Acceder

Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

201 respuestas
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
4 suscriptores
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
Página
10 / 26
#74

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

A mi todas. Esto es cuestión nada más de esperar el mes de agosto que tampoco falta tanto.
Ahora el enlace que más me aclara las dudas es que yo te vendo mis participaciones preferentes al precio que tu me digas (80% te parece bien?) y tu te ganas el 20%.
Lo que pasa es que en mercado deben estar un poco (realmente bastante) más baratas y por lo tanto, como yo no soy un desalmado, te diré que si quieres comprar puedes hacerlo más bajo y "ganarte" la diferencia, pero como esto no es tan seguro como tu dices, pues eso... a esperar. Si yo supiera que me iban a dar el 100%, pues no estaría contento ni nada. Pero es que nos van a venir a todos con la milonga de Bruselas... ya lo verás.

#75

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Ahora mismo, hay PPFs en las que su compra-venta está "bloqueada" en el Mercado Secundario (en concreto, NCG tiene emisiones bloqueadas).

La DIFERENCIA es que el que "compre" ahora PPFs por debajo del 100% le considerarán INVERSOR que conoce los riesgos de las PPFs que está comprando.... y NO como "pequeño ahorrador al que se las han colocado indebidamente en su oficina" (que es el argumento expuesto para las reclamaciones / demandas/ juicios).

Las Entidades han comprado muchas de sus PPFs por debajo del 100, del 80 y del 60% (con lo que han ganado/recuperado muchísimo dinero).
Cuando las PPFs bajaban aceleradamente su valor... nadie las compraba, sólo las Entidades.... y si alguien ajeno las ha comprado... negociarán su recompra partiendo del precio al que las ha comprado.

Lo que dice Bruselas sobre "quitas"... sólo lo pueden aplicar a INVERSORES, no a gente que ha sido "engañada"
¿Por qué crees que el Gobierno Español no ha aplicado la "quita" a los ahorradores? Y a las Entidades,... la "quita" le trae sin cuidado... lo que quieren es "recuperar" sus PPFs lo mas barato posible.
Lo que sí hacen es dejar que "corra el rumor" sobre Bruselas... porque saben que el miedo es la mejor arma para ganar dinero fácil.

Aún así... que cada cual decida lo que crea que es mejor para él

#76

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Por favor, vamos a diferenciar información de opinión.
Cuando trasladas información son hechos, y si puedes citar la fuente mejor. Otra cosa es la opinión personal, y en eso hay opiniones mejor formadas que otras.
Yo, para no confundir, procuro separar y muchas veces digo: en mi opinión...
Y otras informo lo que se.

Respecto de la información: En agosto se publicará la normativa para regular las quitas a las preferentes y deuda subordinara de las entidades que hayan recibido ayuda del FROB (entre las que se encuentra NCGBanco) fuente: MoU. (contrato entre la U.E. y el gobierno Español para el rescate bancario, aprobado en los parlamentos alemán y finés, y que en España ni siquiera se ha publicado oficialmente.
Más información: Las participaciones preferentes no están bloqueadas, las dos emisiones de Caixa Galicia que cotizan en el SEND han tenido en agosto su último cruce al 30%. Hoy mismo hay oferta de unas a 27% y de otras al 25%. Si alguien quiere vender, puede hacerlo, aunque desgraciadamente a esos precios tan bajos. fuente: AIAF (SEND)
Más información: NCG Banco no ha comprado ni una sola de sus participaciones preferentes, en todo caso lo ha hecho la "entidad de liquidez" que en este caso es la CECA, pero al igual que se hace en todas las emisiones que tienen contratada entidad de liquidez.Fuente AIAF.
Me parece que lo que tu expones es más tu opinión que una información contrastada. No parece conveniente confundir los deseos propios con la realidad.
Y soy partidario de que todo el mundo tome sus decisiones, pero eso si, con la mejor información.
Por lo que... cada cual decida lo que crea que es mejor para él.
Y si te das cuenta, yo no he dicho que nadie haga nada, simplemente estoy dando información por si le sirve a quien sea para decidir.

#77

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Te vuelves a equivocar: No es Opinión.... Es Información

La información que tengo es del Correo Interno de NCG (Intranet).

No todo aparece publicado en Internet.... porque no interesa.

Respecto a la compra de PPFs por parte de las Entidades: lo mismo dá que compre NCG... que compre la CECA. Lo que hacen es comprar por debajo del 100%... para beneficiar a las Entidades que tienen problemas con las PPFs.

Tú puedes vender tus PPFs, pero...¿has probado a comprar?

Si en Agosto se vá a publicar la Normativa que tú dices.... ¿por qué siguen las Entidades intentando Canjear sus PPFs? ¿Por qué siguen aceptando Reclamaciones / denuncias, etc...? si la solución está próxima??

Me parece que te estás tomando ésto como algo personal... y paso de guerras....

Y mucho menos de hacer juicios sobre opiniones de los demás. RESPETO

#78

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

No hago ninguna guerra.
Simplemente pongo información a disposición de los demás.

Y si tu preguntas yo respondo.

A la pregunta de si has probado a comprar: Si alguien vende es que alguien compra. No hay ninguna posibilidad de vender si no hay alguien que compra. Por cierto, la entidad de liquidez ha llegado a poner una orden de compra al 10% (y nadie ha vendido a ese precio, por supuesto). Hoy un particular está demandando 5.000 euros nominales al cambio de 27% en la emisión ES0112805041. Si tu tienes de esas, da la orden de venta a 27% y verás como ese particular compra.

Las entidades no están intentando canjear sus PPF, entre otras cosas porque no pueden. Lo único que ocurre es que la nueva dirección de NCG ha reconocido públicamente que en algunos casos se han vendido incorrectamente a personas a quienes se les ha contratado como un plazo fijo. Y como para devolverles el dinero no basta simplemente con su intención, necesitan una resolución con valor judicial. Para ello han ofrecido en Galicia el arbitraje y devolverán el dinero (menos los intereses cobrados) a quienes demuestren que se lo han vendido como un plazo fijo (pueden demostrar que tienen documentación con vencimiento, o que si necesitaban el dinero se lo devolvían, etc. y todo ello en una instancia externa tanto al cliente como a la entidad, que es el tribunal de arbitraje).

Por otro lado la reclamación o denuncia no se acepta o no, se interpone ante un organismo externo (juzgado, Junta arbitral de consumo, CNMV y Banco de España, etc.) y ese organismo externo la tramita.

Y finalmente, el respeto es hacia la totalidad de los participantes en el foro. Con todo el respeto, si tu opinión me parece errónea, creo que puedo decirlo. Un foro no es un lugar donde se pueda decir lo que se quiera y todo el mundo tenga que aceptarlo. Simplemente respetaré a la persona, que eres tu o cualquiera que exprese su opinión, pero igual que tu tienes toda la libertad de discrepar de mi opinión yo tengo todo el derecho de discrepar de la tuya.
Por otro lado, como no tengo interés en que prevalezca la tuya o la mia, porque he explicado que tengo PPFs y sería magnífico que las amortizaran, no quiero que la polémica confunda a los foreros. Mi interés: que lo devuelvan al 100% y ya. Mi opinión: reitero, desgraciadamente en el mes de agosto se publicará una norma que regule las quitas. Mi consejo: a quienes les hayan engañado en la venta y puedan demostrarlo, que reclamen y que acudan lo más rápido posible al arbitraje, para que de ese modo puedan evitar la quita.

#79

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Por cierto, más información:
Fuente El Confidencial (hora 15:30 de hoy 7 de agosto).
La Xunta de Galicia ha recibido 3.065 solicitudes de arbitraje. Ha resuelto favorablemente al ahorrador 26. Un sistema gratuito y más rápido que el juzgado, la CNMV, el Banco de España... ahora eso si, hay que demostrar que te vendieron un plazo fijo.
Por eso mi consejo, que no debe ir muy descaminado por cierto.

#80

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Tengo que rectificar. Dicen que rectificar es de sabios, pero tampoco quiero equivocarme en eso, rectificar es de quienes estaban en un error y yo he descubierto uno mio. Por eso intento repararlo.
Cuando decía que el "memorando de entendimiento" no estaba publicado oficialmente en España no es cierto. Está en la página del Ministerio de Economía y Competividad.
Aquí el enlace de la traducción al español.
http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=84213847464a8310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD&lang_choosen=es
Hay que pinchar el documento (segundo link de la columna de la derecha).
Está desde el 20 de julio.
Le pido disculpas al Sr. de Guindos por haber dudado de su Ministerio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma