024.

Por tanto, lo lógico sería que el día de fijación del cupón (a partir de lo que dices que dicen los folletos) es que se fije el interés del 2024 el día 30. 

Lo que pasará es que el día 30, en mi opinión, no podrán cotizar desde las 9 de la mañana hasta las 12 aprox que se sabrá el cupón a correr del día d más 2 ( día 1 febrero). El día 29 debería ser de cotización normal y el 31 también. El 29 con cupón superhinchado y el 31 mínimo
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma