Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
75 / 117
#593

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

PREFERENTES DE 2 TITULARES, FIRMADAS SOLO POR UNO DE ELLOS

Mis padres adquirieron preferentes en 2009 y 2010, pero ambas órdenes de compra (donde queda claro que es a nombre de los dos titulares, ya que en el encabezado del documento pone los dos nombres y apellidos, y los dos DNI) sólo están firmadas por uno de ellos.
¿Podemos entender que las órdenes de compra son nulas, o bien podemos reclamar la mitad del importe por no estar firmado por uno de los titulares?

Muchas gracias,

#594

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si ..... porque es verdad que hoy, en el momento de confeccionar la carta no estas en litigio, ir a asesorarse no es litigar .... es eso, consultar, conocer .....

Por cierto lo del enlace iba mas allá, se trataba de que buscases además si en algún momento de la contratación se pudo incumplir alguna de la ordenes de este código de conducta interno, que ellos tienen establecido como "ley" dentro de su empresa.

#595

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues lo añado, y me empapo de código de conducta

¡Gracias!

#596

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No tengo ni idea, si es que me lo preguntas a mí (veo que has hecho tu consulta sobre un mensaje mío).

¿Tienes toda la documentación que firmaron tus padres? Órdenes de compra, tests de idoneidad, folletos firmados, etc. ¿La has solicitado en el banco de tus padres?

Lo digo porque, al menos a mí, me han recomendado que solicite toda esa documentación al SaC de la entidad antes de hacer una reclamación alegando irregularidades, para poder saber a qué atenerse exactamente.

Dependiendo de tu respuesta, de si habéis dado ese paso o no, te remito a los posts en los que a mí me han aportando ideas o contestado a mis preguntas...

Saludos

#597

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No digo que haya nada ahí que te afecte, pero puede que si ..... este tema es "de hechos" , pero no es para ahora ..... si hubiera algo contrario a tu comercialización, sería para el momento de la reclamación, no para la petición de documentos, a no ser que se indique algo sobre ello en concreto.

#598

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Sí sí, ok, así lo había entendido

#599

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Por ejemplo un cliente que si tiene el contrato de administración y custodia, pero no la orden de compra firmada, será raro el caso, pero vete a saber:

Artículo 6. Formalización de órdenes

1. Las órdenes de las personas sujetas deberán formalizarse por escrito, por cualquier medio
telemático, informático o electrónico del que disponga la entidad a tal efecto, o por teléfono si la orden queda grabada.

Las órdenes formalizadas a través de la Caja deberán incorporarse a un archivo justificativo de órdenes.

Entonces sería un incumplimiento que debería indicarse como alegación en la reclamación.

Otro ejemplo, en alguna ocasión, no no sé si era entidad o no, algún director se negó a dar copias de documentos con 4 años de antigüedad, con la excusa que la fiscalidad, y eso es cierto solo pide 4 años, pues si éste fuera el caso se les debería responder con este capítulo del 17:

3. Deberán conservarse los datos inscritos en los registros y listados previstos durante seis años después de haber sido inscritos o actualizados por última vez. Asimismo, se deberán poner a disposición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores cuando ésta lo solicite.

Son solo ejemplos para que veas cuál es la idea de "empaparse" esto ....

#600

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo si lo pondría, asi les dejas claro que no tienes empezado litigio alguno, asi no les das vía a que te puedan denegar el asunto.
Yo en la reclamación mia al SAC lo hice constar, tal y como copie de un modelo , además que en las condiciones de mi Banco me lo ponia (debe ser genérico para todos).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma