Acceder

Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

192 respuestas
Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada
2 suscriptores
Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada
Página
15 / 25
#113

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Buen análisis.
Mas de dos horas de madrugada dedicadas al prójimo.
También como una primera impresión, la ejecución de sentencia de una nulidad finalmente será una reclamación de cantidad y por esa vía creo que tendrá los mismos efectos. Después ya se vería en la práctica, pero después de mucho tiempo.
Muchas gracias.

#114

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Muchisimas gracias por tu gentileza y generosidad.

saludos

#115

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Hola Asdebastos.

Gracias por tus palabras. Como parecemos condenados a no estar de acuerdo, en esta ocasión no podía ser menos. En la reclamación de cantidad el objetivo es obtener un pago-compensación-indemnización. En la petición de inexistencia o nulidad lo que se analiza es la existencia o la validea del contrato. Si el contrato se declara inexistente o nulo significa jurídicamente que nunca existió siendo el reintegro mutuo de contraprestaciones solo la consecuencia prevista por el codigo civil ante tal declaración. Saludos

Napoleón solo dormía cuatro horas.

#116

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Hola rebus,

Tras leer los artículos que me indicaste, parece que no habría vuelta atrás firmando ese "IMPORTANTE" en el cual ya se menciona lo de renunciar a cualquier otra reclamación. Pero la cuestión es que hoy me han llamado para el arbitraje, NGB ha aceptado mi solicitud y me han vuelto a insistir en lo mismo.
Tengo que pasar por consumo a recoger unos papeles y solo si firmo esos documentos estaré rechazando cualquier otra vía, ya que acepto ir al arbitraje.
No entiendo nada, ya van cuatro veces que me dicen lo mismo (personas que informaban en consumo, abogado de consumo, director de mi oficina leyéndome textualmente un documento que les han dado a ellos para informar, y ahora la persona que me ha llamado) y por lo que comentáis no parece ser así.

No me han llamado de la empresa encargada de estudiar los casos, sino de NGB. Le pregunté por qué era así, y me constestaron que llegaron a un acuerdo con la empresa para agilizar los arbitrajes. Tendría el mío el 1 de octubre. De consumo me llamarán 2 días antes para informarme y recordármelo.

Ahora es cuando tengo que decidir qué hacer, si firmo y voy, o si lo rechazo.
No sé si hay que ir con abogado o vale con ir solo. Tendría que informarme por gente que haya ido y como es el asunto, preguntas que hacen, etc.
La persona que mi informó me dijo que a día de hoy todos los arbitrajes que habían sido aceptados por NGB habían tenido laudos positivos.

Un saludo

#117

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Perdonen mi intromisión en este hilo. Solamente recordar concentración afectados por Preferentes (de cualquier entidad).

Sábado 8 de Septiembre.

Sede PP. C/ Génova. Madrid

Hora 18 a 20. Os ruego asistencia. S2

#118

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Recomendaría la lectura de este post de blog, no, no es de mi blog en esta ocasión, si lo fuera esto de "recomendar" sonaría mal, cuando anoto que he publicado algo, simplemente indico que he publicado tal y cual .... en este caso el post es del bloguero "yo mismo"
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1449222-eligiendo-abogado

#119

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

Muy bueno. Sobre todo el último párrafo.
De lectura obligada.
Como todo en la vida. Habrá buenos profesionales en banca y malos. Habrá buenos abogados y malos. Lo complicado es que al principio no conoces quién es quién.
Efectivamente, en la profesión se conoce quién tiene experiencia en unos procedimientos y en otros no, pero el cliente normalmente lo desconoce. Cuando hay alguno que "sabe de todo" y "tiene mucha experiencia" es fácil, se le pregunta por el juzgado y el número de autos del procedimiento que haya ganado y a partir de ahí se gana la confianza, el resto... otra cosa. Pero me temo que va a haber muchos más de los segundos que de los primeros.
Y también me temo que aquí se pueda escribir un corolario del calvario de las preferentes para alguno de los engañados.

#120

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada

pensemos un poco, como tu ya has hecho, al margen de los grandes bufetes, y puede que estos lo tengan peor .... abogados mercantiles ¿trabajos posibles? concursos de acreedores, primero hay que cobrar, cosa poco fácil en empresas en esta situación. Fusiones y adquisiciones, pues no veo yo muchas por la prensa ... reclamaciones de deudas (monitorios, cambiarios ...) esto es bastante simple y lo de bajo importe se lo puede hacer uno mismo sin abogado, y no sé si se puede facturar mucho, aparte de que las empresas están como están y si van a porcentaje .... algo mas hay .. seguro ....entonces ¿donde hay un filón? particulares pillados con esto (luego comento lo de los swaps) que se supone que en general además de depósitos tendrán cuenta corriente .. pues anda ..... ahí hay trabajo y cobrable ....

Los swaps es otro asunto, hay negocio supongo, pero hay mucha pequeña empresa o hipotecado afectado, que casi ni llega a pagar las cuotas, como para provisionar 5 ó 6.000 € al abogado y esperar un par de años.

Este es el riesgo que en mejores palabras que yo, apunta Tomas en su blog.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma