Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
557 / 4.831
#4449

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es la primera vez que escribo por aquí…..

Si se confirme lo que quieren hacer con las preferentes de Bankia, la noticia publicada hoy en el imparcial, no es una mala noticia del todo, no??. Tal y como esta el patio, aunque lo optimo seria de disponer nuestro en nuestra cuenta corriente de una manera inmediata.
Se pierden 5.75% al año de intereses, pero viendo como esta el tema, que te acaben por dar el dinero no es mala noticia. A mi lo que me preocupa es que mi dinero este prisionero otros cuatro años, que viendo la situación del país me da bastante miedo por no decir que me pueda pasar lo que le pasa a mucho de ustedes, que me haga falta de una manera imperiosa.
Resumiendo, presumiblemente el importe total de las Participaciones Preferentes se va a canjear por un deposito durante cuatro años a un 5% de interés a pagar al final de los cuatro años, y si no quieres el deposito supongo que perderás un porcentaje muy importante del dinero, verdad???. Si no se canjea por “la prisión de cuatro años”, alguien sabe que va a pasar con el dinero, ya digo, tenerlo ahí cuatro años según esta el patio……

Muchas gracias y un saludo.

#4451

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Menudo chollo para BFA-Bankia , Tienen durante 4 años 3.000 millones de € sin tener que pagar nada de intereses , por lo que se ahorran 1.000 millones de € que nos tendrían que dar .-

A los 4 años , nos devuelven los 3.000 , pero como se han ahorrado 1.000 de no pagar intereses , menudo negocio han hecho . Con 2.000 millones nos liquidan a los preferentistas .-

Pero claro ,si no aceptamos el cambio que conseguiremos ?

Así da gusto hacer negocios , y se creen los amos del mundo ... valientes H de p .-

#4452

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que en pecado van a llevar la penitencia, yo, y creo que muchos, vamos a sacar todo nuestro dinero de bankia a excepción del "corralito", de hecho a mi ya me queda muy pco de sacar.

#4453

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo hace dias que lo hice un saludo

#4454

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero realmente,tienes alguna confirmación del canje que te van hacer, a dia de hoy. Es hablar por hablar y hacerse comidas de coco,por decirlo finamente

#4455

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Recomiendo su lectura. La otra version del rescate no mencionada por el gobierno español.

por Ignacio Escolar

9 de junio de 2012 409
Ya es oficial: España es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es que España pierde hoy gran parte de su soberanía. Aunque no hay condiciones explícitas para la política económica y fiscal del país, las hay implícitas. La UE y el FMI no nos van a regalar 100.000 millones de euros.
El rescate no se condiciona de forma directa con unos ajustes concretos –como con Grecia, Portugal e Irlanda–, pero el propio comunicado del Eurogrupo deja claro que sí hay recortes pendientes: “El Eurogrupo está convencido de que España va a cumplir sus compromisos sobre el excesivo déficit y con las reformas estructurales, con el fin de corregir los desequilibrios macroeconómicos en el marco del semestre europeo. El progreso en estas áreas será vigilado muy de cerca y regularmente revisado ​​en paralelo con la asistencia financiera. Traducido: si no se cumple pronto con el déficit, el grifo para la banca también se cierra.
En próximas fechas, tal vez la próxima semana –hay quien dice que será mejor que llegue antes de las elecciones griegas–, Mariano Rajoy nos leerá a los españoles la cara oculta de esta “ayuda” exterior. Aunque el rescate no esté formalmente condicionado, implícitamente sí lo está: el dinero para salvar a nuestra banca no saldrá gratis para la sociedad. Desde Alemania recetan desde hace años a España cuatro medidas para el ajuste fiscal, para cuadrar las cuentas públicas. Cuatro grandes recortes de los que Rajoy nos hará tomar dos tazas: pensiones, funcionarios, IVA y prestaciones por desempleo.
El Gobierno da dos de estos tijeretazos por seguros –subida del IVA y recorte a funcionarios– y está intentando resistirse como puede a los otros dos: a tocar las pensiones y las prestaciones para los parados. “Las dos primeras están ya casi descontadas, pero las otras dos provocarían serios problemas sociales”, asegura un alto cargo del Gobierno.
Subida del IVA. No se trata solo de subir otros dos puntos el tipo máximo, del 18% al 20 % o al 21%. También pasa por cambiar determinados productos y servicios del IVA reducido al IVA normal. Por ejemplo, los hoteles y restaurantes. En gran parte de Europa pagan el IVA normal. Aquí, por ahora, es IVA reducido.
Recorte a funcionarios. Con casi seguridad, se congelarán las nuevas plazas y también se recortarán los salarios, probablemente a través de reducciones en las pagas extras y en los complementos. La línea roja está en los despidos: en reducir el número total de trabajadores públicos, no solo eliminando interinos. No sería novedad en un país intervenido: ya ha pasado en Irlanda, en Grecia y en Portugal.
Pensiones. Es uno de los recortes que el Gobierno está intentando evitar, consciente de su tremenda impopularidad. Hay tres ingredientes en esta receta: elevar aún más la edad de jubilación –en Irlanda, por ejemplo, ya están en los 68 años–, acelerar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 y, como última opción, recortes las pensiones que ahora mismo se pagan.
Prestaciones por desempleo. En dos formatos: endureciendo las condiciones para acceder al seguro de desempleo y también reduciendo su cuantía y su duración.
Además de estos cuatro duros recortes que se barajan, prepárense también para la pedrea: tasas, copagos, peajes, privatizaciones… El Gobierno español pretende pasar a la historia como el primero en Europa que afrontó una intervención sin perder el poder y sin dar siquiera la cara –que Rajoy no comparezca es insultante–. Después de todas sus mentiras, a pesar de su reciente mayoría absoluta, ¿tendrán la legitimidad social necesaria como para convencer a los ciudadanos de que acepten un ajuste así?

#4456

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver si lo entiendo bien! ese 5% es por los cuatro años? o sea que si tienes 1000€ invertidos al final de los cuatro años tendras 1050€? o es un 5% multiplicado por cuatro y tienes 1200€?

No lo veo claro! puede alguien explicarlo por favor?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma