Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
6 / 665
#41

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bienvenida al foro Teretere12, yo también soy de Sevilla, mañana voy a buscar reunirme con el director de mi sucursal, a ver que media verdad me cuenta, a mi me pasó igual que a ti , yo sin embargo me enteré por un articulo de prensa económica, por curiosidad, yo también al igual que mi madre somos ahorradores sin riesgos,nunca hemos invertido en bolsa, todo plazos fijos, ni siquiera fondos de inversión ,ni ningún producto financiero que se le parezca, y con este perfil fuimos a que nos asesoraran en productos seguros y con liquidez, nos convencieron con medias verdades, y no nos avisaron del riesgo, ahora se desmonta el teatrillo y nos encontramos con estas, por lo que aconsejan por aquí, de momento no vendas nada, esperate a los acontecimientos, salvo que necesites imperiosamente el dinero, con lo que la cosa pinta mal, a ver que solución le dan porque somos muchos los afectados por esta estafa en cubierta, en cuanto sepa algo más (lo dudo, ya que este foro está muy puesto),lo comentaré, un saludo y animo.

#42

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas, es la primera vez que participo en este foro. Soy un estafado de toda esta pesadilla. Yo contraté este producto cuando el asesor del banco me decía ... es un producto sin riesgos, cuando vendas tienes el dinero en un par de días.. etc..
El problema además, es que también meti en esto a mi padre. Entendía que corría poco riesgo porque le daban el 3 y pico (al igual que a mi).
Hoy llamé al banco y hablé con esta persona, me comenta que Cajasol está estudiando dar una solución a este problema, A saber:
-Acciones.
-Bonos convertibles en acciones.
Aunque todo estaba en el aire..
En fin a esperar y muchos animos..

#43

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tras haber visitado esta mañana mi sucursal y hablar con la persona que nos ha hecho algún plazo fijo (el que nos colocó las preferentes no estaba porque lo han trasladado y no me han querido decir donde está) he salido de allí sin ninguna respuesta clara, tan solo mantenerme a la espera de nuevos acontecimientos.

Por lo visto desde octubre o noviembre el Banco de España les prohibió el mercado interno de estos productos, obligándoles a comprar o vender las participaciones y obligaciones en el AIAF. Al ser un producto con elevado riesgo y no demasiada rentabilidad su cotización ha caído bastante. La persona que me atendió dice ser una de las afectadas, así como muchos empleados de Cajasol, pues ellos tienen bastantes participaciones preferentes (esto no me lo creo, seguro que las largaron a tiempo).

En definitiva lo que están es esperando una solución de las "cabezas pensantes" de Banca Cívica para determinar qué hacer con las participaciones preferentes, si convertirlas a acciones de Banca Cívica u otra solución. El plazo que le han dado es de unos 6 meses pero dice que esto puede tardar más.

De momento no vender ni tocar nada pues se perderá gran parte del capital invertido. Como información pongo aquí la cotización que me dio a mediodía de diferentes valores:

Participaciones Preferentes Serie A: cotización al 43,77%
Obligaciones Sub. El Monte E/02.04 : cotización al 89,53%
Obligaciones Sub. El Monte E/06.05 : cotización al 85,03%

Para aquellos que tengan obigaciones subordinadas decirles que éstas no son de carácter perpetuo como las participaciones preferentes, sino que tienen una fecha de vencimiento en la que se abonará el nominal completo. Es por eso que su cotización es mucho más alta. Me ha dado la fecha de vencimiento de las obligaciones escritas arriba. Son:

E/02.04 20-febrero-2014
E/06.05 20-febrero-2015

No ha sabido darme los códigos ISIN de los valores para ver su cotización ni los folletos informativos de las diferentes participaciones y obligaciones que en ningún momento se nos proporcionó.

Esto es todo lo que os puedo decir y recomendaros que si no necesitáis el dinero esperéis.

Eso sí, después de la explicación, no me he ido tan tranquilo de la sucursal. Creían que iba para renovar un depósito a plazo fijo ya vencido (plazo fijo de verdad no como las participaciones) y mañana ese dinero va para letras del tesoro. Eso no les ha gustado mucho, más bien nada por la cara que pusieron. Cuando vuelva el dinero de las participaciones volverá el dinero del Banco de España. Yo espero, tú esperas.

Un saludo a todos y ánimo!

#44

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A lo mejor te sirven ……… no sé si es de alguna de las tuyas: Y me parece que te voy a dar la noche para leer estas "novelas".

https://www.cajasol.es/cajasol/pdf/productos/participacionesPreferentes.pdf

https://www.cajasol.es/cajasol/pdf/productos/participacionesPreferentes_triptico.pdf

https://www.cajasol.es/servlet/Satellite?cid=1205427791556&cidN0=1205427691619&cidN1=1205427791556&idCat=1148999810565&idFam=1205429264095&idProd=1205429262938&idSec=1205317298401&pagename=Cajasol%2FPage%2FC2106CSG_V09_TempPageDetalleProducto

http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-BcaCivica.pdf

Aquí, al parecer hay un resumen de lo que está vigente
http://www.bancacivica.es/sites/default/files/12-12_part_prefe_org_es.pdf

Luego aquí en la CNMV tienes dos emisiones de “El Monte Participaciones Preferentes SAU”, con los folletos de emisión y los ISIN ….

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-91367060

A ver si vo mas ……………….. si, pues estas son de “El Monte Capital SAU” pero en las Islas Cayman, por ello el ISIN empieza por KYG, lo cual no es nada raro, muchas entidades utilizaron este estado caribeño para sus emisiones http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-91614347

Pero a lo mejor no te vale, porque CajaSol es la fusión de varias cajas de ahorro, si no “procedes” el “El Monte” y tenias la cuenta en la otra caja la de San Fernando, pues entonces tendrías que ver estas:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=G-41000167

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=G-41000167&page=1

Y no veo yo preferentes, que no supone que no las hubiera, porque he buscado por “Caja San Fernando”, pero si la emisora fuera por ejemplo “SF preference” o “ SANFEYOQUESÉ”, pues tendrías que indicar bajo que nombre figura la emisora para buscar en la CNMV.

#45

Re: Afectados participaciones preferentes CAJASOL/BANCA CIVICA

No eso no es el ISIN
El ISIN es un código de 12 números y letras que siempre empieza por 2 ó 3 letras (por ejemplo ES ó KUG) y acaba en un número
El ISIN es como el nº de DNI o un nº de pasaporte, es la forma de identificar una emsión así podremos bajarnos el folleto de la CNMV y posiblemnte ver donde cotiza y a que precio

#46

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Solo matizar que las subordinadas a veces son perpetuas y a veces no, depende de la emsión que sea, quizá todas las de El Monte sean con vencimiento, peor eso habría que consultarlo en el folleto
Insistir con lo de los ISIN y los folletos registrados en CNMV para poder tener más información de que es lo que tenéis

#48

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dos matizaciones:
1.Es ciertoque muchos empleados y familiares de empleados iban y van hasta arriba de preferentes de ellos mismos porque confiaban hasta ayer mismo como quien dice en que el mercqdo interno iba a seguir funcionando por los restos. Ahí puede que no te hayan mentido.
2. Desde octubre o noviembre ya les prohiben el mercado interno pero NO les obligan a vender en el AIAF a partir de esa fecha puesto que en el folleto de las preferentes pone bien claro negro sobre blanco que el mercado secundario es el AIAF y avisan que es muy poco líquido. Con el folleto no se pillaron los dedos, el que se lea el folleto de una preferente NO invierte en ese producto al 100% ni borracho.
Muchos de los propios empleados también están pillados con este producto porque ni ellos msmos se leyeron el folleto y confiaban ciegamente en el mercado interno, ello no les exculpa de nada en relación a otro tema bien dsitinto que es haberlo colocado como un plazo fijo.
Un saludo y mucha suerte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas