Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.206 / 4.831
#33641

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Amen también, y recuerdos al puto y reputo el director que nos endoso a nosotros este calvario

#33642

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El movimiento se demuestra andando. ¿Estás arrepentido? Acude a echar un cable en los juicios: ya sabemos de unos cuantos que sí lo están haciendo. ¿No lo vas a hacer? Me saltaré entonces varios pasos: dile a quien te envía que no tenemos pensado dejar esta estrategia y que ya pueden llevar a tus congéneres a los juicios. Estamos aprendiendo también a lidiar con ellos.

Ah, y diles que si reconocen por activa y por pasiva que esto de habernos tangado ha sido un error, que dejen de recurrir las sentencias en contra.

Venga, cumpliste tú y los otros sus órdenes durante esos años, qué más te da cumplir ahora estas otras...

#33643

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Disculpa mi comentario anterior, no era mi intención. Un mal momento lo tiene cualquiera. Simplemente quería dar mi opinión sobre algunas actitudes que no considero adecuadas porque no solucionan nada. Desde finales del 2012, una vez se tuvo conocimiento real de la situación y donde estaba cada uno, me incliné por la reclamación judicial y así lo trasmití en este foro. Cuando me dí cuenta que la ira (totalmente justificada) estaba por encima de la razón, me quede en simple observador respetuoso ya que no podía aportar nada más. Un año más tarde la tónica es la misma y creo que no ha dado los frutos esperados. Se puede llamar cabrón al director y puta a la directora, pero eso no devuelve el dinero. Creo que hay una falta de memoria histórica sobre la situación de Caja Madrid en el 2009 y sobre la información de estos productos.
Documentos de uso interno los ha habido siempre, en algún caso que no se podían comentar con los clientes ya que era un avance de las características de la emisión X pendiente de aprobar por la CNMV y por lo tanto inciertos. En otros casos con datos sobre la rentabilidad de ciertos productos para la entidad. Los bancos no son entidades sin ánimo de lucro y en muchos indicando el público objetivo para cada tipo de producto.
Me reitero: tantos esfuerzos, tantos dramas vividos y tanta angustia a veces se manipula y se hace desde quien parece querer ayudar y sólo busca protagonismo.
Mi aportación en un juicio no sería beneficiosa para la causa. ¿Mis inversores idiotas?. No precisamente, la inversión mínima que coloqué en PP fueron 300.000 euros por cliente.
Gracias por los comentarios. Y os sigo deseando lo mismo.

#33644

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"Los bancos no son entidades sin ánimo de lucro". Tienes toda la razón del mundo.

¿Pero cuándo habéis convertido o considerado como bancos a las Cajas de Ahorro?

Porque no lo ha sido la Caja de Ahorros de Madrid, ni el resto de las de España que la tomaron como modelo, desde que apareció el decreto de su creación, el 25 de octubre de 1838, hasta el surgimiento de BFA y BANKIA, en fechas relativamente recientes y muy posteriores a la perpetración de las estafas de las que hemos sido víctimas:

“Persuadida por cuanto me habéis expuesto, de lo conveniente que sería establecer en Madrid una Caja de Ahorros en la que puedan las clases menos acomodadas depositar sucesivamente cortas cantidades, percibiendo réditos, con facultad de retirarlas siempre que los convenga; deseosa de mejorar la suerte y las costumbres de estas clases tan dignas de mi maternal solicitud, estimulando su laboriosidad, economía y previsión, he venido en decretar, como Reina Gobernadora, en nombre de mi augusta hija la reina doña Isabel II:
“Artículo único: Se establecerá en Madrid una Caja de Ahorros y de previsión…”

(Página 98 de la “Historia de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid [1702 – 2002]”. Autores: Manuel Tito Martínez y José López Yepes. Publicado por la Fundación Caja Madrid. Con motivo del tercer centenario. Se halla disponible en INTERNET, en la dirección: http://www.fundacioncajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/F-edic-historiacaja-1.PDF)

Por eso confiábamos en ellas. Porque no eran bancos. Por eso habéis podido engañarnos con la impunidad con la que lo habeís hecho.

#33645

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me asaltan las siguientes dudas: ¿Eres así de valiente o así de provocador? ¿Estás arrepentido de algo o disfrutas morbosamente con las respuestas de la gente del foro? ¿Te crees que somos tontos o simplemente imbéciles?

Mira, chaval: cuando la mayoría de las sentencias están siendo favorables a los demandantes, cuando los jueces están reprochando en sus fallos (tan bien argumentados, por cierto) que se vendieran las preferentes/subordinadas a los clientes inadecuados, cuando existe un clamor popular tan unánime en la calle, cuando se crean comisiones parlamentarias para investigar el caso, cuando salen a la luz documentos que desenmascaran el fraude, cuando se demuestra que se falsificaron firmas, que se colocaron a analfabetos, enfermos e incluso menores de edad, cuando hay evidencias y pruebas de que a pesar de las recomendaciones de los supervisores Bankia siguió comercializando híbridos entre minoristas, cuando se tiene que crear un sistema de arbitraje específico para intentar dar una solución pacífica y, en definitiva, cuando todos los estamentos sociales, políticos, judiciales, mediáticos y financieros reconocen que se ha producido una actuación incorrecta e incluso dolosa y delictiva, está claro que ha habido un plan para ROBAR su dinero a los humildes, indefensos y esforzados trabajadores que, a base de sacrificios, habían conseguido AHORRAR (no invertir, sino AHORRAR). Y para que ese plan se pudiera llevar a cabo, era necesaria la colaboración de los EJECUTORES. Y quién mejor que aquellos directores de oficina o comerciales que se habían ganado la confianza, a lo largo de los años, de los clientes. De esos empleados que, tanto en el medio rural como en el urbano, nos decían: "Hazme caso, mete el dinero aquí que es un producto seguro, y te va a rentar más. Si lo necesitas, sólo tienes que avisarme el día de antes y ya está."

Puede que tú fueras la excepción que confirma la regla. Puede que tú informaras a tus clientes y les dijeras TODA la verdad. Puede que tú hicieras los obligatorios test de idoneidad o de conveniencia. Puede que tú seas más honrado que nadie. Pero no puedes negarnos que la inmensa mayoría de tus ex-compañeros han actuado con negligencia, con falta de profesionalidad y con desprecio hacia sus clientes (en algunos casos, incluso engañando a amigos, vecinos o familiares, que hace falta ser ca..ón), ya que sólo buscaban cubrir cuotas, captar ahorros aun a sabiendas de su mal proceder y embaucar a los pobres incautos que, en base a engaños y falsedades, caímos en vuestras redes, al creer en vuestro consejo.

No esperes de este foro ninguna compasión. No nos das pena. No mientras no demuestres con hechos que estás arrepentido, que estás incondicionalmente al lado de los estafados, que tu testimonio ha servido para ganar casos en los juzgados, que has aportado declaraciones o documentación que sea útil para la gente afectada.

No te deseo ningún mal, ni mucho menos, pero si no tienes nada más que aportar, te agradecería que no aparezcas por aquí, ya que este foro sirve para expresar nuestro desahogo, nuestra frustración, nuestra rabia y también, de vez en cuando, nuestra alegría y esperanza cuando vemos que algunos compañeros salen victoriosos en la batalla judicial.

#33646

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por lo que veo me he explicado fatal, ni provocación, ni valentía, ni búsqueda de compasión. Sólo he querido decir que, sin sentirme partícipe de los múltiples abusos que se van descubriendo con el tiempo, me alegro de ver cada día sentencias a favor de los afectados, a los que siempre he considerado como victimas del sistema y no tanto del mal hacer de los empleados. Lo que no he logrado comunicar es que lo que más jode de todo el asunto es que los verdaderos reponsables nunca van a acabar donde merecen y que se descarguen las iras sobre, quien teniendo la responsabilidad de comercializar este tipo de productos, no lo podemos negar, sean las únicas bestias negras. Es decir, para todos vosotros, al final, todo se resume en la incompetencia, avaricia y servilismo de los empleados ... Total que los responsables de defender al ciudadano que no hicieron su trabajo (por cierto todos les pagamos para que vigilen que este tipo de desmanes no tengan posibilidad de prosperar) no tienen responsabilidad, los ingenieros financieros de semejantes productos pueden continuar a futuro haciendo lo mismo con distinto nombre, porque, en definitiva, los cabrones de los empleados de un banco son los que han orquestado el marrón. Pena da que en este país siempre busquemos el chivo expiatorio más fácil y nunca cortemos de raiz la cabeza, porque no interesa enfrentarse a los poderes fácticos. No es la primera vez que ocurre algo similar (ahora se le ha dado más cobertura en los medios de comunicación), esta pasando y seguirá pasando en el futuro.
Claro que dejo el foro. Mi intención era felicitar, animar y no crear controversia. No estoy de acuerdo con la línea general pero no dejo de reconocer que habeis luchado teniendo todo en contra y eso no se puede negar.
Suerte.

#33647

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y en la mia El Cabrn de mi sobrino.

#33648

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Parece que yo también me explicado mal. Nadie ha dicho que "los cabrones de los empleados son los que han orquestado el marrón". Lo que sí se ha dicho, y yo también, es que vosotros habéis sido colaboradores necesarios. Tenéis vuestra parte de culpa, porque el afectado con quien hablaba y en quien confiaba era en vosotros, los empleados. Yo no hablé con Blesa, ni con Rato, ni con Solbes, ni con Aznar, ni con Zapatero. Yo hablé con el comercial al que conocía desde hacía muchos años. Y es ese comercial el que me ofreció las subordinadas. Y el que me dijo que eran seguras. Y el que me juró y perjuró que nunca tendría quitas y que recuperaría mi dinero. ¿Estaba este empleado mal informado? ¿Estaba bien informado pero me engañó? Responde tú mismo. Es por esa razón por la que tenéis que soportar que nos dirijamos a vosotros. También los responsables se llevan nuestro "cariño", pero ellos no entran en el foro a decir que les damos penita y que ojalá tengamos suerte.

Estarás de acuerdo conmigo en que cuando cualquier consumidor tiene un problema o queja, a quien se dirige es a quien le atiende, a quien le vende el producto o a quien ha tenido relación comercial con él. ¿O es que tu cuando llamas a Movistar para quejarte de tu internet o de tu móvil pides hablar con Alierta? ¿O cuando te atienden mal en un hospital vas a ver directamente a Ana Mato? ¿O si tienes un problema en Mercadona coges el primer tren a Valencia para entrevistarte con Roig? Pues eso. Apechuga con tu responsabilidad.

Y si es verdad que dejas el foro, adiós.