Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

241 respuestas
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
3 suscriptores
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
Página
6 / 31
#41

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Buenas!, leyendo por ahi he visto que cajasur va a cambiar sus preferentes por depositos, esto me ha hecho pensar que quizas se podia hacer la misma jugada que con estas preferentes

El HR es este
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={5ea34399-e3e4-4b24-83a1-c68e2cb8a0ae}

las preferentes son estas

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_kyg1755m1096_20001215_1.pdf

Lo que pasa es que al mirar la cotizacion veo que no ha habido movimiento desde hace unos cuantos meses y siempre al 100% por lo que entiendo que no hay donde rascar, o estas preferentes pueden cotizar en otro sitio a un precio menor?.

Saludos

#42

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

No es mala idea, pero...
Le veo varios inconvenientes.
1.- El canje sería a depósitos que NO PODRÍAS DESHACER durante su duración, no como los Bonos Senior de BANESTO que sí podrás vender en cualquier momento durante su duración.
2.- Cajasur fue absorbida por las cajas vascas, y al ser éstas de las más saneadas, dio mucha tranquilidad a los poseedores de las preferentes porque los vascos aseguraron los pagos de cupón http://participacionespreferentes.es/category/participaciones-preferentes/participaciones-preferentes-cajasur con lo que no creo que nadie las venda, y menos con un descuento que mereciese la pena estar "pillado" tanto tiempo en un depósito de baja remuneración.
3.- La noticia salió publicada desde primeros de marzo, te pongo dos links, del 9 y 10 respectivamente, con lo que, el que haya podido habrá entrado en esas fechas antes de que fuera "vox populi". http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/03/10/kutxabank-canjeara-preferentes-cajasur-deposito-3-anos/0003_201203G10P39992.htm
http://www.expansion.com/2012/03/09/andalucia/1331322654.html?a=a13ec3dafe0e17d3cda2e04b7f16a7a8&t=1332936689
La operación tiene su parte buena, estar dentro del grupo KUTXABANK parece a día de hoy síntoma de tranquilidad, pero no creo que sea lo que buscamos por aquí, de todas maneras si te interesa el tema pregunta a tu broker porque al tener código KYG puede que las encuentre por fuera de España o que las tenga algún broker despistado o que le interese quitárselas porque no quiera depósitos.
Un saludo.

#43

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Buenas, me ha dicho Antonio que no hay papel en el mercado, asi que nada.

Saludos

#44

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Buenas, una preguntilla, este cambio es automatico o nos tendria que haber llamado nuestro broker (en mi caso antonio) para saber si aceptabamos dicho cambio?

Un saludo y gracias

#45

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Tienes que llamar tu para acogerte a la oferta aunque el broker tenga a bien llamar o enviar un mail en estas ocasiones es tu responsabilidad tu inversión y por tanto estar informado y cuando sale algo así llamar tu para dar orden de acudir.

#46

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Buenas Kretan!, estoy de acuerdo contigo, aunque bien es cierto que cuando compre las preferentes de banesto, lo hice y asi se lo dije a Antonio, con la idea de que se cambiaran a bonos simples (como supongo la mayoria de los que aqui las compramos), de hecho él creo que me comento que nos llamaria, pero al no hacerlo y haberle llamado hoy y no poder atenderme ya que me han dicho en su oficina que estaba en una reunion, me ha entrado un poco la duda ya que en teoria hoy termina el plazo de aceptacion.

Por eso he preguntado a luisafil que se que trabaja con antonio si le habia llamado a el o el cambio habia sido automatico.

Saludos

#47

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Si claro pero lo decía en general, que no hay que esperar a que nos llamen, mejor saber uno donde está y sus plazos. De todos modos si empieza hoy y dura hasta el 10 de abril tenáis tiempo de sobras.

#48

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Bueno, de sobras, de sobras... ¡¡hasta dentro de una o dos horas!! :)
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales