Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
63 / 69
#497

Re: Preferentes caja cantabria

ya veras como no va haber ni quitas ni quitos meten el miedo para que todo el mundo haga el canje o no es el amigo menendez quien ha dicho que esta todo provisonado en los balances del 2012 y que en 2013 va a tener beneficios....que nunca se nos olvide que ante la quiebra de una entidad cobran antes los preferentistas que los accionistas

#498

Re: Preferentes caja cantabria

mira lo que les ha pasado a los que hicieron el canje en bankia una entidad totalmente intervenida ...el que se quedo con las preferentes puede que tenga una quita pero salvan la mayor parte y los que hicieron el canje por acciones diles ahora que valen esas acciones 1 centimo estos han perdido todo

#499

Re: Preferentes caja cantabria

Las acciones de los bancos son muy volatiles, son capaces de subir 4% y caer 5% al dia siguiente. Si te fijas en la tendencia del ultimo año, salvo bankia y popular, la mayoria de los bancos experimento un reflote a partir de julio de 2012 que les ha provocado maximos en febrero.

Yo hoy realice el canje por el paquete mixto de Liberbank, 30% acciones 70% obligaciones. Presente el escrito de Adicae y el cual me han aceptado y le tengo sellado por si quiero reclamar. La cuestion es que asumo que cuando Liberbank salga a bolsa caiga sus acciones, pero espero que a tres años su situacion se normalice y cuando sus acciones esten a un valor que permita minimizar perdidas o recuperar el capital pues las vendere.

Lo que tengo claro es que por el momento mantendre mis cuentas en Liberbank, no por gusto si no para no tirarme piedras sobre mi tejado. Ya que al sacar el dinero o vender las acciones que tengamos en los primeros meses, provocaran que el precio de nuestras acciones bajen y las perdidas sean mayores.

#500

Re: Preferentes caja cantabria

Evidentemente que en la salida a Bolsa el precio de las acciones se va a desplomar. Yo la única esperanza que tengo es la de poder salirme el máximo posible en los sales facility, que van a ser los únicos momentos en los que Liberbank va a poder controlar el precio de las acciones.
Aunque sea tirar piedras contra el propio tejado, mantener el dinero en Liberbank es un error. Tal como ha pasado en Chipre, el único riesgo que se corre teniendo el dinero allí es que encima soportes pérdidas como depositante.
Yo a medida que me vayan venciendo las imposiciones que tengo allí, las voy a retirar.
¡Que se vayan a engañar a su tía!

#501

Re: Preferentes caja cantabria

Espero que tengas suerte en los sales facility y recuperes cuanto mas puedas. Yo de momento esperare a ver como evoluciona el mercado.

Mi esperanza es minimizar el daño que nos han hecho. El precio de la accion de Liberbak sera algo bajo en la salida (1.11), con lo cual a pesar de su desplome es mas facil su reflote con algun dia bueno que tengan. No como en Bankia que salio a 3.75 € y su caida es grande. Es es algo de consuelo

#502

Re: Preferentes caja cantabria

No te fíes de lo que dicen los directores y empleados de las oficinas. Andan más perdidos que un pulpo en un garaje. Uno de ellos me confesó que les habían dado un cursillo acelerado de 5 horas de duración, y nada más. De hecho el Director de una sucursal de Caja Cantabria me negó la posibilidad del canje todo acciones con quita del 57,5% para las Preferentes Serie A, que son las que el folleto pone precisamente como ejemplo. Tuve que leerle el folleto, y aún así, me dijo que tenía que consultarlo.
Para veais en manos de quienes hemos puesto durante años nuestros ahorros. En Directores que no son capaces de interpretar lo que leen en un folleto de su propia entidad.
Ver para creer.

#503

Re: Preferentes caja cantabria

Lo tenemos muy complicado, pues somos los que más vamos a perder de toda la "fiesta". Ten en cuenta que la mayor parte del pastel está en los tenedores de deuda subordinada con un canje 80/20 y con una conversión a 0,50 euros la acción. Y que nosotros recuperemos la inversión, significaría unas grandes plusvalías para los que ahora tienen deuda subordinada.
Y en realidad eso es muy difícil.

#504

Re: Preferentes caja cantabria

Yo también soy pesimista, pèro suponiendo q es mucho suponer si la acción subiera a 3,92 q es nuestra suelo de conversión a ellos no les afectaría pues sólo se equipararía , les generaría plusvalías a partir de 7 euros.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro