Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
316 / 665
#2521

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

Cierto tuve un lapsus en el tema de la perpetuidad, quizá asocie insconscientemente pensaba en la liquidez, pero hay mas diferencias que tan solo la liquidez, algunos suelen asociar las PP con acciones preferentes , son productos tan similares que se confunden pero no son lo mismo.

Entre una de las diferencias mas importantes (aparte como bien has indicado de la liquidez) es el orden de prelación, en caso de quiebra, por ejemplo , entre otras.

#2522

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues gracias, hombre, es que yo no se lo que es un híbrido en estas cosas, y en lo del rescate del 100%, como lo dice hablando de las dificultades que va a tener el 25% que todavía queda, temía que nos afectara algo.

#2523

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Papeldelmolino,

Las PP se consideran productos de renta fija pero realmente son hibridos, lo que pasa es que se puede considerar que pertenece la familia de los productos de renta fija.

¿Por que entonces es un producto hibrido?? está entre la renta fija y la renta variable, ya sabes de sobra que no siempre da el mismo interes, pero tampoco es deuda exigible porque no tiene vencimiento pero aun así no son acciones ordinarias porque no tienen derechos políticos, no puedes votar en Juntas teniendo PP, en cambio si lo harias siendo accionista.

La renta fija confiere sólo derechos económicos, a recibir intereses que has pactado y que son fijos durante la vida del producto y posteriormente conlleva la devolución del nominal en una fecha determinada. Hay muchas cosas que añadir, pero no viene a cuento es solo a groso modo.

#2524

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Acabo de mirar las cotizaciones de mis pp,en baca electronica y me dice que la serie D esta al 88 y sin embargo las A,al 45,un poco raro o no.

#2525

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Veo que este foro está bastante activo, veamos..como ya he dejado claro en mi anterior mensaje yo NO VOY A ACUDIR AL CANJE salvo que me devuelvan de forma clara e inequívoca el 100% del patrimonio original (y luego lo de rentabilidades ya hablamos). Esto es así porque no acabo de entender las condiciones del canje, y lo poco que entiendo no me da ningun tipo de seguridad. La otra opción es quedarme las participaciones,y como por desgracia de esto voy entendido poco a poco más me gustaría que me aclarárais lo siguiente lo mas claro y de forma mundana posible: Si decido quedarme con las preferentes , que son de tipo D, perdería liquidez, pero.. estaría SIEMPRE percibiendo un minimo del 7%?? SIEMPRE?? he leido algo de que el maximo que pueden dejar de pagar es 1 año en caso de perdidas...pero no se donde lo he visto. y pone en la información del folleto que si el emisor decide cancelar las participaciones está obligado a pagar el "íntegro nominal mas el importe igual a la remuneracion devengada y no satisfecha hasta la fecha establecida para la amortización" preguntas entonces:
1- ¿Significa que si me quedo con las participaciones voy a recibir eternamente un minimo del 7%?
2- En este supuesto, si el banco cancela mis participaciones...¿tiene que devolverme el íntegro de lo "invertido" originalmente? (en el folleto sale que el nominal por Participacion es de 500 euros, ¿eso varía?)
3- Siguiendo con este supuesto y suponiendo que todas las respuestas sean un sí sin matices...¿hay algo que se me escapa y pueda darme un susto? esto es siempre suponiendo que no necesitara liquidez, a Dios rezo..

#2526

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola somos una familia con el mismo problema de preferentes y el mismo dilema canjeamos o no canjeamos????..se une tb q mi padre,quién hizo la operación murió hace 2 años...en fin q estamos hechos un lio, la verdad....
He leído el tema del escrito del q hablas...ese escrito q se entrega en la entidad cuando firmemos el canje???? me lo tienen q registrar supongo con un sello... esto q valdría por si en el futuro deseas reclamar o denunciar???
Por otro lado qu´e pensais de la via judicial??? lo tenemos muy negro para ganar un juicio?? y si mi padre ha muerto, q posibilidades tenemos de ganar judicialmente... GRACIAS!!!

#2527

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola guaaaaapa.
La noticia de los ancianos es maravillosa, lástima que sólo sea por el norte donde se hace justicia. Yo pienso en los cmapesinos de la Palma y se me inundan los ojos, pero bueno al menos con esos de Zaragoza se ha hecho justicia.
Como siempre, totalmente de acuerdo contigo, tampoco entiendo que se cobren cantidades desorbitantes y racaneen con los ahorros de las personas que no quieren verse envueltas en mercados para los que no están preparados, pero está claro que sus despilfarros los tenemos que pagar los de siempre y ellos se irán tan contentos con sus bolsillos llenos. Pero si tuvieramos gobiernos decentes (tanto el anterior como este defienden a sus amos que les permiten, a su vez, llevarse todo lo que puedan) y tomaran medidas justas y además la justicia fuera ciega,sorda e independiente no podrían llevarse esas cantidades astronómicas y tendrían sueldos como cualquier persona honrada. En fin, hija que es un circulo vicioso(nunca mejor dicho):yo me llevo y te dejo llevar y cuanto más nos llevemos más felices seremos. O tal vez sólo aprendieran en el colegio el verbo llevar o robar. Un besote

#2528

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Knopfler
¿Sabes algo de una propuesta que presentaba hoy Banca Incívica a la CNMV?. He mirado en la página de la CNMV y sólo veo un hecho relevante de dividendos. Verás, aunque alguien puso en duda la honradez de las personas que tenemos bastante invertido en las preferentes, en Banca Incívica si saben como hemos ganado y ahorrado esas cantidades y, además como también hay bancarios honrados, a pesar de que los obliguen y presionen para que nos coman el coco y volver a engañarnos,hablan y cuentan algunas cosas con mucho miedo y hoy he recibido una noticia que me hace suponer que puede haber algunos cambios en el canje. ¿puede ser que pongan ventanas?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro