Acceder

Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

201 respuestas
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
4 suscriptores
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
Página
11 / 26
#81

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Si, por supuesto, información 'de la güena'....

Como la que tú mismo dabas sobre los 'bonos patrióticos', diciendo que estaban garantizados por los bancos y cajas colocadores (sic), y sobre la seguridad y solvencia de las emisiones de deuda de Dhul:

" Hace 4 ó 5 años que adquiri pagares de Dhul y hasta la fecha no he tenido ningun problema. Contraté los pagarés a traves de una persona que me recomendaron y, 10 dias antes de que venza el año (ya que son pagares con vencimiento de 1 año)me llama para preguntarme que voy a hacer (si quiero recuperar mi inversiópn, cobrar los intereses ó que voy a hacer....)

Cada vez he hecho una cosa diferente (por probar)...y hasta la fecha no ha habido ningun problema.

Considero que Ruiz Mateos es un gran empresario, con mucha visión de mercado y que sabe hacer bien las coss. Seguramente sera de los pocos empresarios que han vuelto a levantar su empresas tras una brutal y sonora expropiación.
Ademas, sigue usando el mismo nombre que tenia cuando fue expropiado.

Puede que actualmente este pasando por un bache (como la mayoria de los bancos y empresas en España y el resto del mundo)... ademas de no contar con las simpatias del actual Gobierno.

Creo que es una gran empresa con un gran empresario a la cabeza "

En fin, que se seguirán haciendo albardas durante mucho tiempo...

Saludetes

#82

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Meteoro: después de leer el post de Rakam, lo único que puedo decir es que estoy anonadado.
En primer lugar, quiero expresarte mi pesar porque hayas sido afectado reiteradamente por las inversiones en las que has estado. Solo te faltaría también estar afectado por Forum Filatélico... En fin, lo primero expresarte que no me alegro del mal de nadie.
Pero ahora, lo que no me cuadra en absoluto es que pidas respeto por tus opiniones.
Y te pido de nuevo disculpas, pero el respeto es para todo el mundo, para quien escribe y también para quien lee.
Tus opiniones tendrás que reconocer que no parecen muy acertadas en aspectos financieros.
Confundes tus deseos con la realidad. Ruiz Mateos no es un buen empresario, sino más bien al contrario, pero no ahora, sino desde hace más de 50 años. Los denominados bonos patrióticos tienen más riesgo que una inversión alternativa. Las participaciones preferentes de las entidades intervenidas por el FROB van a tener quitas. Y cuando hagas la próxima inversión mide mejor tu ímpetu por conseguir un mayor interés y analiza el riesgo que corres, porque es posible que no recuperes tu inversión.
Y si eso por desgracia volviera a ocurrir, por favor, no te presentes como un ahorrador afectado y engañado, preséntate como lo que eres, un mal inversor, que no se informa debidamente de dónde invierte, y aprovecha tu experiencia para recomendar al resto de foreros que sean prudentes y precavidos, pero desde luego no para lanzar proclamas y aconsejar desde el error y la ignorancia.
Sin guerra alguna, sin acritud alguna, pero si pidiendo con toda la firmeza que cuando emitas tu opinión hagas un resumen de tus antecedentes, al objeto de que todos los que vayan a tomar decisiones basadas en esa opinión para la que pides RESPETO sepan en su amplitud qué es lo que están respetando.

#83

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Muy buen enlace lo pueden decir mas alto, pero no mas claro.

#84

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Que fácil es opinar cuando ha pasado el tiempo y los acontecimientos.... Dentro de 1 o 2 años darás una CHARLA MAGISTRAL sobre la crisis, bankia,... o sobre las PPFs.

La Bolsa y demás inversiones NO son Ciencias Exactas en el presente.... se sabe su evolución con el paso del tiempo (que es tu especialidad ¿no?)

No tengo Pagarés de Dhul.... pero si Bonos Catalanes

#85

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Sigues sin saber dónde tienes la mano derecha:

Mis inversiones son mías...unas veces gano y otras pierdo. Así es la vida..a excepción de gente como tu, que siempre acierta (o por lo menos éso dices)
Para tu tranquilidad: no tengo Pagarés de Dhul... ni del Forum

Tu falta de Respeto, aunque vendas humo, es hacia la opinión de los demas que no coincida con la tuya... o sea diferente. Y encima te lo tomss como algo personal.

No me presento como nada; simplemente como una persona que dá su opinión y comunica lo que sabe, por si le sirve a alguien.

En cuanto a mis inversiones... pasadas, presentes y futuras... no te preocupes, de verdad

´Partiendo de la base de que no sabes cuales son todas mis inversiones (hay que diversificar)... eres muy valiente al darme tu opinión totalmente fuera de lugar.... y más al Juzgarme como MAL INVERSOR.

Sigue buscando tu mano derecha.... con los años puede que la encuentres



#86

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Dónde digo yo que siempre acierto?
Imposible.
Desde ahora reconozco el error de entrar en polémica contigo.
Pero, y una vez más te pido disculpas, no lo hago ni por ti ni por mi, lo hago por el resto de personas que puedan estar leyendo estas opiniones, a quienes hay que procurar informar y orientar correctamente en la medida de lo posible.
Simplemente, y precisamente en este hilo, no me gustaría que por tu opinión, alguien creyera que se va a reembolsar el 100% de las preferentes de NCG Banco, y tomara una decisión errónea basada en esa opinión tuya, cuando hay una información oficial en la que se indica claramente que soportarán quitas. Copio literalmente el punto 17 del MoU:

Se adoptarán medidas a fin de aligerar la carga para el contribuyente de la reestructuración bancaria. Tras asignar pérdidas a los accionistas, las autoridades españolas
exigirán la aplicación de medidas para repartir la carga entre los titulares de capital híbrido y los de deuda subordinada de los bancos que reciban ayuda pública, mediante la introducción de ejercicios voluntarios y, en su caso, obligatorios de responsabilidad subordinada. Los bancos que no precisen ayuda estatal estarán exentos de cualquier ejercicio obligatorio de esta naturaleza. El Banco de España, en coordinación con la Comisión Europea y con la ABE, supervisarán todas las operaciones de conversión de instrumentos híbridos y subordinados en deuda preferente o en recursos propios.

Entendiendo que hay ya suficiente información, gustosamente me abstendré de cualquier polémica personal contigo.

#87

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Como no siempre acierto (a veces me rectifico a mi mismo, cuando obtengo más información), aquí va una ampliación de información:

http://www.ft.com/cms/s/0/4dcab54c-e626-11e1-ac5f-00144feab49a.html#ixzz23bqCkL4s

Por si alguno no está registrado, y solo por ese motivo, porque contraviene las normas de FT., os copio el artículo, pero eso si, citando la fuente: Financial Times.

The Spanish government is in talks with Brussels to allow tens of thousands of retail clients who bought risky savings products from now nationalised lenders to avoid losing their investments as part of Spain’s bank bailout.
In place of inflicting large losses on small savers who purchased savings products linked to preference shares in in the lenders known as cajas, the Spanish government is negotiating a compromise where they will suffer an instant haircut, and then be repaid in full over time by their banks, people familiar with the talks said.
The decision to inflict losses on holders of high interest preference shares and subordinated debt in rescued savings banks has been highly controversial in Spain, with the terms of the country’s bank rescue not distinguishing between professional and retail investors.
While the negotiations with the department of Joaquín Almunia, EU competition commissioner, are fluid, bankers in Spain are hoping that preference share holders will be forced to take an immediate haircut of between 50 and 70 per cent on their original investment, and later be compensated with high interest payments over four to six years.
No final decision on the exact level of haircut or interest repayments is expected until September at the earliest, but officials and executives are confident that the basic structure of the settlement will be accepted by Brussels. A spokesman for Spain’s ministry of economy declined to comment.
About €30bn of such products were sold to individual savers before the crisis by small Spanish banks, according to estimates by Barclays, while about 60 per cent of subordinated bank debt is held by retail clients, excluding Santander and BBVA.
Numerous legal cases have since been brought by Spanish banks clients who allege they were mis-sold risky products as secure deposits, while Luis de Guindos, finance minister, has previously said it was an error that preference shares were ever sold to retail investors.
Executives at Spain’s nationalised lenders are concerned that if a decision is made to inflict large losses on their clients, many will leave for rivals, damage the value of the bank, and make a future return to private ownership even more difficult.
“This is not an emotional argument but a financial one,” said one senior executive at a nationalised lender. “If European money is invested in the bank, they have an interest in preserving the value of that investment.”
Bankia, the largest nationalised lender, has about €3bn of preference share-linked products outstanding distributed among about 80,000 clients. The products were sold by Caja Madrid before it was merged with other savings banks to create Bankia.
Similar products were sold by others of Spain’s three other fully nationalised former savings banks, principally Nova Caixa Galicia, which under its new management has officially apologised to its clients for the sale of the preference share savings products.
Bankia, the largest of the four nationalised lenders, has seen its share price rebound from the lows suffered following news of its €23.5bn rescue, on expectations that it will soon receive €19bn in European funds as part of the first €30bn tranche of Spain’s bank bailout package

Lo mismo que anteriormente (Mare Nostrum) la solución era recuperar el 100% del nominal y después mantener durante unos años un tipo de interés muy bajo (por debajo del 2%), lo que significaba asumir una pérdida indirecta, según esta información el proceso sería al revés, primero una quita de entre un 50% y un 70% de la inversión y después un periodo de 4 a 6 años en los que por recibir más intereses de los normales del mercado se recuperaría algo de la inversión inicial.

Simplemente traslado información, citando la fuente, para que después no se especule si acierto o me equivoco. Las opiniones se basan después en estas informaciones que generalmente son de fuentes responsables.

#88

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Qué ocupado estoy respondiéndome a mi mismo!?
Pero si ayer me tenía que rectificar apoyándome en Financial Times, hoy parece que también rectifican a esta publicación.
Para que no se quede nadie sin conocer todo el lio, ahí queda el link:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4187504/08/12/Bruselas-desmienteque-haya-una-solucion-para-las-preferentes-Es-pura-especulacion-.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma