Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
146 / 665
#1161

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan y Knopfler, no se si estoy equivocado, pero creo que hay un patinazo gordo de esta Asociación en el artículo. Da a entender que donde Caixabank no ha estado bien con sus clientes es en el 70% de "subordinadas" a 10 años, y que era mejor que hubiesen sido todas convertibles. Sin embargo las "subordinadas" se pueden vender hoy unas al 80 y otras al 87. O sea que se hacen hoy dinero con pérdida del 13%, mientras las convertibles pierden en este momento un 30% (al valor de la acción de hoy). O sea que si hacen el 100% convertibles, y no cambian la fijación del precio sería aún peor. Precisamente esto es lo que me preocupa a mí, aunque Kretan ya me dijo que pensaba que el valor de cange sería en los días ultimos de la conversión y no de la aceptación. Esto sí lo mejora, así que no están muy finos los del artículo.

#1162

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Existen en gerneral 2 tipos de convertibles:

1. A cambio 'fijo' es decir se convierten en acciones a X euros, la X se puede ir ajustando normalmente si se emite papel en ampliaciones básicamente. Esa X es, en principio inamovible.
2. A cambio variable, unos días antes de la conversión o un mes antes o tres meses o como se diga de plazo se convierten en acciones. Es decir se dice que a lo que cotice los 5 días anteriores al canje en acciones.

Como ves la diferencia es sustancial. Las de la caixa son de tipo 1, las que van a poner aquí según el HR son del tipo 2.

Las del tipo 1 siguen clavada la cotización de la acción, las del tipo 2 suelen mantenerse en la zona alta, por debajo del nomianl pero cerca.

Igualmente aunque fueran del tipo 1 no te van a decir HOY que te ofrecen canjearlas por acciones de BCIV a 4 euros por decir algo por que para eso me quedo con las pp y a cobrar.... tendrán que basarse en una cotización cercana a la de los ultimos días, semanas, meses.

Las de la caixa al principio de empezar a cotizar se negociaron por encima del 95% durante unos días, luego bastantes por encima del 90% y llegó la debacle bursátil y al ser del tipo 1 la torta increible.

Dejate de articulos y tontadas varias, ve a la FUENTE que es el Hecho Relevante de la fusión pero es que aún a malas seguro que sales ganando al menos 'de entrada'.

LA asociación entenderá lo que quiera pero yo no lo veo tan mal canje, claro el tema estaba en cubrir las convertibles o venderlas al principio y un poco de paciencia luego con las otras o asumir algunas perdidas. En todo caso si lo hubieran dado todo en convertibles y se hubiera vendido pronto un 5-10% de perdida es 'asumible' entiendo yo, sobre todo existiendo otras oportunidades por ahí.

#1163

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Respecto a las pref. de Banca Civica Basilea III (isin ES0848873008) es verdad que el pago del cupón es discrecional, pero leyendo el folleto completo, te das cuenta que no es exactamente así... si deciden no pagar, tampoco puede haber reparto de dividendos al capital ordinario (los accionistas) por lo tanto, y una vez producida la fusión, Caixabank tendría que no pagar dividendo para que pudieran no pagar a los poseedores de preferentes. Por tanto se quedaría sin cobrar las Cajas accionistas (sobre todo la Caixa) y no creo que esa circunstancia sea muy probable. Por eso las he comprado, me parece que a los precios que ha habido en SEND, incluso a los actuales del papel (82%), son una inversión muy atractiva incluso para no acudir a la conversión, o sobre todo para eso, para no acudir.

#1164

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como bien decís el artículo no dice nada nuevo que no se haya dicho en este foro. Lo he remitido porque parece que últimamente con el tema de los RECORTES parecía que se había dejado de oír algo el tema de las preferentes en los medios de comunicación. Pues fíjate que no. Hace media hora, hoy 12 de abril, jueves (lo especifico por si alguien puede ver la repetición del programa en internet), en el programa INTERECONOMÍA, han dedicado la primera parte del programa (unos 20 minutos) a tratar el tema. Han acudido como invitados: un experto de Intereconomía, dos afectados de la CAM y el secretario de ADICAE. Se han dado cifras como que estamos cerca de un millón de afectados por diversos productos tóxicos y que la cantidad defraudada alcanza los 30.000 millones (fijaos el lío que se ha organizado por la "bagatela" de los últimos recortes con los que se nos amenaza, nada 10.000 millones (yas sabéis: "No protestéis que va a ser peor") Pues bien, atención compañeros de este foro, ante mi sorpresa el secretario de ADICAE a prouesto una solución rápida para este problemón. Decía que dado el número de personas afectadas no se puede orientar el la solución del problema para que todos pasemos por el juzgado. Que la solución tiene que ser política, vamos que tiene que actuar el Gobierno y rápido. Y, atención que ahora viene lo bueno, toma la palabra un contertulio, que no es nada sospechoso de pertenecer a la izquierda, todo lo contrario y dice que esto lo puede solucionar Rajoy con una llamada telefónica en ¡24 horas! obligando a la banca a devolver el dinero a los afectados. Y si esto no se hace es que no estamos en un país serio. Como los demás el secundan, el representante del PP sale como puede y dice que no todos los bancos son malos que hay algunos buenos. En fin, he tenido que cambiar al prograrma de boxeo que ponían en Marca TV para que me bajara la adrenalina. NO sé como vamos a votar, no lo sé...

#1165

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Desde Huelva, ayuda por favor... Ya comenté como nos engañaron para colarnos las PP. Revisada mi documentación en informándome por todos lados veo:

1) Mi mujer sí firmó la orden de compra con fecha 16/5/2011
2) Fechado 14/6/2011, (un mes después) nos llega un contrato de custodia de valores que únicamente está firmado por CAJASOL.
3) No hemos visto ni hemos firmado tríptico informativo de la emisión.
4) Nos rellenaron el test de vonveniencia con resultado No Conveniente pero no el test de Idoneidad que se cita en la CNMV.

En Att al cliente no han contestado después de 3 meses y tengo preparadas cartas para CNMV y Banco de España, otra para el Director comentándole todos los defectos de forma y dándole un plazo de un mes para anular la orden y reembolsar el dinero

¿tengo garantías para denunciarles y ganar?.
¿es cierto que las SERIE A que nos dieron en 2011 son del año 2000?

"Sólo" fueron 2000 euros (porque no teníamos más para quitarnos) pero son nuestros pocos ahorros.
Gracias

#1166

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El tripcico no es necesario, bajo mi punto de vista, que te lo entregaran ya que es una emisión cotizada, imaginate que cada vez que alguien en un mercado compra un titulo de RF o de RV o de lo que sea le tuvieran que dar un triptico de la emisión... vamos ni de casualidad.

Yo creo que con la orden de compra es suficiente, el test puede ser 'generico' y 'para siempre' lo que no quiere decir que no se tuviera que hacer, yo en estas cosas ni entro ni salgo, me parece personalmente una mamarrachada lo del Test por que aunque te saliera no conveniente al firmar la orden de compra asumes el tema, es decir, es como un filtro para que tu estés al tanto si esto lo entiendes o no pero igualmente puedes hacer lo que quieras te salga el test como te salga (a lo mejor me equivoco y me corregís)

Por 2000 euros como hagas una denuncia y tengas que buscar abogados y demás no te vale la pena ni de casualidad.

Otros temas:

Basilea III y las de Banca Civica... si a ver yo creo que pagarán pero teniendo las de El monte D al 70-72% y las Civicas al 75-82% la verdad prefiero si puedo entrar en las primeras ya que no son de Basilea III, están emitidas un par de años antes y los intereses son similares, la D es euribor más 6,10 y la Civica es euribor más 6,74% (aunque es fijo al 8,65% hasta 2015 lo que le puede beneficiar o perjudicar, de mometno beneficiar con un euribor rondando el 1% y por debajo).

Respecto a las chorradas intereconómicas es que no se puede ni comentar... si son 30 mil millones de euros, vosotros creeis que ni por asomo ni de lejos los bancos pueden desembolsar ni un 10% en efectivo, ni de coña, así que eso de las 24 horas me da la risa de leerlo, estos se apuntan al carro que más les conviene en cada momento. A la banca, y al país que está capitalizando bancos indirectamente, le viene de 'perlas' los canjes, cambian deuda por capital, cual empresa quebrada que no puede pagar sus deudas... sin duda a algunos no os gusta y lo entiendo pero es una recapitalización en toda regla que es muy buena para el sistema bancario del país.

#1167

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo del tríptico creo que lo leí en un artículo sobre MIFID.

¿Y el tema de no tener firmado el contrato de custodia?, creo que es lo más relevante.

En el programa de "Juan y Medio" Cajasol admitió su "error" en un caso igual y devolvieron 22.000 euros al día siguiente (claro que los medios de comunicación es lo que les duele)

Sabeis dónde puedo mirar si la emisón serie A es del año 2000 no lo encuentro por ningún lado

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro