Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
6 / 25
#41

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Perdona Manolok, pero no se si me estoy liando o qué. El escrito le presento en Caja España y el burofax ¿le tengo remitir también a Caja España o al AIAF?; ¿puedo o debo mandar el burofax a la vez que presento el escrito?
En respuesta a Sangarrenero: el dinero no lo necesito pero, como veo el asunto tan crudo, prefiero vender e invertirlo en otro producto aunque me rente menos. Gracias, de todos modos, por tu información.

#42

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola
El escrito a CajaEspaña, claro porque es donde tienes depositadas los valores, y dej´ñandoles claro que pides la venta en el SEND (o plataforma SEND del AIAF)
Si quieres antes contacta con los de AIAF/SEND y les explicas, para que te manden un correo confirmando que están dadas de alta en SEND y se puede negociar allí y les mandas una copia de eso a los de CajaEspaña
http://www.aiaf.es/aspx/Contacte/Contacte.aspx

Perooye que no soy un experto

#43

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola a todos, yo también tengo un familiar con las preferentes de la Serie I y la Serie C. Concretamente 90.000 euros. Cuando se las colocaron le recalcaron el tipo de interés que le pagaban, empezaba con un 3,5 y luego iba aumentanto año tras año, con lo cual ahora está cobrando el 5,15 por Serie C y 8,25 por la Serie I. Además también le decian que las podía vender de un día para otros, bien encontrándole un comprador o comprándolas el banco mismo.
Pero la sorpresa biene ahora que las quieren vender y no hay manera. Además les daban varias fechas en las cuales estas participaciones vencian. Concretamente noviembre 2012.
La 1ª vez que van a preguntar solo les dicen que no se pueden vender tan facil, pero que el dinero lo tienen en noviembre. La 2ª vez les aseguran que en noviembre tienen el dinero. La 3ª vez les siguen asegurando que en noviembre tienen el dinero y además les dan un préstamo a tipo cero (porque ellos necesitan ese dinero para un asunto familiar).
La 4ª vez vamos mi marido y yo con ellos al banco y la susodicha vendedora (llamada en este foro a la mayoría de los vendedores de Caja España: LA NI PUTA IDEA) no tiene NI PUTA IDEA de lo que va a pasar con el dinero, y ya no sabe si el dinero lo recuperarán en noviembre, además el préstamo sería a un interés del 8%, es decir, lo mismo que están cobrando por las participaciones. Como mi marido dice que la denúncia por estafa y quiere una solución al día siguiente, no llaman para hablar con el director de zona.
En dicha reunión solo nos habla del buen ánimo del banco para solucionar el problema, pero tampoco tiene NI PUETA IDEA de la solución que van a dar, si es que van a dar alguna. Desde luego ya nos dice que dicha solución será perdiendo, como ha pasado con la solución de los demás bancos, esto después de mucho preguntar y tratar de aclarar el tema, porque menudo rollo nos tenía preparado el tio. Mi marido es muy claro en palabras y yo me tenía la teoría sabida con lo cual le cortamos rápido, pero vamos que solución ninguna. La conclusión que yo saqué es que ellos mismos no tienen NI PUTA IDEA de lo que van a proponer, de momento nos están como tranquilizado a todos para que no amañemos jaleo.
Y mi marido le reitera a la NI PUTA IDEA, que la va a denunciar en el juzgado por estafa, ya que siempre que su padre preguntaba si tenía algún riesgo, ella siempre le decia que las preferentes eran completamente seguras. Y también le dice que como hay mas demandas acabará en la cárcel. Buena la hemos amañado, porque ahora la susodicha dice que él la está amenazando con meterlo en la carcel y lo va a denunciar.
Conclusión la Caja te quita el dinero y encima nos llevamos una denuncia por amenazas.
Por cierto hoy han ido otra vez a la Caja a sacar todo lo demás que tienen alli, y la última noticia es que en noviembre tendrán el 95% , no sé si en dinero u otra cosa. Pero yo ya no me creo nada de lo que esta tia dice.
Si alguien tiene más noticias que las comunique. Un saludo

#44

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

En los próximos días les voy a presentar una orden de venta, la cual dudo de que me la vayan a sellar, y creo que la respuesta ya me la sé: ES IMPOSIBLE REALIZAR LA ORDEN YA QUE EL MERCADO INTERNO ESTA CERRADO.
Yo, igualmente, les voy a retirar todo lo que tengo en la entidad, pero a ellos les debe de dar lo mismo, con tal de no soltar nuestro dinero.
Ya te contaré como me va en el enésimo asalto.

#45

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola Gimnastica, las de la Serie I, está el mercado SEND abierto, pero claro ellos no te las quieren vender y dicen que no pueden. Las de la Serie C no están en el Send, pero por lo que dijo el delegado de zona deben estar pensando en ponerlas, pero según él están pensando el precio. Mi familiar está pensando en traspasar las de la Serie I a Gaesco para ponerlas a la venta en el Send, según la Caja la comísión por traspasarlas es de 0,35%, que les den polsaco y por lo menos ellas ya no las van a gestionar. Los de Gaesco dicen que tratan de buscar compradores a través de otros bancos o particulares, de momento son apetecibles porque el interes es del 8%.
El mercado interno está cerrado porque tienen prohibido vender las participaciones internamente, pero el mercado en el que ahora se deben vender está abierto y ellos están obligados a ponerlas a la venta, la de la oficina posiblemente no sepa hacerlo, pero que te diga a que sucursal debes ir, porque para comprarlas no había ningún problema.
Si haces el favor mantenme informada y yo también te voy contando. Un saludo

#46

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

He presentado hoy la orden de venta en la entidad, me la ha sellado y poco más(que no va a servir de nada). He preguntado los gastos por traspasar las participaciones a otra entidad o broker, y me contesta que cree que no se pueden traspasar (ante lo cual la he dicho que si se puede realizar). Tiene coj... que tenga que ir yo a informar a la señorita, cuando tenía que ser al contrario. Es verdad que la comisión por traspaso es del 0,35%.
Esta mañana he recibido la carta de respuesta a la consulta que presenté al SAC de Caja España sobre la imposibilidad de poder vender las participaciones. La respuesta es,en resumen, que el mercado secundario interno está cerrado temporalmente por un requerimiento efectuado por la CNMV; que en el folleto informativo de la emisión se dice que es un producto perpetuo, que a los 5 años el emisor ¿podrá? amortizarlas, que no se asegura que se puedan vender de inmediato en el mercado secundario ya que no existen garantías de que se (produzca una negociación activa en el mercado). Los últimos paréntesis que alguien me lo explique , que no lo entiendo. Por último me informan que están ¿estudiando? la adopción de medidas para solucionar la situación actual "en el mejor interés de nuestros clientes". ¡Tiene coj... lo que tiene que leer uno!
En cuanto a traspasarlas a un broker, yo hoy he quedado en ir a hablar con Renta4. Esta opción tiene sus riesgos: ¿si salen al SEND y no se encuentra comprador? Te quedas sin remuneración, que ese es el mal menor, y luego ¿que? Suponte que el broker no encuentra comprador y en "x" tiempo Caja España las amortiza, ¡nos quedamos sin collar y sin galgo! Esto es más complicado de lo que parece.
Te informaré de la conversación que tenga con Renta4. Estoy pensando en responder al escrito del SAC, pero creo que no va servir de nada porque "perro a perro no se muerde", ya que para el caso son los mismos.

#47

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola Gimnastica, yo te puedo contestar a algunas preguntas. El mercado SEND al que salen no es muy activo, bueno, podemos decir que está casi paralizado para Caja España. Claro que hay movimientos, pero en algunos casos con descuentos muy importantes y claro si tu las pones a la venta al 70%, como el tipo de interés es muy atractivo, alomejor encuentras un comprador. También cuenta la solvencia de la entidad, porque en función de eso se pagan los intereses. Y ahora Unicaja dice que necesita mas de 1000 millones para fusionarse con Caja España, si no hay fusión no sé que va a pasar.
Si tu las pones a la venta en el SEND, sigues cobrando los intereses hasta que se vendan, con lo cual si no encuentras comprador seguiras con tus intereses (mientras la Caja los pueda seguir pagando).

Lo que no sé que pasa si se traspasan y después Caja España las amortiza, yo entiendo que las participaciones son de la Caja, independientemente de donde estén depositadas. Deberías preguntarselo a los de Renta 4 y después cuentame porque a mi también me interesa eso.

Yo piendo que están buscando una solución, pero esta Caja está todavía en negociaciones para fusionarse con Unicaja (por nuestro bien espero que lo hagan), antes del 30 de marzo deben presentar un plan. y después empezarán a tomar decisiones sobre las preferentes, mientras tanto nadie sabe nada, porque todavía no se sabe quien va a mandar. Desde luego una solución deben tomar y algún canje harán, porque las preferentes ya no forman parte del Tier 1, el canje será como no, bueno para ellos, pero no nos va a quedar otra. Todas las entidades están proponiendo canjes, estos también lo harán ¿cual? hasta que no sulucionen sus problemas internos no lo sabremos, de momento están tranquilizando a los clientes con mentiras. Un saludo

#48

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Probalemnte con Renta 4 o GVC-Gaesco o Norbolsa (quizá algún otro) no tengas problema en meter la orden de venta, pero por supuesto NADA garantiza que haya compradores interesados, las preferentes comprenderás que no tienen excesiva buena prensa hoy día
mientras tienes puesta la orden de venta tú sigues cobrando los intereses porque todavía eres el tenedor
Si Caja España las amortiza te da igual en que broker las tengas depositadas, cobras igual
No obstante por si acaso informaté
Reclama a CNMV

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas