Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
5 / 25
#33

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Comentaros que he contactado con Inversis en mi ciudad y me han puesto en un correo que si trabajan con AIAF pero no con SEND "porque no son miembros". Mi impresión particular, que no tienen interés por clientes de este perfil.

#34

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

No es que des orden por escrito en Caja España, sino es que, según ellos, tienen el mercado interno (de la entidad) cerrado; lo que es lo mismo, que no te quieren dar la orden y punto.
Una pregunta: Si traspaso las participaciones a un intermediario, ¿me desvinculo totalmente de Caja España?

#35

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Tengo entendido que es cierto que el mercado interno está cerrado, pero porque lo han trasladado al mercado SEND (también llamado "plataforma SEND del AIAF").
Yo daría por escrito una orden de venta en el mercado SEND (y dos copias, que te sellen una y te quedes la otra). Y por si acaso yo daría la orden a menos del 100%, para así ponerte por delante (mira los dos hilos fijos "guía de andar por casa")
Si no te la quieren coger les mandas un burofax
Más detalles del procedimiento en
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes

Y después de unos días si ves que no entra tu orden en la web del SEND
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
entonces recamas al Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente y después con lo que te diga el SAC vas a CNMV (sí, serán meses de espera entre el unos y otros)

Sí que puedes ir a un broker que trabaje en SEND (por ejemplo Renta4, GVC-Gaesco o Norbolsa), abres cuenta con ellos y les dices que trasladen tu cartera de preferentes o subordinadas a tu cuenta con ellos. Así no tienes que volver a ver a los de CajaEspaña, pero ojo que CajaEspaña te clavará comisión por trasfrir los valores. Supongo que así sí que podrás meter una orden de venta, pero el problema sería si a lo mejor no hay nadie que las quiera comprar.(es la leche que no te dejen meter una orden de venta)

#36

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Por lo que se ha comentado por el foro los que más trabajan en SEND son Renta4, GVC-Gaesco y Norbolsa.

#37

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

En cuanto a lo de ir a un broker coincido contigo Manolok que la orden puede ser cursada, pero el problema viene si no hay compradores, que te quedas ahí con las participaciones hasta a saber cuándo. He hablado esta tarde con Renta4 y he caído en esa posibilidad, yo opino que es un riesgo bastante alto.
Por otra parte, en lo referente a dar por escrito una orden de venta, tengo una duda: ¿dónde debo presentar el escrito, en Caja España? Si es en Caja España la respuesta la tengo clara, ¡no se puede presentar porque el mercado interno está cerrado!

#38

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Es lo que te dice Manolo. Tú les das la orden por escrito, te guardas copia sellada (o les mandas burofax con acuse de recibo) y tienen que meter la orden en el SEND quieran o no, y dejarse de chorradas y de marear la perdiz; si no saben hacerlo en la oficina, que consulten con quien sepa, que para eso les pagan; vigila el SEND y si ves que se cruzan operaciones a precio más caro que la orden que tú les hayas dado, te los encuernas en la CNMV, directamente. Por otra parte, parece una buena emisión, con un cupón majo (lo único el riesgo de que no paguen porque justifiquen no tener beneficios, claro). Lo mismo te sale más a cuenta esperar a la call (bastante cercana ¿no?) a ver si las amortizan -con ese cupón no sería raro- y recuperas el 100 % del nominal. Otra cosa es que necesites la pasta, entonces lárgate a un broker profesional (Renta 4 o el que sea), asume las comisiones de traspaso que te endiñarán los de la Caja y véndelas lo mejor que puedas.
Acojona ver este foro, lo tranquilito que era hasta hace una temporada, te lo leías todo en un rato el fin de semana, estaba Fernan2, Llinares, Manolo, el Petersen y poco más...; estaba convencido de que las Cajas habían hecho estragos con estos productos pero no me imaginaba la magnitud del cirio que han montado.

#39

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

La orden de venta tiene que ser en el banco o intermediaro donde lo tengas depositado, claro, en tu caso CajaEspaña. Indica claramente que quieres vender en el SEND, enséñales la web del SEND y como los de la sucursal no tendrán ni diea pues que pregunten al que sepa. Cuando vean el burofax y la reclamación al DdC o SAC lo mismo si que entonces se preocupan en mirar como va lo del SEND.

Y por supuesto habra que ver quien quiere comprar y a que precio.

#40

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Poco que añadir, Sangarrenero. Suscribo o que dices.

Pues sí, ahora en este foro hay dos tipos del hilos:
-el "clásico" de los inversores que se informan de que emisiones de bonos, obligaciones y preferentes hay, pero que ahora es minoritario
-los hilos de "colectivos de afectados por las preferentes y/o subordinadas y/o convertibles", es muy triste y se cabrea uno al ver que esto es lo mayoritario en el foro. Yo tampoco me imaginaba que el cirio iba a ser tan gordo. No hay derecho como se han colocado estos productos y que estragos (no solo económicos) han hecho a la gente

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma