Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
59 / 69
#465

Re: Preferentes caja cantabria

Ah, y te aclaro que optaré por el canje, aunque aún no me he decidido si por el mixto o el todo acciones.

#466

Re: Preferentes caja cantabria

Buenas tardes, Hielos:
Creo que no has hecho bien el cálculo para recuperar la inversión. A mí me sale al revés: para recuperar la inversión, la acción tiene que cotizar más alto en el canje mixto que en el canje todo acciones.
Y eso contando con el 100% del cupón de las obligaciones (un 18,375% del total del dinero que tenemos atrapado, que no es poco) y que sinceramente dudo que nos vayan a pagar en su totalidad.

#467

Re: Preferentes caja cantabria

Hielos de salida con todo acciones conseguirías un 57.5 y con el mixto conseguirías el 30 más la conversión de bonos acciones de 0,28x70 o sea un 49.6, si tienes la ilusión q la acción suba, en ese caso se abonaría el cupón porque sería q L y a partir del 3 año ya superaría la opción mixta a la de acciones.

#468

Re: Preferentes caja cantabria

Te pongo un ejemplo:

Supongamos 10.000 euros en preferentes.

Con la opción mixta, obtenemos:
2.702 acciones procedentes del 30% canjeadas a 1,11
1.785 acciones procedentes del canje de las obligaciones a 3,92
Total 4.487 acciones
y recibimos suponiendo una retención fiscal del 21 %:
Prima de permanencia 12% sobre 3.000 € = 284,40 €
Cupón discreccional de obligaciones 26,25% sobre 7.000 € = 1.451,63 €.
Para recuperar los 10.000 €, faltan 8.263,97 € que divididos entre las 4.487 acciones supone una cotización de 1,84 euros/acción.

En el supuesto todo acciones, obtenemos:

5.180 acciones procedentes del canje del 57,5% a 1,11

Prima de permanencia del 12% sobre 5.750 € = 545,10 €.

Para recuperar los 10.000 euros, faltan 9.454,90 € que divididos por las 5.180 acciones, resulta una cotización de 1,825 euros/acción.

Como ves las dos opciones salen más o menos a la par, pero con la única diferencia de que en el canje mixto hay que contar con el cobro íntegro del cupón, de lo cual, sinceramente, no me fío.

Saludos

#469

Re: Preferentes caja cantabria

Gracias juanuria.
Sé que al final no hay muchas diferencias, sobre todo si se va cobrando todo, yo hice mis cálculos sin las rentabilidades, porque prefería una visión un tanto más pesimista.

A mí, lo que más dudas me suscita, es lo que hay antes de los 5 años.
Está pasando con otras entidades que han sido ayudadas por el FROB. Y pienso que de pasar, podría ser de aquí a dos años vista. Con lo que a lo mejor solo cobramos un cupón (o ninguno), y entonces te convierten el CoCo a 3,92 y te quedas con un 15% de acciones menos, que no es mucho, pero es un pellizco.

De todas maneras, si hay fusiones, compras... no sabremos cómo se llevarán a cabo.

Pero desconfío de Liberbank, quien podría convertir el CoCo en dos meses y dejarnos a todos con un 15% menos de acciones. Jejeje, lamento estar un poco pesimista ahora.
Claro que siendo optimistas, ¿por qué renunciar de entrada al 40%? :D

Otra cosa, la prima de permanencia del 6%, SUPONGO que sea sobre el precio medio de cotización de la acción, no sobre el 30% de la inversión inicial, ¿no?

#470

Re: Preferentes caja cantabria

Hola de nuevo, Hielos:
No, la prima de permanencia del 6% anual es sobre el importe destinado a la suscripción de acciones, es decir sobre el número de acciones que recibes a 1,11 €/acción, NO sobre el precio medio de cotización de la acción.
Lo tienes en la primera columna de la página 12 del folleto.
Y yo tampoco me he decidido aún por una u otra´opción de canje.
Soy extremadamente pesimista con la operación y pienso que quizás sea lo mejor salir de Liberbank cuanto antes e intentar minimizar las pérdidas invirtiedo lo recuperado en entidades más solventes.

Saludos

#471

Re: Preferentes caja cantabria

Hola juanuria.

He estado mirando la salida a bolsa del Banco de Valencia. Fue salir y... caída de las acciones a 0,01€, la CNMV tuvo que cortar la cotización ya que había muchísimas órdenes de venta frente a las de compra.

La mejor serie tiene un suelo de 0,5€ en sus CoCo, con lo que presumiblemente la acción podría bajar de ahí.

Creo que la mayor preocupación de Liberbank es que no le pase lo mismo (aunque lo tiene todo en cotra). En tal caso, sí que nos pagaría lo que dice, al menos al principio... para evitar el desastre.

Yo había pensado en salirme rápido de Liberbank y meterme en otra más solvente para recuperar mejor el asunto, pero a lo mejor afrontamos fuertes pérdidas.
También lo podemos dejar ahí de recuerdo para compensar alguna plusvalía futura...

#472

Re: Preferentes caja cantabria

Totalmente de acuerdo con lo que dices. De hecho doy casi por seguro una suspensión de cotización en los primeros días de salida a Bolsa. Y si las acciones cotizan por los suelos, Liberbank no da confianza, disminuye su cifra de negocio, y por tanto beneficios, por lo que no puede pagar el cupón de los Cocos.
Al final, nos quedamos igual: sin nada.
Además hoy el Consejo de Ministros va a aprobar una medida para dar liquidez a las preferentes de los bancos intervenidos como Novacaixa Galicia. Hay que esperar a ver en qué consiste.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma