Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
969 / 4.831
#7745

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No es un tema de voluntades de BKIA o no voluntades, más quisieran ellos, y todo el resto de bancos que han hecho canjes previamente, que les sobrara el dinero para devolver todo a los preferentistas y olvidar el tema.... pero no es así.....

#7746

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cuando Bankia esté capitalizada, y las preferentes no les cuenten como tal, una de sus prioridades será captar depósitos de clientes... y muy difícil lo van a tener si no han solucionado el problema de las preferentes.. no sólo por los afectados y sus familiares, sinó porque las acciones contra la entidad se recrudecerán. Y si en el futuro Bankia es la única entidad que no ha encontrado una salida digna al tema de las preferentes, será la única que siga estando de moda en las manisfestaciones callejeras y en las noticias, con la campaña de imagen que ello conlleva ( y sí, su imagen ahora no es muy buena, pero tampoco la es la de otras entidades que también han colocado preferentes! )

#7747

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

1. Para eso faltan 10 años, poco a poco cada año van contando menos como capital pero... falta mucho tiempo todavía.

2. LAs manifestaciones no duran para siempre, incluso los que lo perdieron todo en forum y afinsa al final abandonaron.... y no hace tantos años de eso.

#7748

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, yo no estoy pidiendo a Bankia que me devuelva el dinero AHORA... ¡Se perfectamente en que estado se encuentra la entidad! Incluso puedo asumir que dejen de pagar cupón por pérdidas hasta que vuelvan a tener beneficios... El dinero no me urge y puedo esperar... ¡Y es lo único que pido, que al menos me dejen ESPERAR tranquilo, si ahora la entidad no paga intereses, los preferentistas no le estamos costando dinero, y si vuelve a dar beneficios, y puede pagar a los todos acreedores que van delante nuestro, supongo que algún dia podrá amortizar la deuda que tienen con los preferentistas, aunque tarden años!... ¿o es que estoy siendo un poco ingenuo?

#7749

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No, de hecho te ajustas a lo que es una preferente.... si es así paciencia.... puedes ver lo que pasó con las pp's de otras entidades extranjeras suspendieron cupones un tiempo (unos años), hicieron ofertas (voluntarias) con quitas y de momento cre que no han amortizado... siempre te podrás acoger a lo que el folleto indica y esperar dentro de las preferentes y no acudir a un canje obligatorio... siempre que la entidad no se liquide no hay problema, si se liquida claro está que entonces ya veremos hasta donde llega el dinero pero mientras no se liquide puedes esperar.

#7750

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Gracias, esa respuesta me tranquiliza un poco! Aunque sabes muchísimo mas que la mayoría de los que estamos en este foro ( y compartes tus conocimientos sin pedirnos nada, todo sea dicho! ), supongo que a la pregunta de si piensas que Bankia pueda ser liquidara no podrías darme una respuesta muy concisa...

#7751

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

no lo se pero al menos seran dos meses

#7752

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Evidentemente que no lo se.... además tampoco creas que concurren circunstancias 'normales' pero eso es bueno también para vosotros, en una empresa normal si fuerais preferentistas no tendríais ninguna esperanza de recuperar nada de nada.... aqúi pues si, la hay, eso si a un tiempo muy largo o indeterminado o con un canje que ofrecerán bastante desventajoso, con uan quita 'maja'... las ofertas que han hecho por otras emisiones de pp's por europa, incluso de no quebradas, han rondado el 50-60% eso si acudió quien quiso.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados