Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.553 / 4.831
#28417

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cristina, gracias por colgar este artículo, me pregunto si este documento tiene comprobada su autenticidad o si la persona que lo ha facilitado puede acreditarla, ya que creo que es un documento importante para los abogados.

#28418

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

flamet es es la única vía, que la justicia anule todo desde el principio y que condene al Estado Español como responsable subsidiario y más teniendo en cuenta la actuacíón, o más bien no actuación, de la CNMV y del Banco de España en esta monumental estafa.
Ya lo dijo Almunia, que Europa no quería saber nada pero que el Gobierno Español puede arreglar el tema de las preferentes con cargo a los presupuestos españoles, dado que voluntariamente no lo está haciendo sino todo lo contrario, es la hora de que la justicia actúe.
Saludo y ánimo

#28419

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Página de Facebook interesante: #Preferentes al día

http://paper.li/JMGHERA/1338286426

#28420

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En mi caso, asi fue la comercialización.
Yo: ¿Qué riesgo tiene la operación?
Gestor : Que la entidad no tenga beneficios y eso es imposible es el objetivo de un banco.
Yo: ¿Y si Caja Madrid quiebra?
Gestor: Si caja Madrid quiebra,quebramos todos (el pais, estado,...) y esto es imposible.
En Noviembre de 2011 acudo a la oficina tras ver que bankia sale a bolsa.
Yo ¿Mis preferentes se pueden convertir en acciones?
Gestor. No, eso nunca sucedera.
Yo : Me estoy planteando vender.
Gestor: Como vas a vender las preferentes estan por encima de su valor nominal. y caja madrid tiene beneficios.
CONCLUSION,Que pena que en Noviembre 11 no pedi el pantallazo que él manejaba para ver esta información, ahora no tengo pruebas solo la palabra. Con el tiempo cuando llame al Gestor me dijo, si tu te compras un traje por consejo del comercial que te va a salir bueno y al final te sale malo, no puedes reclamar al comercial que te vendio el traje. Yo digo que si eso me pasa con el traje el comercial se come el traje.

Como nos estafaron con informacion falsificada, pues que se coman ellos las preferentes.

#28421

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, veo a todos muy callados con respecto a la Bomba de Ayer. Me refiero a la inclusión en la demanda de la salida a bolsa de bankia, de la comercialización de las participaciones preferentes, con lo cual se nos abre otro nuevo frente.

Ahora con esto puede darse varios casos diferentes. Si el juez, como parece, decide estudiar la comercialización de las preferentes desde el principio, es posible que muchas de las demandas por lo civil queden aplazadas hasta que haya una sentencia por lo penal. Con lo que si en la via penal dicen que en la comercialización hubo engaño, dolo o estafa, ya no hace falta seguir por lo civil, nos darían el dinero y hasta nunca.

Otro caso es que se paralicen las demandas interpuestas por lo civil hasta que haya sentencia por lo penal por fraude, pero que la sentencia no nos sea desfavorable, entonces podemos continuar por lo civil como hasta ahora. No nos perjudicaria nada.

INCONVENIENTES.
Al ser un proceso por lo penal y viendo las dimensiones que está tomando, nos podemos ir tranquilamene a 8 o 10 años, hasta que haya una sentencia en uno u otro sentido, con lo que podemos eternizarnos.

A FAVOR.
Si nos personemos como interesando al proceso (es que no me sale la palabra es otra), tenemos doble oportunidad de ganar el caso bien por lo penal, bien por lo civil.

QUE OCURRIRA A PARTIR DE AHORA.
Pues Bankia y el estado que ahora mismo son la misma cosa, van a dar un empujon enorme al tema del arbitraje, vamos que van a empezar pero ya a dictar laudos lo antes posible, y si es posible mañana, tarde y noche. ¿Por qué...? Porqué una vez firmes el Convenio Arbitral, y te den el laudo se considera COSA JUZGADA, y como en derecho hay un principio que dice NON BIS IN IDEM (No se puede juzdar dos veces por la misma causa), si en lo penal te dice que fue una estafa no podrás beneficiarte de esa sentencia, porqué tu tienes un documento firmado por ti, que se considera que es igual a un juicio.

OJO. Ahora mas que nunca olvidaros, los que puedan, del arbitraje, porqué ya puede decir entonces por lo penal lo que sea que tu caso ya ha sido juzgado.

Montse corrigeme si me equivoco en el tema legal.

#28422

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo que fuí afectado por los bonos estructurados de Lehman Brothers-Banif en 2008 llevo a sangre y a fuego grabado en la frente :
TODA OPERACION CONLLEVA RIESGO...TODA...diga lo que diga el directo o el comercial o el sumsum corda, cuantas más bondades hablen de un producto más facil será que te estén engañando, porque si algo es bueno se lo quedan ellos y no se lo dan a los demás y es más hoy día con lo revuelto que está todo...incluso hasta los depositos tienen riesgo, basta con ver el caso de Chipre, así que hay que estar con el ojo muy abierto, porque el sistema es muy voraz y no va a parar hasta quedarse con todo lo que hemos ganado a base de esfuerzo y trabajo.
Saludos

#28423

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A falta de que los super-tacañones digan algo, yo creo que más o menos todo es así, salvo en esto:

Si el juez, como parece, decide estudiar la comercialización de las preferentes desde el principio, es posible que muchas de las demandas por lo civil queden aplazadas hasta que haya una sentencia por lo penal.
Yo creo que no, que nosotros a lo nuestro; son objetivos distintos. Yo qué sé. Sin angustiarnos, que por favor alguien diga algo :D
#28424

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que si es verdad es que van a dar un arreón a los arbitrajes porqué una vez tengan el laudo, salga lo que salga en el juicio por lo penal, y lo que pueda venir, ellos ya tienen digamoslo así una sentencia.