Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
26 / 117
#201

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola,

Soy nuevo en el foro. Hijo de otra de esas personas mayores a las que le endosaron un paquete de preferentes de telefónica en el bbva...

Ante todo muchas gracias a las personas que habéis participado en este hilo echándonos una mano a los ahorradores que nos hemos visto metidos en una historia que no entendemos.

Ojalá alguien pueda aclararnos un poco esta duda.

Hemos solicitado a BBVA la venta de estos valores y tengo una duda con el impreso de la Orden de Venta que nos han dado. Queremos vender al 100% del valor que pagamos en su momento, que fueron 1.000 euros por título (por pedir...). Sin embargo, en el impreso pone como "cambio límite: 100,00". Yo, que soy de letras, entiendo que 100,00 son 100,00 y 100% es otra cosa muy diferente.

En la oficina me aseguran que esta es la manera adecuada de ponerlo, sin el símbolo del porcentaje. Pero yo el día que en el cole explicaron la diferencia entre 100 y 100% sí que fui y no acaba de cuadrarme. ¿Qué opináis?

En una hoja anexa sí que pone que "a la fecha de la orden el Valor Razonable aplicable es 100% de su valor nominal". Sin embargo, también pone que el valor razonable se calcula cada día en base a un modelo de valoración aportado por un "experto independiente".

Muchas gracias por vuestra ayuda si alguien puede echarnos una mano.

#202

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

buenos dias ante todo no se ponga usted nervioso un servidor tratara de explicarle lo del 100% este es el valor de su titulo cuando usted lo adquirio bien 1º sabe usted el ISIN de su producto/S cada tiene que tenerlo en lla hoja o orden de compra si no lo tiene solicitelo en su entidad es obligatorio que se lo lo den ademas por esctrito 2ºuna vez sepa usted el ISIN correcto de su valor tiene que informarse del precio actual de su valor segun el mercado diario esta informacion la encontrara en PRECIOS DE COMPRA VENTA SEND /una vez que tenga localizado su producto financiero y vea a como lo estan conprando si es al 100% presentese en su entidad y de orden de venta al 100% pero si usted quiere logicamente se puede adaptar a los precios del mercado a dia de hoy por ejemplo si su producto esta en el send al 92 % pues da orden de venta al 92%`pero si quiere el 100% pues tendra que esperar a que el mercado quira coomprar al 100% cosa que seria una buena operacion para usted sobre tod no se pongga nervioso cualquier cosa que no vea clcra no dude en trasmitirla en este foro puea aqui hay muy buenas personas que le ayudaran a aclarar lo que sea preciso siempre con toda la buen intencion paraque usted salga bien de este lio NO TENGA PRISA POR FABOR hay que estar tranquilo para evaluar la situacion y logicamente usted es quien a de elegir su mejor opcion .para lo que usted quiera estoy a su disposicion como cualquira de este foro un saludo y animo

#203

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola a todos,
Tengo participaciones preferentes de Caixa Penedes ISIN ES0158672008. Esta emision esta admitida en la plataforma SEND desde hace un par de años pero sin movimientos. Hoy he llamado a AIAF y me han dicho que aunque efectivamente esta emision cotiza en el SEND, la entidad (CAIXA PENEDES o BMN)no son miembros de esta plataforma y por lo tanto no pueden ejecutar las ordenes de venta o compra. Acto seguido he llamado a la CNMV con esta informacion y me han dicho que la entidad debe atender la orden de venta aunque sea a traves de otra entidad que si sea miembro del SEND.
Alguien de vosotros se ha encontrado en esta situacion?? Ssbeis como proceder???
Yo, la orden la tengo entregada a la caja desde el 22-12 y tengo copia sellada y firmada.

#205

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Las puse a la venta al 100%.

#207

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Esto ya lo hice en el mes de febrero, cuando todavia me decian que el mercado estaba bloqueado por orden de la CNMV. Por supuesto el SAC todavia no me ha respondido.
Lo que me ha dejado perpleja es lo de que no son miembros del SEND aunque la emision si cotiza. Aqui es donde yo me pierdo. Tienes razon que seguramente al 100% no consigo nada pero creo que su obligacion es cursar la orden como yo diga no ???

#208

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

tienes un problema con el SAC de Caja Penedès y todos los "socios" de Banco Mare Nostrum, han "desmontado" los departamentos, si consultas a la web del Banco de España verás que no sale, con lo cual mi recomendación es remitir una copia de la carta a la sede social de Banco Mare Nostrum SA, creo que está por Calle Alcalà en Madrid, pero si llamas al Banco de España Servicio de Reclamaciones te indicarán.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma