Acceder

Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

201 respuestas
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
4 suscriptores
Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041
Página
18 / 26
#137

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Mecanismo de liquidez.
Como se ha anunciado en el día de hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de
Ministros, el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito podrá ofrecer a los
inversores minoristas, que como consecuencia del canje se conviertan en titulares de acciones
no cotizadas de las entidades incluidas en el presente punto y que no dispongan de una vía de
liquidez alternativa, la recompra de estos instrumentos al precio que se determine.

Esto es lo que dice el FROB al respecto, son términos muy vagos dados a la interpretación que en un momento dado convenga. No lo veo nada claro.

#138

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

En El Faro de Vigo afirman hoy que "La aplicación de las quitas, según el mismo real decreto, es "inminente". Aunque el mutismo acerca de los porcentajes concretos es un auténtico misterio. En un sorprendente comunicado precisamente por la falta de detalle pese a que Bruselas obliga a que el reparto de cargas esté listo antes de que acabe el mes..."

Bien. Aunque ya tienen beneficios (dice iutul, que sabe de qué va: "Por cierto datos oficilaes NCG gano dinero en enero y febrero ya estando aparte UGA y morosidad y banco malo", Invertia-foros-Elecnor).

Con lo que, como nuevos accionistas, tendremos que esperar a que nos repartan los dividendos correspondientes, nos den acceso a las cuentas y podamos reelegirles. Quizá sea lo más acertado, tener paciencia. Aunque también peude que decidan, con un nuevo Decreto-Ley, descontarnos más cuando nos devuelvan lo que quieran, cuanto más tiempo permanezcamos. A eso se le llama seguridad jurídica y Estado de derecho.

#139

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Es que estoy de acuerdo.
Lo único que hago es aplicar la "metodología" de los planes de reestructuración, que ya vamos conociendo.
Lo que han hecho es en un primer paso calcular los valores actuales netos de los híbridos con unas tasas de descuento del 20% a las preferentes, del 15% a las subordindadas sin vencimiento y un 10% a las subordinadas con vencimiento, y con una quita mínima del 10%. El segundo paso es aplicar una "prima de conversión" en acciones del 30%.
Por lo tanto, yo calculo que cuando están hablando de esa liquidez se eliminará la prima de liquidez.
Es decir, que si una preferente tiene una quita del 43%, eso significa 57%, pero te darán en efectivo el 70% de eso, es decir, 40%.
Por lo tanto, comprar por ejemplo a 33% como se cruzó el viernes, no me parece mala compra porque tienes un beneficio esperado de 7% sobre 33% que significa un 21% en tres meses (hasta junio).
Y después viene la situación "personal", que pudiera hacer la quita del 30% menor. Ahí es donde hay que hacer la gestión personalizada, y pasa por llevarte los títulos a NCG o a EVO (que es lo mismo). Yo ya tengo la cuenta en EVO y por otras circunstancias personales (edad y paro) es posible que pueda entrar dentro del grupo a quienes les compren al mismo precio de la conversión.

#140

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Yo eso no lo considero relevante.
Porque sería relevante si fueran las acciones las compradas en el SEND.
Una vez que se haya hecho el canje por acciones la "historia" se pierde.
Todas las acciones van a venir del mismo sitio, la anotación en Iberclear del canje.
Para mi si es más relevante dónde tengas las acciones, porque el interlocutor para la liquidez va a ser el propio banco, no me veo desde R4 haciendo las gestiones de liquidez, si me veo desde EVO presionando comercialmente.
Por eso ya tengo cuenta allí.
Posiblemente sea una apuesta muy personal que no encaje en el resto de M.E.
Pero es lo que tiene, que cada uno tiene su librillo.
Si nos metiéramos todos por el mismo camino sería imposible.
Algunos están en el canje de B. Cívica, otros en el Popular, otros han conseguido cortos de Bankia a través de Flatex (que eso si que es un pelotazo), y finalmente algunos vamos a hacer algo más de gestión para intentar rascar un poco más de resultado.

#141

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

¿Y si el que vendió a 33 tiene mejor información y sabe ya que van a quedar a 30% y no a 40%?

Los que tienen el gato encerrado en Moncloa deben estar haciendole pasar hambre. Viendo lo que veo -y he visto a un gato comer cebolla- cualquier cosa puede resultar. Todo depende de lo valientes que sean los que firman en el BOE.

#142

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Asdebastos, estos porcentajes a los que aludes se aplicaron en canjes anteriores?

No acabo de ver lo del trato personalizado, iría en contra del principio de igualdad y de la más elemental seguridad jurídica si cada entidad negocia con el FROB respecto de diferentes perfiles de clientes. Por otro lado, es cierto que en todo el proceso de reestructuración bancaria la seguridad jurídica ha brillado por su ausencia.

Por último, me interesa lo de pasar las preferentes a NCG o a EVO. Yo las tengo actualmente en Gaesco. Te comentaron algo al traspasarlas?

#143

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

No creo que tenga mejor información.
Pero siempre es bueno que haya un fin de semana por medio.
Queda tiempo para la reflexión.
Yo creo que me estoy metiendo demasiado en un tema que no tengo nada seguro.
Ya tengo mis preferentes y subordinadas y posiblemente me abstenga.
Es una historia complicada y si me sale como tengo previsto es para conformarse.
Esto es lo que pasa siempre, que si sale bien y no te has metido te tiras de los pelos porque tu sabías cómo hacerlo, pero si sale mal te alegras por haberte arrepentido a tiempo.

#144

Re: Preferentes Caixa Galicia ES0112805025 y ES0112805041

Si esos porcentajes son los que responden a la metodología generalizada.
hallar el VAN de las emisiones con tasas de descuento del 20% en preferentes, 15% en subordinada sin vencimiento y 10% en subordinada con vencimiento. Después prima del 30% por no cobrar en líquido sino en acciones. Finalmente una opción en la subordinada con vencimiento de bono al mismo vencimiento con quita del 1,5 mensual desde el 1 de diciembre.
Esta metodología ya es oficial y la han aplicado en estas y en Liberbank.
En el único caso donde no se ha aplicado es en Banco de Valencia, donde se dijo que por ser una entidad que se liquidaba si no se vendía las pérdidas iban a ser "especialmente intensas".

Aquí os cuelgo el link del BOE con la publicación del Real Decreto Ley.
http://boe.es/boe/dias/2013/03/23/pdfs/BOE-A-2013-3199.pdf

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro