Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
62 / 69
#489

Re: Preferentes caja cantabria

Hola funegra, Pues a mi no. En la Oficina Principal no me han querido recoger el escrito de reserva de acciones legales, con la excusa de que el servicio de atención al cliente está en Madrid. Así que habrá que enviar un burofax, o un certificado con acuse de recibo... pero por lo que veo no siguen la misma política en todas las sucursales...
Creo que muchos vamos a intentar hacer caja al principio, así que las acciones caerán en picado : "coge el dinero y corre", era el título de una película de Woody Allen, y muchos estamos pensando en eso, coger el dinero y salir corriendo.
Despues habrá que intentar encontrar un abogado bueno y honrado, y si es posible las dos cosas a la vez.
Lo importante es que te digan con claridad, a la vista de tu caso, si la demanda tiene posibilidades, porque bastante vamos a perder con Liberbank, como para perder más en juicios. Al final nos pueden acabar aplicando la maldición del gitano: "pleitos tengas, y los ganes".
Yo voy al canje obligado, como todos, así que la reserva de acciones legales va de suyo, y la voy a hacer.
Para mayor incongruencia, en esta ocasión sí me han hecho el MIFID, como a todos los que vamos al canje, y el resultado es (no podía ser otro) que no es producto adecuado para mi perfil de cliente (tampoco las preferentes lo eran), pero a pesar de salir así el MIFID, van y me hacen el canje... por tanto concluyo que el MIFID no sirve para nada.
Aunque estoy personalizando en la respuesta, el trámite lo hago en nombre de un familiar anciano al que engañaron, aunque si yo hubiera tenido dinero también me habrían engañado, porque nunca había oído hablar de las preferentes hasta que fui a la Caja a sacar el "plazo fijo" para pasarlo a la cartilla.
El folleto del canje, está aprovado por la CNMV, ok. Hice amago de leerle, y cuando llevaba leída la primera página, y vi las que faltaban, decidí matricularme en un Máster (de los caros, Garrigues o ESADE, por dinero que no sea). Yo me pregunto que porcentaje de los que tenemos preferentes es capaz de leer el folleto y entenderle. Y al final que más da entenderle que no, si es un trágala. Yo oentiendo que no me conviene, que voy a perder dinero sí o sí, el MIFID dice que no es un producto para mí, pero aún así, me hacen la conversión... para echarse a llorar.
Ellos no te matan. Te ponen la pistola en la mano, te dicen que apoyes el cañón en la sien, te dicen que aprietas el gatillo, y te hacer firmar un papel en el que juras que lo haces por tu voluntad, pero por Dios, ellos no te matan.
Puuuunm!!!!!! Se me disparó la pistola, se terminaron mis problemas.
Siempre nos queda el humor. Ánimo y que no decaiga.

#490

Re: Preferentes caja cantabria

La venta de preferentes a ancianas ya hay jurisprudencia abundante para que si demandas obliguen a Liberbank que te devuelva lo invertido. Lo mejor es presentar la demanda ya. Nunca firmar algo dond diga que renuncias a tomar acciones legales, es más expresamente deberías añadir en la firma que te reservas las acciones legales. Consulta a los de Adicae.

#491

Re: Preferentes caja cantabria

a ver que pasa,
¿entiendo que has cogido las acciones como yo?

#492

Re: Preferentes caja cantabria

Rabelista, yo conozco Cantabria porque tengo ciertas cositas y voy de vez en cuando al Juzgado de Reinosa y las cosas son asi.
El juzgado de Reinosa que tiene muchos kilometros cuadrados de jurisdiccion pero poco trabajo, al menos el 80% son juicios de faltas, algunos huesos rotos de terratenientes agredidos por caciques ganaderos, juicios de reparto de herencia, unas pocas ejecuciones hipotecarias y deudas diversas y nada mas.
En Reinosa he visto cientos de papeles en la oficina de La Caixa por el tema de las preferentes, pero en el juzgado no sé cuantas las habran olido, pocas o ninguna. En el juzgado de Reinosa presentas demanda y en cuatro meses tienes juicio como muy tarde y sentencia en otros cuatro meses.

Solfam, que forma de escribir como si estuviera en un bar, LA EMISION DE 2004 es de subordinadas y vencian el 30 de marzo de 2014, yo las compre al 85% y me he ido al FROB al 76,2% o que me paguen el 100%. Nadie quiere vender, un chulo al 93,5% tendra cara el espabilado, y no venden subordinadas de 2004 porque no necesitan dinero alguno.

Las preferentes de 2009 no tienen vencimiento y se pegaban por ellas porque daban el euribor a 3 meses MAS EL 6,75%, eso de plazo fijo nada de nada, SE DENOMINA INTERES USURERO como los prestamos personales, o sea los que suscribieron PREFERENTES 2009 estaban dando un carisimo prestamo PERSONAL a CAJA CANTABRIA, las he tenido que comprar el ultimo dia para acudir a la recompra VOLUNTARIA al maximo permitido, listo de vendedor, al 69,451%, si, le tuve que pagar hasta ese 0,001%, que no sabe nada y ni una venta más.
Ahora a esperar al 29 de abril, a ver lo me ofrecen en la SALES FACILITY, que al juzgado no voy a ir por preferentes, sino porque algun ganadero me ha metido dos tiros y no me ha matado del todo.

#493

Re: Preferentes caja cantabria

En mi caso no lo tenía claro. Sigo sin tenerlo. Creo que un abogado en una charla en Los Corrales que está colgada una o dos páginas más atrás, lo definía perfectamente: te dan a elegir entre la horca o la silla eléctrica. Yo me decanté por el canje mixto. Vamos, que tú la horca, y yo la silla eléctrica.
Seguro que me irá peor, porque además me pasarán la factura de la luz...
Suerte.

#494

Re: Preferentes caja cantabria

jeje. son las dos igual de malas , yo estuve a punto de hacerlo a cara o cruz pero no encontre ninguna moneda, las tenia todas la caja estafa,jejeje.
me decidi por las acciones por llevar la contraria a la de la oficina.(se la veia interesada en meterme el canje mixto)

#495

Re: Preferentes caja cantabria

lo primero darte las gracias por decir que las expresiones que he realizado son las de un bar...eso es que he hablado en un lenguaje coloquial entendible para la mayoria ...lo segundo si tienes razon son del 2001 no del 2004 las preferentes maravillosas que tienen.
lo que te digo es que tal como veo el perfil de los poseedores de estas preferentes tiene liberbank las de perder de hecho creo que estan llegando acuerdos antes de la vista para dar la menor publicidad, los jueces lo estan teniendo claro primero si estan firmados correctamente los documentos incluido el test de idoneidad y el perfil de la persona si es de simple ahorrador o de inversionista...

#496

Re: Preferentes caja cantabria

Solfam, aconsejar que se queden con las preferentes del 2009 es muy arriesgado. No va a haber canje porque el FROB va a pasar la guadaña y va a tener acciones con quita. Los cocos son menos peligrosos que la accion que se presume bajara al principio. Adicae aqui recomienda acudir al canje aunque te reserves acciones legales.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma