Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
58 / 69
#457

Re: Preferentes caja cantabria

Parece ser q los dos tenemos intención de ir a largo plazo sin prisa, tal como yo lo veo tienes q partir de la base en ambas opciones q la cosa vaya bien, de salida ganas más con todo acciones de momento te aseguras un porcentaje mayor de salida, pero si realmente crees q con el tiempo podría mejorar y hasta q llegarían a recomprar o q vendría otro banco y les absorviera la mejor opción es la mixta. Respecto a un comentario tuyo q he leído sobre el valor real de la acción, por lo q voy sacando el Frob la valoró en 1130 millones el banco por lo q le ha dado un valor 1,11e a la acción pero en realidad el valor real para los bancos pequeños un 0,6 del valor en libros con que la valoración real de la acción ES DE 0,66 EUROS, pero a ese valor habrá q sumarle la captación en acciones que supere esos 1130 pues con la salida a bolsa y más adelante las plusvalías q consiga sobre los 900 millones en participadas

#458

Re: Preferentes caja cantabria

Bien.tendria las ventanas cada seis meses y ademas se pueden vender los cocos esos en cualkier momento.eso entiendo no?gracias

#459

Re: Preferentes caja cantabria

Sales Facility es la opción de venta q te dan para coseguir liquidez a un precio prefijado, tienen a RENTA4 y Barclays para controlar su salida y consiste el día 29 de abril se conocerá el precio real orientativo de la acción, entre el día 29 de abrl y 9 de mayo podrás dar el orden de venta, el día 9 conocerás el valor real de venta y el día 10 tendrás q confirmar el orden de venta, todo esto se hace en la oficina, no soy tan pesimista como Hielos y o creo q ocilará entre 0,8 y 1 euro pero eso ya te digo se concerá el día 9 y sino te convence con no confirmar quedaría suspendida la operación.

#460

Re: Preferentes caja cantabria

Ya.de todo eso tengo q estar pendiente y ir a la oficina dar las ordenes.estoi intentando averiguar si las obligaciones las puedo vender en cualquier momento, por si necesito dinero en cualquier momento aunque perdiendo tener la salida esa

#461

Re: Preferentes caja cantabria

Si las obligaciones también las podrías vender en el send mecado secundario.

#462

Re: Preferentes caja cantabria

Creo haber leído en el folleto, que en caso de absorción por otra entidad, los Cocos automáticamente se convierten en acciones, con lo cual con la opción mixta siempre tendrás un menor número de acciones que con la opción todo acciones.
A mí, la opción mixta no me da "buenas vibraciones". Pienso que el cupón de los bonos no se va a pagar, y vamos a estar esperando 5 años, tres meses y un día, para al final acabar en las mismas o quizás peores condiciones a las que llegamos si optamos por la opción todo acciones.

#464

Re: Preferentes caja cantabria

Hola juanuria,
en nuestra situación creo que el que nos dejen de pagar un cupón algún año es lo de menos.
Buscamos la mejor manera de recuperar la inversión.

Con el todo acciones consigues un 15% más de acciones que con el canje mixto. Es un pellizco... pero no una barbaridad.
Para recuperar el 100% de la inversión la acción tendría que estar a 1,93€ tras el canje mixto y a 2,20€ aprox con el canje todo acciones (un 15% más alta :p).

La apuesta por el mixto es esperar a ver qué pasa dentro de 5 años, e ir cobrando algo por el camino.
La apuesta del todo acciones es que ante fusiones, conversiones obligatorias por el motivo X, etc... tienes ese 15% de acciones extra, que pueden hacer que recuperes el dinero antes.

Y puestos a especular con riesgo, los que se olviden de las preferentes, pasen del canje, etc... a lo mejor no llegan al 10% del total y pese a la amenaza del FROB no pase nada. Y si pasa, tienes más o menos lo mismo que si haces el canje mixto y no te pagan el cupón.

Así que nada, alea iacta est!

(yo optaré por el canje, aunque aún no he decidido qué opción tomar...)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro