Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
37 / 665
#289

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

el pasado dia seis pusimos una reclamación en sevilla en una sucursal par apedir la restitución del nominal asi como daños y perjuicios por las Obligaciones Subornidas y su bajada de nominal%. Pues como sabeis con los Bancos no se puede actuar como contra cualquier empresa , pues si pones una reclamacion oficial se inhiben y hay que seguir el procedimiento que mas bien parece uno especial d elos antiguos , reclamacion al defensor bancario de la entidad, despues si no estar de acuerdo al Banco de España y por ultimo la via judicial que por lo menos si ganas a Banca Civica le condenan en costas pues has intentado solucionar el problema previamente y no ha habido temeridad en principio.
Una vez puesta el empleado esta muy bien aleccionado no intenta convencer en contrario es mas dice que se va a solucinar en el corto plazo , os tendrñe informado hemos puestto ya varias tanto en Sevilla como en Huelva.

#290

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívicanunciargracias

#291

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me puede decir en

#292

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me puedes decir en que fecha constituiste las

#293

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por desgracia es así,los bancos y cajas no es que de buenas a primeras se hayan dado cuenta del mal que le han hecho a mucha gente,eso a estos leviatanes les importa un pimiento,lo que ocurre es que ahora deben hacer frente a unos requerimientos de capital y hay que darle matarile a estos productos y obviamente de soltar un duro del dinero que recibieron PRESTADO porque lo que se hizo fue prestarle dinero al banco o caja, (diferencia fundamental con un deposito que es una imposición por lo tanto protegida en parte por el FGD)y ¿cómo lo van a devolver? pues en papeles y a rezar con no perder aún dinero en el canje.

Esta es la cruda realidad,por cierto el banco o caja desde la entrada en vigor de la MIFID,tiene obligación de informar de cómo es el producto que te vende,de hacer el test de idoneidad y ADEMÁS de informarte de las salvedades que impone la CNMV en el tripitico del producto cómo es el caso de las preferentes de banca civica sujetas a Basilea III

#294

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Puesto que contestas sobre mi post, te respondo .

NO entiendo demasiado bien tu mensaje. Tú o cualquier otro es muy libre de expresar un ENFADO , un ENJUCIAMIENTO o una ACTITUD de movimiento hacia este problema. También lo son los que quieren expresar un mensaje de CALMA y TRANQUILIDAD, y esto no quita magnitud al asunto, ni pretende distendir.

NO he leido todavia a nadie que haga pensar que que uno o 99 lleven los pasos cambiados, en ningun caso nadie ha expresado que tenga mas razon que otro, la libertad de accion y pensamiento es de cada cual. YO no enjuicio las posiciones o pensamiento de cada uno, pero hay personas que (quiza por falta de conocimiento del asunto) se le eriza el pelo cuando ve tanto dramatismo en noticias y opiniones, y analizando las opiniones y las noticias, resulta que no estan asentadas en el conocimiento del asunto, en cambio consiguen un clima enrarecido y en ocasiones alarmista para esta gente. Y no es asi.

Yo no voy a JUSTIFICAR en absoluto la accion de bancos y cajas en la venta de participaciones preferentes, pero SÍ te digo que YO COMO AFECTADO QUE SOY en un grado bastante ALTO respecto a mi liquidiez monetaria, LA OBLIGACION DE SABER QUE ESTABAMOS FIRMANDO ERA NUESTRA.

Si en tu caso tienes ORDENES DE COMPRA CATALOGANDOLO EN 2008 como UN PRODUCTO NO COMPLEJO, ya estas tardando en denunciarlo, porque está mas que claro que ese documento es externo al díptico del producto, es un documento engañoso fabricado por esa entidad en concreto , por esa persona en concreto que te atendó que se saco de la manga para engañarte. En ese ejemplo SÍ ES UNA ESTAFA. ES MAS, ese empleado de banca tiene las horas contadas como trabajador en el mismo momento qeu presentes dicha prueba.

Por supuesto vuelvo a decir que la accion que cada cual quiera llevar a cabo es decision personal, es muy licito que quieras movilizarte desde los puntos de vista que estimes oportunos.

#295

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Disculpa Trinidad, claro que tiene una perdida LATENTE, pero la preocupacion de esta chica era que habia PERDIDO en liquidez 12.000,00 €. Su preocupacion era por una perdida REAL, y no es tal.

Yo tambien puedo especular con el mismo peso especifico en otro ejemplo....Nos plantamos en 2015 con el Ibex 35 cotizando en los 14.000 puntos, el euribor esta al 5% y las participaciones preferentes por encima de su precio de compra... Ahora resulta que en esas condiciones tiene una ganancia LATENTE.

Tened claro que las entidades bancarias no van a dar el capital de las Participaciones preferentes como si de un plazo fijo se tratara. PORQUE NO ES ESE PRODUCTO. ASi de simple.

Nuestra jugada es tener un opcion que palie en la mayor medida posible la devaluacion de la participacion preferente a fecha actual. Por supuesto la aceptacion de un posible y futuro canje no implica en absoluto que se puedan seguir reclamando por las vias oportunas dicha operacion, o la accion de compra.

MI unico objetivo con los post que he enviado es transmitir TRANQUILIDAD, eso no quiere decir que se ha SOLUCIONADO EL PROBLEMA, eso quiere decir que la SOLUCION AL PROBLEMA no está en el desazón que se está leyendo por internet y viendo en television.

#296

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A lo mejor me decís que soy un "intruso" porque soy un afectado por la compra de preferentes en Caja Navarra de Banca Cívica, "nuestro banco" y este foro es de Cajasol. Pero a veces conviene estar informado de cómo se ven las cosas desde otros lugares y tratar de resolver algunas dudas y ese foro está más enterado que otros. Bien, ya sea Cajasol o Caja Navarra todos tenemos preferentes de Banca Cívica, ya sea de las antiguas (Caja Navarra emitió en 2009, 100 millones) o las de Basilea III (Caja Navarra emitió en 2011, 175 millones. Todos estamos afectados y tendrán que dar una solución igual para todos ¿no? Yo por ejemplo tengo preferentes de las antiguas, tengo entendido que el canje va afectar sólo a este tipo ¿no? Otra pregunta ¿qué son preferentes de la serie D? Las preferentes de Caja Navarra del 2009 salieron al 8% del 1º al 5º año. luego a partir del 6º año el euribor más 5% con un mínimo del 6.5%. ¿Son estas preferentes de la serie D?

Por otra parte, en Navarra ya se empieza a enterar la gente y a organizarse en el tema de las preferentes de Banca Cívica ( Caja Navarra):

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/08/economia/adicae-prepara-una-demanda-judicial-contra-ocho-entidades-por-las-participaciones-preferentes vica (Caja Navarra)

En ese artículo se indican los pasos a seguir:

-Hacerse socio de ADICAE
-Acudir al bufete de Raquel Saralegui para informarse de la documentación necesaria para participar en la demanda judicial colectiva.

Una de las primeras entidadaes en ser demandada es nuestro banco, Banca Cívica. Una pregunta: Si hay alguna persona que no se entera de esta demanda y se gana ¿Le afectaría y tendría que devolverle Banca Cívica el dinero o sólo a las personas que haya representado ADICAE y asesorado el bufete de Raquel Saralegui? Vamos, si esto afectaría positivamente a todos los afectados se hayan sumado o no a demanda.

En fin, yo pienso como Knopfler, hay que ver la solución que da Banca Cívica y luego actuar en consecuencia. Si no interviene directamente el Gobierno o las autoridades competentes (BE y CNMV)el dinero no lo perderemos, pero que tardaremos en recuperarlo eso lo tengo claro. Particulamente yo salí hace dos años de la sucursal pensando que había hecho un trato para cinco años. Pero como dice el Sr. Rajoy no me explicaron este "lío". Y no vale que te digan en la sucursal que nadie lo sabía. Ellos son los gestores, han calculado mal, pues que apechuguen. Un banco no es una empresa normal, ni un particular,y menos cuando les está ayudando tanto el Gobierno. En la reforma financiera planteada por el ministro como "castigo" a los responsables de las entidades bancarias ayudadas por el Gobierno sólo les va a dejar ganar entre 300.000 y 600.000 euros. Esto es impresentable y ellos lo saben. No pueden dejar a tanta gente colgada.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?