Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
73 / 117
#577

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Mi suegra firmó el viernes con Bankia el canje del 75% en acciones, 20.000 € en preferentes tenía. Nos enteramos cuando ya había firmado.

#578

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Es muy posible, en la red (internet) está casi todo hoy mismo, por ejemplo su propio código de conducta http://www.caixacatalunyatarragonamanresa.com/docsdlv/Portal/cctm/Ficheros/Pdf/es/RIC_CD.pdf que te recomiendo leer, por si pudieras observar algún incumplimiento por parte de tu oficina .... bien .... eso en la red esta casi todo, para bien y también para mal, no te olvides, no porque está en internet tiene que ser necesariamente bueno, hay de todo, y piratillas, enteraos, etc., etc. también, hay que procurar apartar el grano de la paja, y esto que te dice el director de tu oficina, pues si, tiene razón que "dimes y diretes" todos y mas, pero al mismo tiempo gente cabal, gente que ha tenido la experiencia y comparte las soluciones y los problemas, etc.

Entonces internet es un arma muy poderosa, repito si uno es capaz de separar lo que interesa de lo que no, de intentar evitar manipulaciones, que las hay, mira si quieres te pongo un ejemplo: Mi señora vio un programa presentado por una ex gran hermano, triunfita, o vete a saber, una de estas que no era nadie en términos periodísticos y ahora resulta que es lo más de lo mas (lo que hay que ver a menudo, joder que país) e hizo una "investigación" sobre estas tiendas de "compro oro", y comparaba precios de compra, hasta ahí bien ..... luego tuvo la brillante idea irse al monte de piedad de un banco, y comparaba el precio de lo que ofrecía dicha caja de ahorros .... vamos a ver , una cosa es vender tus joyas, tu oro, tus piedras ... y otra es empeñarlo, formalizar un préstamo con garantía de joyas, y te prestan (que nada tiene que ver con comprar) un dinero, a un interés y cuando pagas te devuelven la garantía, y si no pagas te lo embargan como si de una casa se tratase, pues compraraba lo que te ofrecían de préstamo con lo que pagaban por venta, con la osadía de acusar a los montes de piedad de comprar oro mas barato que las tiendas de "compro oro", esto es manipulación, desinformación, o peor ... no tener ni puta idea, o acusar a alguien de estafa, de forma encubierta pero acusar sin base ... (perdona por lo de "puta") .... ¿que tendrá que ver? ah si... claro si no pagas el préstamo te embargan y resulta que has vendido (o mejor dicho perdido) tu oro al precio de préstamo ...... supongo que es eso a lo que refiere tu director ............. ahora bien considerar que todo lo que sale en internet son despropósitos como este va un trecho muy grande.

Mira, probablemente el primer desinformado de esto es él mismo, sus jefes le convocarían a una macro reunión en Barcelona contándole las exquisiteces de esto, de las grandes ventajas para el banco o para el cliente, no sé si será el caso de tu interlocutor en el banco, pero pocos se leen el folleto (entero) de emisión, y venden los productos bajo los argumentos que les da la casa que les paga la nómina a fin de mes, no se les paga para que piense, se hace para que vendan, punto final.

Y si ahora les dicen que todo se arreglará, pues esta es la película que tienen que contar, y por eso lo directores de cierta edad, curtidos en mil batallas, que saben mas del negocio que unos tipos que están en el ático de la central, porque cada día tienen contacto con clientes, con sus problemas, etc. solo se creen de la misa la media, son listos mas por viejos que por "estudiados", y estos tampoco pueden hacer lo que quieran, que como cualquier empleado se deben a la empresa que les paga .... la presión para vender es muy dura, la competencia arrecia, y ocurren cosas de este tipo, pero el que da la cara no es el que parió el jodido producto financiero incomible de turno, es el empleado ..... mira ... yo, por mi trabajo en la empresa tengo contacto casi a diario con directores de bancos, soy el director financiero de una empresa y sus pequeñas filiales, como no es muy grande dicha empresa, a mi cargo está la gestión administrativa y la tesorería, y te aseguro que no lo tienen fácil, lo cual no significa que una parte de responsabilidad si tienen, sin embargo cuando desde arriba alguien les pone "como deberes" ... tu oficina tiene asignados 600.000 € de este producto, y lo queremos para final de julio como muy tarde, se divide esto por 6 semanas, y son 100.000 cada semana (por ejemplo), y si a final de este mes en lugar de 200 solo han colocado 116.000, alguien les llamará o les mandará una advertencia escrita preguntado ¿que piensan hacer con la desviación presupuestaria?, no pararán de darles la lata, y a veces, según cuentan de forma mas que desagradable, con lo cual ver el perfil adecuado al primero que entra por la puerta es relativamente fácil.

#579

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

"Mira, probablemente el primer desinformado de esto es él mismo, sus jefes le convocarían a una macro reunión en Barcelona contándole las exquisiteces de esto, de las grandes ventajas para el banco o para el cliente, no sé si será el caso de tu interlocutor en el banco, pero pocos se leen el folleto (entero) de emisión, y venden los productos bajo los argumentos que les da la casa que les paga la nómina a fin de mes, no se les paga para que piense, se hace para que vendan, punto final." Lástima no lo pusieras ayer, antes de que hablará con el dire, yo se lo resumí, le felicité, porque el "Cursillo de subrayado con rotulador fluorescente de folleto de preferentes" lo asimiló en su momento con plena conformidad por parte de sus superiores.

A medida que le escuché con sus "La Caixa en comparación por aquí", "el FROB por allá" (obsesionado con hablar del FROB, oye), etc. pude constatar que en el "Cursillo de cómo decir cosas sin parar durante 16 minutos a clientes que vengan con el rollo de las preferentes, sin decir nada importante, pero que parezca que dices cositas que al cliente le importan" también estuvo muy atento.

#580

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Todo tiene su punto bueno y el malo, que tengan el FROB como apoyo significa dos cosas, una que puso dinero, nadie pone dinero en una empresa que entiende va a caer, por lo tanto todo apunta que no la dejarán caer, por mas muertos que tenga debajo de las alfombras (morosidad), y si el FROB pone dinero, normalmente viene conjuntamente con unos señores nombrados por dicho "inversor" a controlar su dinero, que se hace para que no caiga en saco roto, luego acertarán en sus decisiones o no, pero control, vaya si lo ponen, e "in situ", no a distancia con informes y leches .....

Pues mira tu amigo de circunstancias entiende que es una ventaja frente a otras entidades que intentan buscar las soluciones a sus problemas sin pedir ayudas al estado ..... y de esta forma no tienen a gentes no deseadas controlándolo todo, no si al final si el que no se anima solo es porque no quiere ....

Oye .... que seguramente en opinión de "tu amigo circunstancial", yo soy otro "chalao de la red", con lo cual precauciones por mera definición, no me tomes como dogma de nada, lo que te interesa es ... a ver que coño dice el "chalao" éste ... lees, piensas, analizas, observas mis argumentos, mis porque's, y si coinciden con tus apreciaciones adelante, y si no a la "papelera de reciclaje" ... de ahí que siempre intento justificar mis argumentos, nunca (o al menos lo intento) digo algo así como "haz esto .....", no nos conocemos, no sirve, mi idea es siempre (al menos de forma consciente) yo en tu lugar haría esto, o la solución es esta ..... en base a tal y pascual ....

#581

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Has recomendado muy rápido, no voy a entrar si merecido o no .... (mas bien me inclinaría al no) y mientras recomendaba he "reeditado" la respuesta, hay un poco de rollo mas (los mas viejos de rankia ya saben que resumir no es precisamente una cualidad mía).

Por cierto Carolina, yo no estoy afectado por preferentes o deuda subordinada, no tengo entre mis ahorros, no porque no me lo ofrecieran, nunca lo vi lo suficientemente claro, te lo digo porque últimamente empieza a verse la idea de algunos rankianos que con todo el derecho entienden que los no afectados no pintamos un cuerno en esto, y mejor que no aparezcamos, son opiniones, repito respetables, al menos mientras no se viertan descalificaciones o insultos, y los de "este palo" son una minoría en el foro.

No pretendo que opines sobre este último párrafo, solo que conozcas la situación del que está debatiendo contigo, nada mas que eso.

#582

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Eso lo he visto Petersen, leo tu "en base a tal y pascual", de otra forma me aseguraría o buscaría yo misma un razonamiento...él dio por supuesto que voy cegada y flechada.

Gracias, "chalao"

#583

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

A mi no me gustan las empanadillas, pero si quieres te explico cómo se hace el pisto, y te chuparás los dedos...

#584

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Tenemos un hilo para esto, y tiene un éxito de la leche ..... está aquí https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/594310-voy-lisboa?page=5085#respuesta_1318412 lleva 40600 respuestas, si cuarenta mil, y si esperas dos días en "personarte" por ahí puede que los 41.000 estén superados, tengo hijos en edad universitaria, me gusta la cocina es un hobby, dicen que lo hago moderadamente bien, cocina tradicional, de chuminadas de estrellas michelín no me acaban de salir, pero debo a rankia el rissoto con salmón y vieiras, me explicaron lo de la crosta ilicitana, un pastel de brocoli, y algunas cosas mas, y para los tupper's de los hijos, pues un poco mas de variedad ..... lo del pisto me interesa .... ¿se puede hacer antes y consumir unos días mas tarde?

També ets catalana, veig?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma