Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
92 / 4.831
#729

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo voy a ir por lo legal, lo tengo claro.
Tengo a mi favor que hoy por hoy no necesito el dinero.

Un abogado amigo, que no busca hacer caja inmediata, aconseja seguir los siguientes pasos previos:
1º.- Queja ante el servicio al cliente de Bankia.
2º.- Tras recibir la respuesta (o de no recibirla en 2 meses) queja ante el Banco de España.
3º.- La respuesta del Banco de España no es vinculante, pero suele ser favorable al cliente lo cual añade peso a una futura demanda. El BdE tiene 6 meses para responder. Me dicen también los abogados que cuando la entidad timadora recibe la notificación del BdE muchas veces se avienen a soluciones extrajudiciales pues saben que con un informe desfavorable del BdE lo tienen crudo en un juicio.

Para quien necesite el dinero con premura lo veo más crudo. No obstante, anamatos y otros en parecidas circunstancias, os recuerdo que en la asamblea de Adicae nos informaron de que existe un documento (descargable en su web) sobre reserva de futuras acciones legales. Ese documento es el que nos dijeron que dieramos a firmar al banco si aceptamos el presunto canje futuro por acciones.
Es decir, anamatos, si tú te ves forzado a contratar un préstamo para disponer de liquidez ya que no te dan el dinero de las preferentes deberías entregarles ese documento de tal manera que algun dia puedas justificar que te viste forzado a esa solucion. No sé si me explico.

Saludos.

#730

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola es la primera vez que escribo en este foro, pero llevo ya unas semanas leyendolo, logicamente soy un afectado por los preferentes del 2009 y yo me entere por un articulo en un periodico, hace un mes, por lo que habra una burrada de gente que no tenga ni idea de este asunto, yo os animo a seguir con este foro, ya que para que gente como yo, que no tiene ni idea de finanzas a pesar de tener 30 años, esto nos esta ayudando a comprender la circunstancias en la que nos hemos metido, tengo muchos amiguetes que se estan enterando por mi, muchas gracias por este foro y todo mi animo, que os puedo asegurar que hay mucha gente, que lee este foro pero no esta registrado, pero que esta pendiente de ver que medidas se toman.

Un saludo a todos

#731

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también estoy en esta situación. Aunque quienes pueden tener problemas son mis padres, yo tengo ahorros para mí y, en emergencias, mi familia (y desde luego absolutamente nada en tóxicos ni bazofia, sólo una Cuenta Naranja).

Aunque me da la sensación de vez en cuando de que se arreglará, bajando más o menos a los pozos negros de Bankia, pero mi intuición me dice que hay luz blanca (con un borde marrón) al fondo del túnel.

Yo quiero sugerir a mis padres, al abogado y al personal de bankia algunas formas de solucionar esto sin pasar por pleitos, todo en su debido momento. Hay que asegurarse de que todo esto podemos hacerlo antes de que BKIA haga "su oferta", con lo cual vamos con ventaja al haber iniciado ya el camino. Esperamos respuesta para marzo, y a los dos meses redondos de la primera misiva mandamos la cartita al BdE/CNMV.

Comprendo también a los que están ahogados. Mañana hay un pasacalles de ADICAE a la hora en que yo trabajo (hablaré con mis padres a ver si pueden ir, porque yo no). Les he hecho llegar observaciones y no me han respondido (¿contestan a algún correo?) ni han reflejado nada en los carteles, pero yo creo que mi opción es mejor que la suya porque ayuda a 'destapar/identificar/ayudar' casos.

#732

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hoy he presentado el escrito de de reclamación al SAC de bankia, por supuesto solicitando la suspensión de mis preferentes y la devolución del dinero. Yo por mi parte veo complicado que pueda emprender acciones legales de forma individual, por las cuantías que cobran los abogados, por tanto solo me queda esperar y como ya dije, dar por culo a estos chorizos todo lo que pueda. Hoy enviare escrito a los informativos de tele5 y la sexta, para ver si se hacen eco de nuestro problema, hay que seguir intentandolo.

Saludos

#733

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os voy a contar un chiste porque no todo pueden ser penas.

Hoy hablando con el director de mi sucursal Bankia, va y me dice el tío que si el banco ofrece el canje de preferentes por acciones lo hace por nosotros, para que tengamos liquidez.

Si no fuera para llorar sería para partirse de risa.

Ánimo, compañer@s timad@s, y a por ellos.

#734

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi no me dice eso peso 94k y mido 1.80
Le pego dos hostias.Bueno me he pasado una hostia.

#735

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En el caso , que nos cambiasen las PPtes del 2009 al 100% por acciones de Bankia , no interesaría que la cotización de las acciones , sea lo mas baja posible , cuanto más bajen de 3 € , pues mejor para nosotros , más posibilidades tenemos de que suban , y podamos venderlas ganando algo , como les ha pasado a los del Santander , que le están ganando al canje que hicieron .-

Claro , que las Bankia ( acciones ) son bastante chicharro .- Pero si la situación económica , a nivel global se arregla algo , están dentro de la posibilidad de que puedan subir entre un 10% y un 20% .-

Claro , como el cambio ( si nos lo ofrecen ) será para dentro de 3 meses , no sabemos como estará la situación para entonces , pues falta mucho , y en un trimestre en temas financieros , puede pasar de todo ...

P.D. Entre sasha y doligrun , tenemos dos pesos pesados , asi que estén al loro los de Caja Madrid ...

#736

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo le daría toda la liquidez. Se iba a mear en los pantalones. Peso 95Kg y mido casi 1,90. Una hostia a sobaquillo debajo del flequillo con la mano abierta. Talmente un pelotari.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro