Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
15 / 117
#113

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

muchas gracias, muy amable, me pondré en contacto con el..

#114

Re: AFSE EROSKI. Gracias de antemano.

Que tal Dabenport.
Bueno...la verdad que ahora mismo la venta está jodida...yo te cuento lo que a mi me dicen...
ASFE 2004....62%
ASFE 2007....58%
Por lo que ves...en vez de 17.000, si vendes, te quedas con la mitad.
En cuanto a la emisión del 2004, no se como quedó el tema, pero para la de 2007, se que en Julio 2012, si quieren pueden amortizar, y "recomprar" los títulos.
Por lo que yo he estado hablando con la sucursal, me dicen que "ellos" compran, osea, dan la liquidez,(entidad aseguradora) lo mismo que hacen con las Repsol y Telefónica, lo único, que estas dos últimas las dan al 100% y las ASFE Eroski, al precio de mercado.....con lo cual....a esperar a que suban.
El tema de que amorticen.....pues habrá que esperar, por lo visto, y según también tengo entendido , pueden tener, digamos a modo de obligarse ellos un poco (el emisor), unas clausulas en el boletin informativo que se penalizan (Euribor+ x puntos más)(creo que E+ 2.5)y por lo tanto pagarian más de intereses que los que les costaria el dinero a ellos...(o algo asi entiendo).
Pasos a dar.......pues ni lo se ya.....
De momento solicitar en la oficina sucursal papeles...(que no se para que nos servirán al final...), contratos, ordenes de suscripción , ficha resumen, ordenes de venta (si hubieses sacado dinero alguna vez, etc, etc...
Si se niegan o en un plazo prudencial (15-20 dás) no te los dan, pues al SAC del BBVA por escrito, y si en dos meses no los tienen ni responden , pues a la CNMV, despues de aquí al Juzgado de lo Mercantil creo yo.
Poco más te puedo decir......

#115

Re: AFSE EROSKI. Gracias de antemano.

Gracias por la respuesta Asharot.
Hoy mismo, he ido a BBVA a entregar una orden de venta por escrito, ya que hasta ahora las órdenes habían sido verbales, y viendo como está el tema..
También ha pedido el test Mifid, obligatorio desde 2007 y que yo no recuerdo haber rellenado. Dicen que no lo encuentran. Ojala no lo hagan porque sería una manera de presionar ante el SAC y CNMV.
Mande ya un mail hace 10 dias al SAC de BBVA pero no me han respondido. Les voy a dar unos días, y si no, mandaré un burofax.
¿Sabes algo de las demandas conjuntas que está gestionando ADICAE sobre preferentes? Ya es que te agarras a un clavo ardiendo..
Me parece que hasta que esto no suba un poco, la cosa está mal, pero remontar un 40% me parece muy dificil. Aver si mientras tanto, el gobierno, la CNMV o quien sea mueve ficha en esta corralito

#116

Re: AFSE EROSKI. Gracias de antemano.

Al SAC yo le daría una semanita, si utilizas el buro fax, lo único que vas a conseguir es gastarste 30 ó 40 € y tardarán lo mismo en admitir tu petición a trámite.

#117

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola a todos:yo me pregunto,¿como estamos tan abandonados a nuestra suerte?,de un millon de afectados creo que un porcentaje muy pequeño sabe como hacer las cosas y como defenderse,al margen de que consiga o no que se haga justicia.quien nos puede ayudar,las asociaciones de aboga dos como es natural no les interesa que lleguemos a un acuerdo razonable.los politicos no se mojan sean del partido que sean(un millon de votos son muchos votos),las televisiones y la radios muda,y mira que hay canales para dedicarle dos minutos al dia,que no son nada.y la prensa donde esta la prensa la de diario,por que la de economia quien la lee,unos pocos que son inversores de verdad.solidaridad que este pais presume de tener,que no somos 40 ó 60 somos un millon. no estamos haciendo ruido y la gente de a pie no sabe nada , no nos damos cuenta que todo esta en silencio, parece que no pasa nada esto es MUY GRAVE quien mejor que vosotros lo sabe.hay que hacer todo el ruido posible,no se como,por que yo no se mas que espresar lo que siento a mi manera pero seguro que habeis muchos, muchisimos superinteligentes entre todos nosotros que podeis aportar alguna idea ,para que se entere toda españa,QUE YA VAMOS TARDE.

#118

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hay que unirse. Yo soy miembro de ADICAE.

#119

Re: AFSE EROSKI. Gracias de antemano.

Gracias por el consejo W. Petersen. El problema del mail, es que legalmente no se que validez tiene, y tranquilamente pueden pasar de él y decirme que no llegó (hace ya 10 días que lo envié). El burofax te asegura la recepción y consta, aunque es caro.
Lo que si he hecho es entregarles una orden por escrito de venta de las AFSE, y me han devuelto una copia sellada.
Según la CMNV debe registrar mi orden en el AIAF por ley, y al precio que yo diga, independientemente del precio que yo pida (otra cosa es que se venda...)

#120

Re: AFSE EROSKI. Gracias de antemano.

Un e-mail a una web corporativa, que se puede conocer a quien pertenece el dominio, con toda seguridad dicho dominio estará registrado en el Registro Mercantil, las empresas lo solemos hacer, vamos .....dudo que nadie niegue su existencia, y si lo hacen uno se puede plantar en una notaria para que le hagan un testimonio de la existencia del mismo.

Si hace 10 días, pues no estaría de mas que "reenviases" el mail al SAC, solicitando el código de admisión en entrada del documento que se reproduce, remitido el .............. y con toda probabilidad te mandarán una respuesta con el código de reclamación asignado por ellos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.