Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
15 / 25
#113

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Buenas, hoy de repente ha aparecido una posicion compradora realmente grande

PPR CAJA ESPAÑA-1 VBLE Perpetua ES0115474001 1.998.000,00 60,0000 60,0000 2.000,00

Se estara cociendo algo?

#114

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Eso puede ser: o bien alguien muy generoso, o bien alguien que tiene informacion privilegiada y está delinquiendo.
Yo como soy bien pensado me inclino por lo primero.

Saludos

#115

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Yo si se algo en noviembre han cambiado el tipo de interés ahora es 0.20% y te las venden al 0,1% esa es la última información que tengo, yo no se si se puede cambiar así el tipo de interés, esto es asonbroso, yo no dejo de sorprenderme y que no pase nada por nada los bancos y cajas pueden hacer lo que quieran.

#116

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Buenas noches.

La serie I de Caja España, a la que hace referencia este post, es la que cotiza en el SEND y a la que pertenece esa posición compradora de 1.998.000 que apareció momentáneamente hace unos días. Esta serie paga actualmente el 8,25% anual.

La serie C es a la que tú haces referencia; ésta paga anualmente el euribor a 3 meses más un 0,1% como figura en el folleto de emisión y no cotiza en el SEND.

Saludos.

#117

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

He leído esto: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/26/almunia-exige-que-los-prestamos-del-frob-a-bmn-y-caja-espana-se-conviertan-en-capital-109757/

Si no entiendo mal (soy lego y estafado con preferentes) entiendo que, si es intervenida la caja, se dejarían de pagar las preferentes y pasaríamos a ser "dueños" del banco, igual que lo son los estafados de Bankia. Vamos que dicho por lo corto, nos van a robar como a Bankia y a las cajas gallegas ¿no?

#118

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola, parece que entiendes bastante podrías informarme,¿la de la serie c son peores que la serie I? ¿qué pasa si no cotizan en el SEND? y ahora que ha sido nacionalizada la caja ¿qué pasará con las preferentes? Gracias

#119

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Buenas tardes.

Las de la serie C pagan en estos momentos unos intereses muy inferiores con respecto a las de la serie I (0,294% frente al 8,25%).

En la serie C debió de haber una amortización, ya que se emitieron 150 millones y ahora queda un saldo vivo algo superior a 112 millones. (http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115372007). Estas no cotizan en el SEND y figura como última compraventa (supongo que en el AIAF) en noviembre de 2011.

Mañana día 20 se conocerá algo más del plan de viabilidad que apruebe Bruselas para el Banco Ceiss (Caja España-Duero).

Habrá quitas en la deuda, tanto en las preferentes como en las subordinadas, pero no sé si la quita será mayor o menor a las que pagan más o menos interés.

Creo que aún queda bastante tiempo antes de que se digan las condiciones finales del canje de cada emisión y más para que dicho canje se produzca y se pueda recuperar la parte correspondiente de la inversión.

Un saludo.

#120

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

El ultimo crice de la serie I ES0115474001 fue al 53,46 la semana pasada, quedan circulando los mismos 200 millones que se vendieron, por lo que con el elevado interés que tienen y tal y como se prevé ésta puede tener una buena quita, sin tener datos pero creo que lso que han vendidos desde noviembre en el entorno del 50-60% creo que no se arrepentirán, por desgracia para el resto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma