Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
52 / 69
#409

Re: Preferentes caja cantabria

Hola a todos me llamo Rafafriky tengo 40 años, si 40
Quiero exponerles mi caso, hace cuatro meses y medio falleció mi madre (28/10/2012), la cual dejo en herencia cierto dinero, unas de las partes esta en preferentes con la cantidad de 12.000€, que me entere el pasado día 14/03/2013 cuando me llamaron de la Caja Cantabria me ofrecían ciertas posibilidades de canje, el oro y el moro, a la cual no he firmado de momento, teniendo cita el próximo día 20 marzo en la caja Cantabria y como fecha me dan el 26 marzo para este tema, estado mirando por muchos sitios a ver que tenía que hacer y estoy desesperado pues no tengo nada de conocimientos de este tipo de casos, a ver si alguien me puede responder a eestas preguntas es Urgente tengo cita mañana con la Caja Cantabria

¿Al tener cita con la caja el día 20 me puedo negar a firmar esas preferencias?
¿Qué puede suceder si me niego?
¿Qué papeles tengo que pedir a la Caja? para poder recuperar esa herencia

#410

Re: Preferentes caja cantabria

Si te puedes negar, si te niegas te arriesgas a q venga el Frob te haga una quita aún mayor q actuará si no lo acepta al menos el 90% , los papeles te los van a dar ellos, te van ofrecer dos tipos de canje uno por acciones dependiendo de las preferentes q tengas un % y un canje mixto q dependiendo del tipo de preferentes q tengas será del 70% en bonos convertibles en acciones y el otro 30% en acciones o del 20% en acciones y el otro el 20% y el 80% en bonos. Te recomiendo q te des una ojeada al foro de cajastur, para ir enterándote y después preguntes las dudas q te vayan surgiendo.

#411

Re: Preferentes caja cantabria

Gracias flipando.

Me he leido el hilo de Cajastur y el folleto resumen informativo de 14 páginas.
Al final de la primera página y principio de la segunda dice claramente que la opción mixta es sobre el 100% del nominal, pero el todo acciones (en mi caso) sería el 57% aprox. Así que... opción mixta.

¿Qué papeles tienes que llevar para hacer la historia?, mi sucursal está en Cantabria pero yo ahora vivo en Madrid, supongo que me lo hagan igualmente ya que están obligados y les interesa y tal...

Gracias.

#412

Re: Preferentes caja cantabria

Parece ser q tienes las mismas q yo de las malas la peores, tienes dos opciones ambas malas, yo pienso q la menos mala es la mixta el 30% en acciones y el 70% en bonos, sino quieres vender las acciones te garantizas un 6% anual fijo durante dos años y los bonos tienen un 5% durante 5 años y tres meses pero no esta garantizado, puesto q se podría dejar de pagar el cupón y también te las podrían convertir en acciones si se dan ciertas circunstancias y después tienes el problema del suelo a 3,92 el día q se conviertan en acciones pues ahora de salida a ti te valoran 1,11 con una quita del 70% aproximadamente de salida, con la única esperanza de q suba la acción a ese precio o q te la recompren a su vencimiento.

#413

Re: Preferentes caja cantabria

Nada, coger y firmar, te pueden avisar por teléfono o por carta, aunque sino quieres esperar puedes ir tu mismo a coger cita.

#414

Re: Preferentes caja cantabria

Muchas gracias por tu respuesta, pero te digo todo lo que me has dicho no entiendo nada de nada estoy en OF en estos temas bancarios,muy nervioso en lo que voy a decir o hacer mañana, no se que decisión tomar no estoy capacitado para estos temas todo me suena a chino, no entiendo como me estan robando una herencia de mi madre. Me podrias decir el apartado o el lugar donde mirar en el foro cajastur
Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar o guiar para poder, si se puede solucionar esto

#415

Re: Preferentes caja cantabria

Gracias flipando, cuento con no cobrar algún cupón, pero ya veremos qué tal se da el tema.

En cuanto a las acciones... creo que voy a ir a largo, a ver qué pasa de aquí a... 10 años? Lo que no sé es si dejaré las acciones en liberbank, es decir en el broker de liberbank; seguramente en cuanto convierta las COCOS traspase la cartera a otro lado.

Habrá que ver qué pasa este año con la salida a bolsa de liberbank, si consiguen pagar este diciembre lo que dicen... aunque no cuento con ello, la verdad.

#416

Re: Preferentes caja cantabria

escrito de reservas de acciones legales, cómo debe hacerse? Firmando o sin firmar
Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma