Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.235 / 4.831
#33873

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tiene razón el compañero en decir que no se debe aconsejar a nadie, pero sí se puede hacer reflexionar un poco. Pregúntate si quieres que sigan riéndose de ti, si quieres perder TODOS tus ahorros, regalárselo para que ellos sigan dándose la vida padre mientras tú te consumes pensando en lo que han hecho contigo y sentir esa impotencia para siempre sin ni siquiera agotar los pocos recursos de lucha que nos quedan. Entiendo a tu mujer porque esta agonía es terrible, pero hay que seguir siendo valientes, y al menos que no le regalemos nuestro dinero con tanta facilidad. Ánimo, que somos muchos, y tenemos unos compañeros en Madrid que merecen que luchemos, aunque sea sólo por lo que ellos están haciendo.

#33874

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes compañeros y foreros. Como ya sabeis algunos, esta mañana nuestro ilustre Guarrigolfarri pronunciaba una conferencia en la Universidad Pontificia de Comillas aquí en Madrid, al final me he decidido y me he colado como si de un inversor avezado se tratara y me he sentado en la 2ª fila pero me han echado a las últimas filas diciéndome que esas estaban reservadas para las autoridades acompañantes.
Cuando he llegado ya había entrado el guarri y había unos 9 preferentistas montando el número a la puerta, a los que no han dejado entrar.
He preguntado a los organizadores si se podían hacer preguntas y me han dado una cartulina para hacerlo por escrito. Lo que no me han dicho, es que las preguntas tenían que pasar el filtro de MAS CONSULTING, organizadores del asco, y digo esto por que me he visto rodeado de caspa por todas partes. Mi pregunta como era de esperar no ha salido a colación ni la palabra PREFERENTES en todo el discurso vomitivo que han pronunciado los allí presentes, ya que es alucinante lo que hay que escuchar. Hay van algunas perlas:

-FUE EL MOU EL RESPONSABLE DE TODO, YA QUE LES CAMBIÓ LOS PLANES DE REESTRUCTURACIÓN.
-SU PLAN DE REESTRUCTURACIÓN HA SIDO MUY DOLOROSO, YA QUE DE TENER 3100 OFICINAS HAN PASADO A 2000.
-LOS TRABAJADORES HAN PASADO DE 20500 A 14500, Y AUNQUE TENÍAN DE PLAZO HASTA 2015 LO HAN HECHO EN 9 MESES. LOS SOCIOS COMUNITARIOS LO VEN COMO UNA PROEZA.
-HAN CONSEGUIDO CON ORGULLO Y SATISFACCIÓN ACORTAR LOS TIEMPOS Y LA PAZ SOCIAL. SE CONGRATULA CON LOS AGENTES SOCIALES QUE LE HAN AYUDADO.
-TODO SU PLAN ESTÁ BASADO EN EL REALISMO DEL DIAGNÓSTICO.
-LOS RESULTADOS VAN EN LÍNEA CON LOS OBJETIVOS, GANAR 800 MILLONES EN EL AÑO Y UN 10% DE RENTABILIDAD SOBRE FONDOS PROPIOS HASTA EL 2015.
-EL VALOR CON LOS CLIENTES DEBE ESTAR BASADO EN LA CONFIANZA Y EN LA FIDELIDAD, DE LOS QUE PRESUME QUE TIENE 7000000.
-HACE UN AÑO VIERON EL PRECIPICIO, PERO AHORA SABEN QUE EL FUTURO DEPENDE DE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DE BANKIA, A LOS QUE ACONSEJA CONTINUAMENTE TRABAJAR MÁS Y MEJOR.
-DICE QUE SE REUNE CON LOS CLIENTES MUY AMENUDO, YA QUE SEGÚN ÉL, LA BANCA ES UN NEGOCIO BASADO EN LA CONFIANZA Y QUE SIN VALORES NI PRINCIPIOS NO HAY CONFIANZA.

Podría seguir, pero ya me aburro y me voy poniendo malito a medida que escribo.

A la salida y esto es lo único interesante del asunto, a cuatro desgraciados que quedábamos a las puertas, ya que el gorrión una vez más ha salido con sus esbirros por la puerta de atrás, se nos ha acercado una persona joven que trabaja en Bruselas denunciando cualquier tipo de escándalo de los paises miembros y nos ha dicho que le aportemos documentos para presentar una denuncia al parlamento europeo, ya que los de Europa se creen que en España el asunto Bankia ya esta resuelto y limpiamente. Dice que aquí en España con el grado de corrupción política que hay y seguirá habiendo no tenemos nada que hacer y lo mejor es ir desde ya a instancias superiores. Está dispuesto a ayudarnos, pero necesita documentos que prueben lo que decimos.
Le he comentado que hay documentos de la CNMV, argumentarios, y otros documentos que llevan nuestros abogados en nuestras demandas y me ha pedido que se los mandemos 

Yo no conservo ninguno de estos documentos que he mencionado, pero si alguien de este foro, que se que los hay muy ordenados, quiere y puede ponerse en contacto con esta persona, creo que nos puede venir bien a nuestra causa. Para él es su trabajo y estaría encantado de echarnos una mano y nada perderíamos por intentarlo. Se va para Bruselas la semana que viene.
Saludos para todos y que la lucha continue.

#33875

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

migmig;
Gracias por lo que aportas y por lo que luchas. Creo que nos brindas una oportunidad de oro. Podemos enviarle todos los documentos de los que dispongamos y hacerlo masivamente. Quien disponga del informe secreto de la CNMV de marzo, como del Argumentario, como la carta desobedecida de la Mazzioni por el Guindos, como todo lo que pillemos, debemos enviarlo. Un toque a Bankia en Bruselas puede suponer mas que treinta manifestaciones en España. No es grande el esfuerzo que hay que realizar, para enviar una carta a una direccion de @, digo yo.
Saludos
Marcos

#33876

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya le he enviado todos los informes.

#33877

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#33878

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#33879

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eres alucinante migmig!!!

Vamos a enviarle cositas a este hombre, que le vamos a colmar el correo de documentación avergonzante!!

Gracias por haber ido esta mañana a ver al perro del goirigolguarri

#33880

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Suscribo y comparto todas las impresiones y comentarios que te han ido diciendo el resto de compañeros.

A falta de saber más datos personales (que no nos importan, claro), mi opinión es un compendio de las que ya se te han dicho:

1º) Es una cantidad lo suficientemente importante como para luchar por ella con todos los medios a tu alcance. Y una vez descartada la primera bala (el arbitraje), yo iría de cabeza con toda la artillería (vía judicial).

2º) El que KPMG te haya desestimado el arbitraje no es significativo. Estamos leyendo todos los días, en este y en otros hilos del foro, que actúan un poco a "boleo". Y claro, los importes más elevados seguro que los miran con lupa y cualquier excusa les parecerá buena para rechazar la solicitud.

3º) Eso de que Bankia tiene los mejores abogados..... permíteme que lo dude. Aparte de mi experiencia propia, todos sabemos que preparan los juicios siguiendo un guión predeterminado, sin ilusión, sin una dedicación exhaustiva (total, van a cobrar lo mismo ganen o pierdan) y, en algunos casos, sin poner mucho de su parte porque incluso los hay con familiares o allegados afectados por las preferentes.

4º) No te fíes mucho de los banqueros o bancarios (bueno, no te fíes nada).

5º) Anima a tu mujer porque entre dos, el ánimo crece, los sinsabores son más llevaderos y la esperanza de triunfar se multiplica exponencialmente.

6º) Piensa que si decides demandar, en el peor de los casos y suponiendo que pierdas, los gastos son asumibles (siempre y cuando las costas no sean a tu cargo, pero es algo muy muy raro). Hay abogados que dicen que solo cobran si se gana el juicio, con otros recuperas el 50% de las costas que se impongan a la otra parte (lo cual me parece interesante) y los gastos de tasas y procurador no deben representar un problema, pensando en la cantidad a reclamar.

7º) Por supuesto, muy importante: Contactar con varios abogados, exponerles vuestro caso (con pelos y señales y sin ocultar nada), cerrar un presupuesto donde se detallen todos los conceptos (sobre todo los honorarios, el IVA y la tasa) y, a la vista de todo ello, tomar una decisión.

8º) A medida que pasa el tiempo, son más y más contundentes los argumentos que tienen nuestros abogados para presentar ante los tribunales. También creo que, como ha dicho algún compañero, los jueces están muy concienciados y son perfectos conocedores de lo que ha pasado con esta estafa monumental (aunque siempre hay algún juez despistado que dicta sentencias que no hay por dónde cogerlas).

Si te interesa, mándame un privado y te informo del despacho que me ha llevado el caso y de cualquier otro aspecto que consideres.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma