Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
20 / 118
#153

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Hola,
Ayer me llamaron de mi oficina y me explicaron un poco diferente a pcmaster. Una vez aprobado, me harán el canje del 75%, a precio de la media de los últimos 90 días a partir del día que sea aprobado. Calculándolo, será a 3.45 más o menos. Teniendo en cuenta que esta a 3.05 y con previsión a bajar menudo chollo. No podremos vender las acciones hasta el siguiente pago del 8% al junio del 2012, pasado ya 3 meses. Una vez recibido el pago también a precio de la media del mercado de los últimos 90 días desde el día de Junio que se haga el cambio, podremos vender un 33% del total de las acciones. Si vendemos más del 33%, el 16% que falta para pasar a acciones no se pasarán y se quedaran como participaciones o obligaciones. Si no vendemos más del 33% o nada, recibiremos el pago del siguiente 8% en diciembre del 2012, con el mismo precio medio del los últimos 90 días a partir del diciembre. Lo mismo si vendemos más del 33% no recibimos el último canje que se hará en junio del 2013.

A alguien se lo han contado igual, o lo he entendido mal. Veo muchas versiones.

Saludos!

#154

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Los contratos, si no los tienes, están obligados a facilitarte una copia. No pueden negarse. Yo los pediría aunque fuera para tocarle los co...nes. Yo pedí 2 que me faltaban y me los dieron.

#155

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

pero vosotros nos pensais que si todos los primeros meses sabamos el 8.3% van a ir a la bajada las acciones y cuando terminemos el plazo de 15 meses tenemos 0

#156

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Si todavía guardas los papeles que firmaste cuando compraste las subordinadas, en uno que pone "Orden de compra de obligaciones subordinadas de la XX emisión" dice:

"El emisor puede realizar la amortización anticipada de los títulos desde el quinto año a partir de la fecha de emisión"

Vamos, que como las quieren pasa a renta variable, si vencen en 2021 ¿qué crees que harán?

a) ¿esperar al 2021 y pagarte el 100%?

b) ¿o amortizarlas anticipadamente en 2020 a precio de mercado?

Si cotizasen al 200%, evidentemente se iban a decantar por la opción a), pero... ¿y si cotizan al 80%, al 50% o incluso al 10%? ¿qué crees que harán? Porque la cotización, sin duda, dependerá del cupón que paguen, es decir, del rendimiento que se les saque... ¿y si dejan de pagarlo?

En resumen: prefiero las acciones, que las puedo vender cuando quiera, sólo si quiero.

Claro, si no fueran a pasar a renta variable entonces no hay problema en esperar al vencimiento. Siempre que una amortización anticipada fuera por el 100% del capital.

#157

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Yo tengo renta variable a mi de 30.000 euros me pagan una mierda no llega a 30 euros osea que tengo renta variable desde el principio.

#158

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

A mi me han jodido la vida. eso lo tengo claro, porque en ningun momento me exoplicaron esto.

#159

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Yo en mis celulas que es lo único que tengo me pone renta la mejor del mercado. Pero como no me di cuenta que esto era una estafa. Yo le digo celula pero es un papelito que hay una garabato ni siquiera mi firma,solo pone eso renta: la mejor del mercada, que significa esoooo

#160

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Las acciones bajaran si o si, si no bajan por que vendemos en masa los primeros días bajaran cuando amplíen de nuevo las acciones para otro canje de obligaciones y preferentes. Tener en cuenta que este es el primero de los canjes que tienen pensados y es una de las entidades que mas tóxicos tiene. Por lo cual sigo pensando que lo único que nos queda es minimizar en lo posible las perdidas.
Solo un dato desde que salieron a bolsa el pasado 20 de julio del 2011 las acciones han bajado un 18,67% (70 céntimos por acción).
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro