Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
5 / 665
#33

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Son gente capaz, con plena libertad para administrar sus bienes... Eso no se debe olvidar.

Es más, en algunas sentencias como la que he pasado, se contrató a pesar de la recomendación contraria del banco...

Depende en cada caso, pero van a tener que afrontar unos costes IMPORTANTÍSIMOS, con una gran probabilidad (casi mitades) de ser condenados en costas...

#34

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

«No convengo contigo en las formas», No sé de dónde deduces que yo no soy así. Efectivamente como apuntaba, muy a menudo es una cuestión de determinación: si la otra persona comprende que estás dispuesto a cumplir lo que dices, se lo pensará un poco mejor. En ningún caso he dicho nada de amenazar y no cumplir, faltaría más. Sí he dicho que como paso previo hay que advertir, como bien dices que hacéis vosotros y me parece que es lo correcto, y que muy a menudo esa advertencia tiene efectos demoledores, pero repito, siempre que se perciba determinación.

#35

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Está claro que todos sabemos que cada caso es un mundo, y me centro en el relatado específicamente: "señora de 80 años a la que dicen que es un depósito especical, cuya hija declara que no sabe nada de nada de finanzas ni sabía realmente lo que firmaba, etcétera". Debermos empezar por creerles.
Pues bien, siempre habrá instrumentos para conocer el perfil de la firmante, historial de productos contratados en la entidad y otras entidades, nivel de conocimientos financieros y en general capacidad de comprensión, pruebas aportadas por el banquero que demuestren los mecanismos usados para asegurarse de la comprensión de los riesgos de su cliente, y un largo etcétera. Tendremos también en cuenta que si el vendedor no tiene nada que ocultar (que no suele ser el caso), buscará los intrumentos que le garanticen evitar un "donde dije digo digo Diego", o "no me enteré de nada", que sería lo más eficaz ante posibles reclamaciones (como en el caso que dices, que contrata en contra de la recomendación del banco y luego demanda, y el banco no se preocupa de documentarlo con testigos y otros medios).
Algunos jueces están más que hartos de determinadas artimañas y las conocen a veces en primera persona. Yo en caso flagrante de engaño seguiría adelante, sin duda. Nunca se puede garantizar nada, desde luego; es sólo opinión.

#36

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tal vez me he expresado mal, en "formas" me refiero a los amagos de demanda, denúncia o lo que sea, entendí y por lo que observo erroneamente, disculpa, que la idea era ir al director con la lección aprendida indicando que uno iría a juzgado si no le quedaba otra, pero que tal vez no iría (en su fuero interno), lo que pretendí bajo esta premisa es indicar que que "las formas" podrían explotarle a uno en los morros, si el director se ponía gallito, y decía "pues vale ... no veremos en la sala de la vista", de ahí que indicaba hace un rato, si se dice "lobo" es que está al caer ... en este caso "por supuesto nos veremos en la vista judicial, cuando nos den dia y hora" ...... PERDONA POR LA INADECUADA INTERPRETACIÓN DE TUS COMENTARIOS.

#37

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola, soy nueva por este foro, no sabía de su existencia hasta hoy que gracias a Banca Civica, mis padres han perdido 6.000 euros y me he puesto a buscar en internet como una loca a ver si encontraba algo. Soy de Sevilla y mi madre hoy cuando ha acudido al banco le aparece un millón de menos, porque por lo que se ve estas participaciones preferentes cotizan en bolsa, cuando en un principio le vendieron el producto como algo parecido al plazo fijo.

Por favor si alguien sabe algo más del tema le agradecería me comentara algo. Nosotros pertenecemos a la sucursal de la Avenida de Pino Montano.

#38

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No, en absoluto, también yo me he leído y no me he gustado :-) No quería parecer duro, sino constatar que la que comentas, es una de las máximas que rige mi vida: "si digo lobo, es que está al caer", no tengo ninguna duda. Del mismo modo que cuando digo "me voy", poco puedes hacer para retenerme, porque ya es tarde (en cualqueir ámbito). De hecho reprocho a algunos amigos lo que hacen con sus hijos (que yo no tengo), de amenazarles y no cumplir las amenazas.
Estaba completamente de acuerdo (y pretendía reforzar un poco), en el asunto de que vaya al banco con la lección aprendida, y de hecho, sin tono en absoluto amenazante, que no suele traer nada bueno, hacerle saber que conoces tus derechos y que estás dispuesto a hacerlos cumplir, pase lo que pase. Eso sí: debes estar seguro al 100% de lo que ha ocurrido, y dispuesto a hacer lo necesario. Si es así, no hay dudas, si no, ten cuidado, porque te puede salir efectivamente ese chuleta que no teme a nada (porque ya va por su décimo destino diferente dentro de la entidad, y no por buen comportamiento :-) )

#39

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

...perdona, pero ¿qué hace un pequeño ahorrador comprando bonos de Grecia y de Bancos Irlandeses?...no me lo explico.

#40

Re: Afectados participaciones preferentes CAJASOL/BANCA CIVICA

Hola Manolok, de Obligaciones Subordinadas tengo
-ob.subord. el monte e/06.03
-ob.subord.el monte e/06.05

No sé si es el ISIN , he buscado y creo que no tengo otros datos.
Gracias, un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora