Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
82 / 118
#649

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola stormkit gracias por la contestación pero sin pecar de pedante, me parece que en cuanto las obligaciones subordinadas los intereses mensuales se cobrarán como tu dices y me confirma la sucursal de bancaja, pero al vencimiento en junio de 2019 tendrán que amortizar los titulos si o si y devolverme integro el capital el 100% además tenemos la opción de que en 2014 el banco quiera amortizarlas anticipadamente ya que no les compense pagar un interés del euribor + 4,90 que podría ser superior al 6%. Observo que la emisión 10ª que es la mía no está incluida en la oferta, sabeis algo de la misma? gracias de antemano por cualquier información fidedigna.

#650

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Hola,lusabe Perdona si te he entendido mal pero creo que tu no has acudido al canje en diciembre y por lo tanto conservas la pp u obligaciones subordinadas podrias contestarme a una pregunta desde diciembre te han abonado religiosamente los intereses mensuales como a los demás o te han retirado esa bonificación.

#651

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Gracias japermax, si ellos han sido unos Hijos de p*ta hay que meterles caña a saco bien pensado ;)

#652

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola karacteristiko, desconozco como funcionan las obligaciones subordinadas, a mi me la han colado con las preferentes. Pero si funcionan igual que las mías en teoria el contrato dice que el contrato tiene una duración indefinida y el mismo puede acabarse cuando el propietario de orden de venta al banco y el banco pueda venderlas. Si las vende al 100 % de su valor (valor que invertiste) te darán en líquido en tu cuenta de ahorro normal el 100 % de tu inversión inicial. Si no, tienen poder para mantener esa inversión por tiempo perpétuo.

#653

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Karacterístico; vamos que si no hay mercado tu inversión queda paralizada sin opcion a sacar nada, si el banco encuentra compradores y las vende por el 100% de tu inversión no perderás nada y si encuentra compradores que las quiera comprar más varatas y tu aceptas venderselas pues pierdes dinero pero te olvidas ya del puñetero asunto. tu decides.

#654

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Karacterístiko temo que aunque llegue el dia de tu vencimiento el banco las pondrá automáticamente a la venta sin preguntarte. Ahora el que se vendan ya es otra cosa. Tiene miga el asunto.

#655

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

En teoría solo se pueden negar a pagarte los intereses o cupon si la entidad no tiene beneficios y a mi me lo han ido pagando todo religiosamente

#656

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Creo hay que puntualizar algo para no "desinformar" al personal.
"Karacterístiko temo que aunque llegue el dia de tu vencimiento el banco las pondrá automáticamente a la venta sin preguntarte"
No es así, si estamos hablando de subordinadas con vencimiento (no perpetuas) el banco no te preguntará nada porque simplemente lo que tiene que hacer es amortizarlas por su valor (100%) y abonártelas en la cuenta asociada que tengas donde te han ido pagando los cupones.
"En teoría solo se pueden negar a pagarte los intereses o cupon si la entidad no tiene beneficios"
También hay que distinguir, si son subordinadas efectivamente no pagarán el cupón si declaran pérdidas en el último ejercicio cerrado, pero mientras que las preferentes pierden esos intereses, a las subordinadas tendrán que pagárselos junto con la demora en cuanto el banco vuelva a declarar beneficios.

Por los comentarios tanto en el foro como en la calle, puede que el porcentaje de canje no sea tan alto como ellos esperan. Y el tiempo les apremia...