Acceder

Preferentes caja cantabria

532 respuestas
Preferentes caja cantabria
Preferentes caja cantabria
Página
51 / 69
#401

Re: Preferentes caja cantabria

creo que todos lo sabreis pero el canje ya esta aprobado creo que al nominal pero...en 80% bonos convertibles en cinco años con cupon 7% y el 20% en acciones...la eleccion es diferente segun si eres ahorrador o inversor, en mi modesta opinion si eres ahorrador o aceptas el canje por tener mas liquidez o me quedo con las preferentes y les llevo a juicio por engaño, a mi modo de ver solo el que se considere inversor es el que se queda con las preferentes ya que sabe que este año no cobrara cupon y probablemente el año 2014 tampoco pero cuando de la entidad beneficios empezara a cobrar otra vez el cupon y a esperar el call que por logica se producira ya que el volumen de preferentes vivas sera excaso creo que no llegara despues del canje al 10% y por lo tanto ejercer el call a liberbank no le supone un gran esfuerzo el call de las del 2009 es sino me equivoco en el 2014, sino fuera asi y no ejercitaran el call (amortizacion en dinerete no voluntaria al 100%) pues el caracter perpetuo te haris estar sin vencimiento cobrando cupon si la entidad tiene beneficio cosa muy probable en 2014 y siguientes.
Si eres ahorrador y puedes demostrar el engaño o tu perfil no es de inversor puedes decidirte por la via judicial pero a mi entender no deberias nunca ejercer el canje pues haciendolo estarias confirmando que el producto que tienes tiene un valor reconocido por ti y por lo tanto tus opciones de ganar el juicio disminuyen bastantes (no se si me explico) y si no les vas a meter a juicio eres ahorrador y quieres liquidez pues a tragar y al canje y a rezar porque las acciones se mantengan y con los bonos convertibles a cobrar el 7% y esperar una ventana para canjear las acciones a un buen precio (hay que ver las condiciones de precio de las acciones en el canje ahi puede haber trampa conque cuidado).
Animo a mis paisanos que como bien se tienen este problema y espero dentro de mi modestia haber aclarado algo el tema

#402

Re: Preferentes caja cantabria

Leyendo el Hecho Relevante se entiende que el canje es voluntario, para a continuación decir que el que no acuda al canje pude ser obligado por el FROB dependiendo del % de gente que acuda al mismo. Casi es como decir que prefieres "susto o muerte". No me gusta el canje porque es una quita encubierta, sólo se salva la nueva serie C y en caso de que la acción no baje de 0,50€ y aun así habrá que ver como se porta el 20% repartido en acciones.

#405

Re: Preferentes caja cantabria

El link ya no funciona, pero supongo que para ejercer presión sí que hayan dejado de pagarlas.
Si en el futuro hubiera beneficios, ¿pagarán los retrasos?

#406

Re: Preferentes caja cantabria

No, la deuda subordinada sin vencimiento como la de CCM tampoco, la única es la deuda subordinada en la q están obligados a pagar los intereses. La han dejado de pagar porque sólo se paga si obtiene benefecios, al entrar en pérdidas ni están obligados, ni el Frob se lo permite.
Te recomiendo entrar en el foro de cajastur

#407

Re: Preferentes caja cantabria

Gracias, ya le he pegado una leída buena al foro de cajastur (de la página 90 en adelante), y estoy valorando opciones... me planteaba el 100% en acciones, pero según el panfleto resumen que me ha mandado Liberbank (el de 14 páginas), dice algo así que el canje es 100% nominal si lo coges mixto, si cojo acciones será un 57% aprox del nominal, con lo que ya tendría una merma demasiado grande :S.

#408

Re: Preferentes caja cantabria

Yo he cogido el mixto, ahora no tengo tiempo, pero mañana te lo intentaré explicar las dos opciones.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro