Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
439 / 4.831
#3505

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues la he visto por casualidad, y ahora que estoy buscando este comentario por internet, no lo encuentro en ningún sitio. Yo creo que este comentario adicional lo han tapado adrede, con premeditación y alevosía y a mí tampoco me gusta nada nada.

#3506

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Chicos a ver si voy bien.
Escribimos ya al Defensor del Pueblo Europeo y nos contesto que no procedia.
Que su actuación era contribuyendo a descubrir casos de mala administración en las actividades de las Instituciones,Organos,Oficinas y Agencias de la Unión Europea. Bien, la CNMV y Bc España. estan dentro de ese apartado. O sea que a darles CAÑA.

#3507

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Igual que Fernando 1967,deberiamos enviar quejas al Defensor del Pueblo de este Pais de Pandereta.
Lo siento. Hoy me he levantado guerrillera.

#3508

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hay bastantes afectados que ya lo hicimos; la respuesta fue que era un asunto "privado" entre entidad y cliente y que como habían recibido bastantes quejas, se lo hacían saber a la CNMV. Recibimos todos la misma respuesta (vamos un copia-pega asqueroso)

#3509

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Volker!
En el blog de Antonio Barahona tienes de todo:
http://estafapreferentesbankia2009.blogspot.com.es/

Bienvenido al grupo y mucho ánimo!

#3510

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

RAQUEL --> Goirigolzarri, afirmó el pasado sábado que dar una solución a los clientes que han quedado atrapados con 3000 millos de euros de participaciones preferentes de la entidad es una de sus prioridades, lo cierto es que el canje de estos complejos productos va a estar en manos de Bruselas.
...
Este trámite complicará que los propietarios de esas pasrticipaciones accedan a un canje por el 100% del valor nominal del producto-que en su mayoria contrataron en 2009-, puesto que de ser así la UE podría reechazar la operación por considerarla como "Ayuda de Estado".
_______________________________________________________________________________

Seguimos en el RADIOMACUTO. Oficial, pero Radiomacuto.

1.Goirigol dice que somos un problema "Preferente" que no se va a resolver como Capital propio de BFA-BANKIA.

LOABLE y JUSTO por parte del Sr. Goirigolzarri porque es NUESTRO CAPITAL pero poco creíble.

LO QUE A NOSOTROS NOS SIRVE A ELLOS NO LES VALE.
Es posible que sea la primera vez que lo digo, pero aquí dejo la idea por si acaso.

Por mi bien y por el vuestro espero equivocarme, pero por ejemplo Kretan, Alvya y otros compañeros del foro, me han enseñado a entender que las cosas son como son, no como me gustaría que fuesen.

2.lo cierto es que el canje de estos complejos productos va a estar en manos de Bruselas.

Eso no lo dudaba nadie. Otra cosa es que quisiéramos entretenernos pensando lo contrario.
En público y en privado dije que se tuviese presente el Real Decreto de marras.
> > http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/12/pdfs/BOE-A-2012-6280.pdf y el
> > párrafo:
> > ______________________________________________________________
______________________________________________________________________________________

> > Disposición final séptima. Facultad de desarrollo.

> > El Gobierno podrá dictar las normas reglamentarias necesarias para el desarrollo de lo dispuesto en este real decreto-ley. En particular, mediante Real Decreto se establecerán los supuestos en los cuales las entidades emisoras de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas deberán ofrecer su canje por acciones o por
obligaciones subordinadas de la entidad emisora o de cualquiera otra de su grupo;

>> así como los criterios para determinar el porcentaje del valor nominal de dichos instrumentos que deberán ser objeto de canje.
_________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

En su momento dije, Mis Impresiones (ojo, las mías) son:
> > 1. Creo que queda claro qué pretenden hacer: Canje en acciones, Bonos Convertibles en acciones u Obligaciones Subordinadas
LO QUE A ELLOS LES CONVIENE... Y NO NOS CONVIENE A NOSOTROS.

> > 2. Queda escrito entre lineas que si les da la gana, porque para eso les faculta
este Real Decreto, valoran como quieran nuestras Preferentes a través de un operador independiente y si tenías 30.000Euros de Capital, te estiman que lo valen tus preferentes en este momento es 21.000Euros y sobre ese monto, se lleva a efecto el canje en Acciones u Deuda Subordinada.
___________________________________________________________________
_______________________________________________________________________

Es posible que ni siquiera les haga falta un operador independiente que estime lo que valen nuestras preferentes.
Les podría bastar con acudir al SEND-AIAF y fijarse el precio de mercado.

Y digo fijarse, donde podría haber puesto tranquilamente, FIJAR.
Porque si les sale de sus caprichos, tiran el precio al 30% de lo que nos costó nuestra "INVERSION EN RENTA FIJA" y adiós Lucas con sus Plazo Fijo.

Ahí tendremos a Lucas con bonos a 10 años por un importe de 10.000Euros y unas pérdidas netas de otros 10.000 sobre su capital inicial.

No me hagáis caso. Ya sabéis que soy un tocacojones pesimista.
No me hagáis caso, ya sabéis que soy un tocacojones en busca de un plan para minimizar lo que se me viene encima.

Algo he avanzado, en cuanto me suba la fiebre, lo cuelgo.

SALUDOS A TODOS.

Si, a T O D O S.
Hace unos días un TIMADITTO se preguntaba en este mismo hilo si tenía que saludar a todos.

Yo que no quiero pasar por consejero después de haber dado un millón de ellos, te voy a dar el penúltimo TIMADITTO:

SALUDA A TODOS aunque tengas que hacer de tripas corazón, PORQUE LA SUERTE DE TODOS, VA A SER LA TUYA PROPIA, POR MUCHO QUE CREAS EN LA SUERTE INDIVIDUAL Y LA TIENTES CON EL CUPON DEL CIEGO.

#3512

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues si salen con joder la marrana, nos quedamos con las preferentes. Nos ahorramos problemas si decidimos ir a pleitos, y en el fondo a la entidad le jode casi más que a nosotros. Es una deuda que no pueden capitalizar si sigue como PPr.

No es que los tengamos contra las cuerdas, no, pero sí que las tornas no están fijas.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos