Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.053 / 1.074
#8417

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ondia..."pos" lo miro......
(Mentira y gorda....jeje..)
S2
#8419

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es que nosotros no somos los únicos "listos" del barrio. Lo que vemos también igualmente lo ven los demás. 
La situación financiera de Eroski está muchísimo más despejada ahora que cuando hemos ido comprando antes (creo que desde 2011-2012 con la fiebre de las preferentes que nos condujeron a las AFSE). Han ido superando refinanciaciones y reduciendo deuda y si la situación económica sigue mejorando no me extrañaría nada que el rating para la próxima ventana en que puedan emitir mejore y al menos sea doble B.
El problema es que nosotros, como inversores, estamos en otra liga. No es lo mismo Luxemburgo y fondos que SEND y profesionales, y hay algún tipo de barrera (en ambos sentidos) para que no se mezclen (el importe mínimo de 100.000, la liquidez o el grado de subordinada) aunque algo de ósmosis tiene que haber y algún fondo posiblemente piense que si puede comprar senior al 9% igualmente puede comprar subordinada al 13-15% y eso haría subir el precio en el SEND.
Pero esa subida la espero en dos momentos distintos:
Esta semana espero que haya una subida, aplicando el efecto vimes al revés, es decir, como el próximo 1 vamos a cobrar el cupón eso quiere decir que bajará la concentración de riesgo , y posiblemente a quienes nos gustan las emisiones al encontrarnos con menos riesgo algo dedicaremos a otras inversiones y también algo volveremos a comprar de Eroski. Como estamos a 23 el que tiene liquidez puede anticipar algo pensando en que va a recuperar esa liquidez en una semana. O sea el mas rico seguirá siendo más rico porque puede aprovechar la oportunidad.
Y esta subida la espero para las siguientes últimas semanas de enero.
Y en otro momento muy lentamente a lo largo del año, eso si, muy despacio y con altos y bajos a medida que alguien por cualquier circunstancia necesite vender, pero el efecto tiempo sobre la TIR va a ir haciendo que suba el precio.
La subida de enero la espero con mayor probabilidad, porque el dinero viene de fuera (paga Eroski) mientras que a lo largo del año el dinero lo movemos nosotros mismos, lo que uno compra otro vende, quitando alguna herencia que de cuando en cuando son "sueltas" de esas que hacen bajar el precio y dan premio a quien tiene caña puesta. 
#8420

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo hablé hace tiempo con B&H y les pregunté porque no tenian Eroski si la rentabilidad riesgo salia muy bien. 
Su respuesta fue que no tenian seguridad de que fuera a devolver el capital. 
No se que medalla se ponen ahora de invertir.... 
#8421

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues si... Creo que han pasado a creer,  como la peli La Llamada. Ahora frente a varios años atrás hay una situacion bastante mejor y despejada: Hay menos deuda global, más ventas y ebidta, 2,5 años hasta el siguiente vencimiento (hace 3 meses había un problema a cp)... y si puede dar el 9% en bono senior y no DS pues algo puede caber en fondos que busquen ese tipo de deuda. 
Después de visto, todo el mundo listo...

Ya queda menos para cobrar! 
#8422

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

el bono senior esta cotizando a 106.176 euros, asi que, el mercado ha recibido con interes esta emision, desde luego. 
pregunte por su cotizacion en una oficina de Laboral Kutxa y me dijeron que cotiza en OTC
#8424

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estando de acuerdo… ¿algún efecto de “lavado de cupón”? Quizá alguno se quiera quitar el efecto de la retención. 

B&H me parece que actúa con cabeza. Las preguntas que yo me hago son: (1) ¿cuántos fundos hay que puedan actuar con tanta libertad? (2) Se concentrará en las emisiones que no sean perpetuas. La fecha de vencimiento es necesaria para los fondos de esta tipología. Pero ¿subirán las perpetuas? Supongo que sí, por inercia. (2) Es incuestionable que los tipos a la baja le vienen bien al precio del bono del 10%. Aunque solo sea por esa tendencia, a un B&H, le va bien esta estrategia. Era tirar “a pichón parado”. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma