Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
23 / 118
#177

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Dices "El problema es el de quiebra,pero sinceramente,no creo que el gobierno dejara caer a un sistemico,NO PUEDE,ASI DE CLARO."
Yo no lo tendría tan claro :
Septiembre de 2008 , el Gobierno USA deja caer a Lehman Brothers.
Nunca digas nunca jamás.
Yo tenía bonos estructurados de Lehman-Banif que ahora se valoran en EEUU en un 16%, Banif me los canjeó por otros de Abbey, una filial del Santander en UK, ahora valen un 44% pero tengo que mantenerlos obligatoriamente hasta 2014 entonces no se lo que valdrán y los compré en 2007, como ves las 2 soluciones son malas, aunque una menos que la otra, también podía haber ido a los tribunales, pero las sentencias unas han sido favorables y otras no, aparte de que muchas estan recurridas ante el Supremo qu es quien tendrá la ultima palabra.
Os deseo mucha suerte en esta lucha contra estos gigantes, pero mucho me temo que tienen las de ganar, todas las soluciones son malas, entonces desgraciadamente tendréis que escoger la menos mala.
Saludos

#178

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Como bien dices dejaron caer a lb y cual fue el resultado...??'
No creo que el gobierno en plena REFORMA FINANCIERA dejara caer BFA teniendo mas de 6.000 millones en papelitos y otros 6000-7000 via frob que presto el estado en forma de preferentes.
El escandalo seria mayusculo y la credibilidad del gobierno quedaria por los suelos,por eso no creo que lo tumbaran.
Pero eso es una opinion mia,nada mas y con el dinero de cada uno no se juega,cada cual es libre de ir al canje asumiendo las perdidas,que creo que pasaran del 30%.
Yo particularmente no acudi a la que me ofrecieron en diciembre,pero no quiere decir que acerte o la cague,el tiempo lo dira.
En fin,gracias por dejarnos tu opinion y tu experiencia,siempre es bienvenida.

#180

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

¡Hola!
A ver si podeis aclararme una duda que tengo. Tengo unas subordinadas de Bancaja que vencen en el 2019 (con opción de amortizar por parte de la entidad en 2014, es decir, son de una emisión de 2009.
Creo haber leído en un post anterior que son de renta fija, pero que el banco puede convertirla cuando quiera en variable.
¿Esto es posible? ¿En que nos puede afectar?.
Lo digo por la posibilidad de no acudir a un futuro canje y esperar como mínimo hasta el 2014.
¿Es posible que al banco le pueda interesar amortizar al 100% en el 2014?
Salud2.

#181

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Ya lo habia leido y tienen razon,pero hasta que no ocurra nadie la tiene.
Riesgo ??? mucho y miedo tambien,pero yo no lo veo tan claro lo de dejar caer a BFA,insisto,sobre todo en las actuales circunstancias,pero es algo que esta ahi.
A mi,te aseguro que me viene mejor personalmente que acudais al canje pues 3000 millones que ingresan y la accion tumbada...por que asi va a ocurrir,pues si me ofrecen otro canje que seguro lo haran a no ser que quiebre,pues sera con la accion por los suelos...
Pero tienes razon con los riesgos,son muchos.
Gracias por el interes y hasta la proxima.

#182

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Lusabe, veo que lo tienes muy claro. Me gustaría tenerlo tan claro como tú :). Yo solamente contemplo dos escenerios y son, no canjear, o canjear y esperar... El más cómodo parece no canjear, pero no he encontrado argumentos suficientemente fuertes que indiquen que no vayan a cepillarse BFA en un futuro no muy lejano. Dices que el escándalo sería mayúsculo... y bueno, en mi opinión, en esta república bananera en la que vivimos, escándalos los hay constantemente, los ha habido y los habrá y al final, qué, el tiempo pasa y ya está. Nadie hace nada. En fin, de nuevo admiro tu valentía pero cuidado.

#183

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Hola pcmaster:Yo tengo tambien subordinadas y estoy preocupado como todos,y al leer Tu exposicion me ha despejado bastante mis dudas al respecto,ya que no sabia que las quieren pasar a variables y pensaba mantenerlas hasta almenos 5 años a ver si las querian amortizar,pero viendo el panorama creo,hare lo mismo que Tu,coger las aciones y esperar a ver si con el tiempo suben,porque la verdad es que estamos hasta el cuello con esto,y por supuesto que voy a cancelar todo lo que tengo en BANKIA,YA NO ME FIARE MAS DE ESTOS DELINCUENTES.

#184

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

No te creas que lo tengo tan claro,lo que pasa es que mi tiempo paso,ya dije que en diciembre a mi emision nos ofrecieron el canje y les dije que nones (valiente o temerario??) y ahora me toca esperar.
Pero tambien digo que a mi particularmente me intersa que acepteis pues tal y como yo lo veo,el dia que empiecen a cotizar,la hostia va a ser de aupa.Date cuenta que quien acepte en su mayoria es gente necesitada y si aceptan una quita del 30% que se quedara entre comisiones y demas,su perfil inversor no es precisamente el de aguantar con nervios de acero como cae la cotizacion,venderan como cosacos y el bajadon sera grande.
Luego,si no quiebra,(que esa es otra) tarde o temprano me volveran a ofrecer el canje pero con la cotizacion de la accion mucho mas baja.
Por eso "soy tan valiente",no me queda mas remedio y de lo que estoy muy seguro es de que yo no acepto una quita del 25-30% en estos momentos,mañana...dios dira.
Pero que quede claro,que es opinion mia,que el dinero es cosa seria.
Suerte y a por ellos!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma