Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
55 / 69
#433

Re: Preferentes caja cantabria

Desde mi opinión si vas a ir a largo plazo la mixta te da más opciones, porque con todo acciones pierdes de salida el nominal, la opción de recompra del banco y la venta si te interesa del 50% antes de la salida bolsa.

#434

Re: Preferentes caja cantabria

Hay un dato q tienes equivocado el bono ni sube de precio ni baja lo q cambia es la conversión en acciones.

#435

Re: Preferentes caja cantabria

El bono sí sube o baja, ya lo verás en cuanto salga a cotizar, el que compre pagará bastante menos del 100%, aunque aymama no lo ha expresado correctamente sí que cumple lo que ella quería saber, si alguien os pagara el 100% por el coco VENDÉDSELO INMEDIATAMENTE, estoy preparando unas cuentas para que podais comparar las dos opciones para que veais cuál os puede encajar mejor.

#436

Re: Preferentes caja cantabria

Gracias flipando por tu opinión.

Es cierto que de entrada aceptas la quita, mientras que con la mixta aguantas a ver qué pasa.
Pero para que la recompren (de lo mejor que nos podría pasar), la cosa tendría que ir bastante bien. Y ahí es donde está el asunto, ¿irá bastante bien dentro de 5 años?

DE MOMENTO (lo estoy valorando), veo más probable que acaben convirtiendo el CoCo (que dejen de pagarlo algún año creo que es el menor de nuestros problemas, ya que a lo que nos enfrentamos es al 40% de quita).

Entonces, coger todo acciones, según lo que voy viendo, es acotar las ganancias pero también las pérdidas; ya que si todo va genial, tendré el doble de acciones y a pesar de la quita podría recuperar el 100% de la inversión, pero si la cosa se tuerce en este par de años, o si va "normal" (es decir, la acción se mantiene 1,11€, se cobran todos los cupones y al final hacen la conversión), tendré la quita igualmente, pero más dificultad para conseguir el 100% de la inversión.

Lo que me faltan son antecedentes y posibilidades de cara a que otra entidad compre Liberbank (como se ha dicho en el hilo de cajastur, es una posibilidad bastante real), qué pasará con las CoCos, ya que si las canjean al valor nominal... los que cogéis la opción mixta seguiríais teniendo el 100% de vuestra inversión.

A ver qué tal se nos da flipando, pese a la diferencia de opinión (al menos de momento), creo que estamos igual de jo****s :D.

Si alguien quiere o puede aportar algo más... que por favor lo haga, seguro que hay muchos lectores que se lo agradecerán :D.

#437

Re: Preferentes caja cantabria

Yo firmé "algo" que no sabia que eran preferentes, estaba en la creencia que era un producto del el que podría disponer enseguida, pues el personajillo (por no usar otro adjetivo)que me las vendió me decía que era un producto maravilloso. Fue en el 2009.
El pasado año necesité el dinero y el director de la sucursal me ofreció un anticipo que cobré y seis mese después el segundo anticipo. De esa forma cobré los 6.000e. Pero qué pasó que lo firmado era un crédito y resulta que ahora debo 6.000€. Siempre me dijeron que se arreglaría. De hecho apenas pagaba intereses, pues lo que venía de las preferentes iba para el crédito. Pero desde hace unos días he sido consciente del doble engaño o de la ineficacia de la entidad o de cualquier cosa.
El caso es que ahora estoy en la disyuntiva de si debo amortizar el crédito? anticipo? préstamo de liquidez (ASÍ PONE EN EL DOCUMENTO)y pagar 6.000€ o entrar a una operación con el canje mixto según la cual, nunca tendrÍa gastos, pues los intereses de los bonos convertibles y demás COSAS QUE DESCONOZCO (PUES NO SOY INVERSORA, SINO UNA SENCILLA AHORRADORA)irían a pagar los intereses del crédito. Esto en DOS AÑOS. No SÉ QUÉ OPCIÓN TOMAR. ¿Alguien me puede ayudar?

#438

Re: Preferentes caja cantabria

Entiendo lo q me dices, lo q quería decir es q el bono vale 10 euros siempre aunque no son reales, pues su valor real viene determinado por el precio de la acciones que en nuestro caso a 1,11 y ser el suelo a 3,92 su valor real sería un 72% inferior o sea el valor real 2,8 euros, lo q me refiero es q el nominal es importante al menos así lo veo yo, casos improbables pero q podrían suceder subiría la acción a 3,92e tendrías las mismas condiciones prácticamente q la deuda subordinada y también se poodría dar q la entidad los recomprará.

#439

Re: Preferentes caja cantabria

Es complicado decidir cuál es la opción que puede salir mejor en vuestro caso.

OPCIÓN 1: Todo en acciones.
-De cada 1.000 euros se recuperan 575 en acciones.
-Esos 575 euros significan 522 acciones.
-Si se aguanta sin vender las acciones dos años y un día se habrá cobrado por la "fidelidad" 54,5 euros netos que vienen del 6% que ofrece Liberbank por no venderlas.
-Para recuperar los 1.000 euros originales se necesita que las 522 acciones se puedan vender a 1,915 euros/acción, lo que significa que se necesita un 74% de revalorización de la acción.

OPCIÓN 2: Canje mixto 70-30.
-De cada 1.000 euros se "recuperan" 1.000 euros, 700 en cocos y 300 en acciones.
-Los 300 euros significan 272 acciones.
-Si se aguanta sin vender las acciones dos años y un día se habrá cobrado por la "fidelidad" 28,44 euros netos que vienen del 6% que ofrece Liberbank por no venderlas.
-Para recuperar esos 300 euros originales se necesita que las 272 acciones se puedan vender a 1,1 euro/acción. Por aquí puede parecer mejor el canje mixto ya que sólo se necesita que la acción valga 1,1 vs. 1,915 que se necesitaría en la opción de todo acciones.
-Ahora viene la segunda parte del canje mixto:
-700 euros en cocos a 10 euros cada una, 70 cocos.
-Las cocos tienen un suelo de 3,92 euros/acción (hablo de memoria).
-El valor de mercado de las cocos estará correlacionado con la división: valor de la acción/3,92 euros de suelo, es decir, si la acción valiera 1,1 (a las acciones no se les pierde nada a ese precio) el valor del coco sería 1,1/3,92=0,2806, es decir, un 28,06% así que si tuvieras que vender el coco recuperarías 700*0,2806= 196,4 euros, normalmente a esa división siempre hay que añadirle algún "premio" que quien la compre estará dispuesto a pagar para llevarse los intereses que le protegerán en el futuro en caso de nueva bajada o que significarán su premio en caso de mantenerse o subir la acción, si la acción como es de esperar comienza a cotizar por debajo del 1,1 al que las canjean esa división minorará el valor del convertible. Una "buena" noticia que tiene el convertible contra la acción es que en caso de que la acción caiga muy bruscamente de precio el convertible le seguirá a la baja pero sólo hasta cierto punto, no se debería de reflejar toda la bajada por la rentabilidad anual que llegaría a dar el cupón, ese tope estaría en el entorno del 25% más menos durante el primer año e iría bajando a medida que se fueran pagando cupones y quedaran menos a cobrar para el que lo comprase en el futuro.
-La parte mala del canje mixto viene por el suelo de 3,92, eso implica que cuando salgais a acciones si éstas no están por encima de ese precio os darán SIEMPRE: 700/3,92=178 acciones, y la pérdida será mayor cuanto menor sea el valor de la acción en ese momento, es decir, no será igual si vale 1 euro, caso en el que recuperariais 178 euros, o que valga 2 en cuyo caso recuperareis 178*2=356 euros. Así que por este lado para recuperar vuestros 700 euros la acción tendría que estar por encima de 3,92 lo que supondría que la acción tendría que subir más de un 350% (frente al 74% que necesitariais para recuperar vuestro dinero en el caso de que fuerais a todo acciones).
-Los cocos tienen la parte buena del cupón, por los 700 euros acumulariais 138,25 euros netos con lo que "sólo" necesitariais 700-138,25=561,75 euros para recuperar vuestros 700, lo que supondría que en el caso probable de que la acción no hubiera llegado a 3,92 y os dieran 178 aciones "sólo" necesitariais venderlas a 3,15 euros/acción.
-Con esta opción siempre tendreis la opción y podreis mantener la ilusión hasta el último momento de que Liberbank os lo recompre por los 700 euros antes de tener que canjear con lo que saldriais hasta ganando unos buenos cupones.
Espero haberos dado una perspectiva global para que podais elegir lo que más se adapte a vuestro perfil.

#440

Re: Preferentes caja cantabria

Hola.soy nueva aqui.ayer estube en la oficina de la caja y no me fio nada de lo q m dicen.tengo de las de 2009.m hablaron de 100% acciones a 1,1e o canje 80-20.no es mucho dinero.estoy barajando canjear todo en acciones y en cuanto pueda salirme.como lo veis.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma